Bueno, no sé si es del estilo de los primeros que nombras... casi seguro que no.
Hay dos que me han gustado bastante si sabes algo de filosofía.
Uno es "El señor de las Moscas" de William Golding. trata sobre unos niños que sobreviven a un naufragio en una isla desierta y como se forman grupos, se lucha por el poder de la isla y se desata la violencia. El libro se escribió unos años después de que estallase la IIGM e intenta plasmar la "teoría grupal", el deseo de poder y reconocimiento; la lucha del bien y el mal y el tema de la violencia como medio... reflejando una parte de la sociedad mundial de los años anteriores, en plena IIGM. Bastante divertido, fácil de leer y que si bien, no empieza enganchando, terminas pegado al libro.
El otro es de Jorge Bucay, "Cuentos para pensar" o en su defecto, otro del mismo autor "Déjame que te cuente". Son cuentos que intentan reflejar la teoría de la Gestalt (o felicidad absoluta), una utopía pero que tiene su lado verdadero, como todas las teorías filosóficas. Son cuentos cortos bastante amenos que se leen con rapidez.
He leído alguno más, como un par de ellos relacionados con la "autoayuda", una teoría filosófica que surgió en los últimos años del siglo 20, con la que no estoy muy de acuerdo pero que, como he dicho antes, como toda filosofía, se basa en ciertas verdades humanas. Uno fue, creo recordar, "Tus zonas erróneas" de W. Dyer. Es mucho más pesado y más filosófico, pues son explicaciones de la teoría y no relatos, pero a lo mejor es lo que buscas; ya que aunque me encanta la filosofía y saber las corrientes filosóficas, no me he leído demasiados libros sobre el tema, quitando a los clásicos ("Metamorfosis" de Kafka, "Más allá del bien y del mal" de Nietzsche, "El Jardinero" de Tagore y algún otro relato que, sabiéndolo, expresa mucho de una rama filosófica, pero que si no, pasa desapercibido), además de los que te he comentado.