Libros de antropología cultural

Hola!
Desde hace algún tiempo estoy bastante interesado en el tema de la antropología social y cultural, una disciplina que me atrae principalmente por el hecho de integrar conocimientos de muhcas otras ciencias para aproximarse a la naturaleza humana, y también por permitirme conocer las diferentes formas de vida del ser humano a lo largo del mundo.

Sin embargo parece que aquí en España la antropologia es un tema muy poco difundido; los únicos libros en castellano que he podido encontrar y que me haya parecido que merecieran la pena han sido los de Marvin Harris (leí "Nuestra especie" y "Antropología cultural", dos libros que sencillamente me han encantado) y uno de Michel Carrithers, "Por qué los humanos tenemos culturas", que me ha parecido demasiado denso y difícil de entender para el lector sin conocimientos avanzados en la materia. También le he echado un vistazo a varios manuales y libros de texto universitarios, como "Para raros, nosotros" de Bohannan y alguno de Kottak, que están muy bien como libro de consulta pero lógicamente no tienen un formato cómodo para ser leídos como libros divulgativos.

Así que recurro a vosotros por si me podéis recomendar algún otro libro relacionado con la antropología, que sea divulgativo y fácil de leer y que no dé las mimas vueltas sobre los temas de siempre. También pueden interesarme libros de otras disciplinas relacionadas (sociología, economía, política, geografía cultural...)

Muchas gracias!
0 respuestas