Libros de historia

Hola a todos.

Estando en primero de bachillerato, mi profesora de Historia nos comentó que cada alumno podríamos elegir un libro relacionado con la historia para leer como trabajo de clase.

La época del mismo es libre. Puede abarcar desde Siglos antes de Cristo hasta la época actual. La cuestión es que ante la gran cantidad de obras y tiempo abarcado, no sé qué libro elegir.

Me gustaría algo más actual. No sé, quizá Guerra Civil o 2º Guerra Mundial (Aquí me he leído "El diario de Anna Frank" y "El niño del pijama de rayas"). Aunque cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo
Autor: Anthony Beevor.

Libros: Dia D, Stalingrado, Berlin 1945 La Caida.........

Con muchos datos pero de lectura muy amena.

Edit: Estoy tan pesao con el autor porque acabo de terminar el Dia D y Stalingrado (Librazos)
A mi me quedan unas páginas para acabarme la caida de los gigantes y me ha parecido un gran libro. Narra la historia de 5 familias ( de 5 paises ) durante los años 1905-1920 o así ( 1ºGuerra Mundial y Revolución Rusa).
Más que de la guerra civil, te recomendaría de la posguerra un par de libros bastante amenos de leer, entretenidos y emotivos:

- Las trece rosas.
- La voz dormida.

De la Segunda Guerra Mundial hay infinidad de libros pero algunos muy complejos y recargados. Te recomendaría Los desnudos y los muertos que no se centra tanto en batallas, fechas ni acontecimientos y sí más en el fin de la misma y otros aspectos importantes desarrollados durante la contienda.

Espero te sirvan algunos.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Homenaje a Catalunya. George Owell.

No es una novela, pero los hechos, reales, están narrados de forma muy amena.
yo lei hace poco Auschwitz,los nazis y la solucion final;y la verdad es que es muy interesante todo lo que dice y no se hace para nada pesado ademas de hacerte reflexionar sobre lo que sucedio.
Aprovecho el hilo del compañero para no repetir post.

Pues me gustaria que me aconsejaseis un libro de historia, pero no una novela, si no que me gustaria uno mas bien estilo instituto o universidad en los que te hablan de Roma, Cartago, Grecia, Atila, Carlomagno...Vamos, lo que es la historia antigua del mundo.

Yo estudie esos temas en su dia en el colegio e instituto pero me gustaria profundizar mas en ello, a parte de que en aquella epoca no prestaba mucho interes y ahora me llama bastante la atencion.

Resumiendo: Busco un libro de historia antigua que sea ameno, si es posible y que no sea novela porque no quiero que sea inventado ni que se centre solo en un pueblo.

Edit.- Y si estuviese ya en ebook para poder leerlo en el kindle seria la rehostia!!
No es exactamente lo que buscas, pero si te interesa el tema estoy seguro que te van a gustar.

Se trata de la trilogia de Santiago Posteguillo sobre la vida del General y Polito Publio Cornelio Escipion el Africano, que transcurre durante las guerras punicas contra cartago. Es novela pero basada en la historia real.

Son 3 libros:

Africanus: el hijo del cónsul pp 720 (2008, Ediciones B)
Las legiones malditas pp 860 (2008, Ediciones B)
La traición de Roma pp 800 (2009, Ediciones B)

Un saludo.
Cronos01 escribió:No es exactamente lo que buscas, pero si te interesa el tema estoy seguro que te van a gustar.

Se trata de la trilogia de Santiago Posteguillo sobre la vida del General y Polito Publio Cornelio Escipion el Africano, que transcurre durante las guerras punicas contra cartago. Es novela pero basada en la historia real.

Son 3 libros:

Africanus: el hijo del cónsul pp 720 (2008, Ediciones B)
Las legiones malditas pp 860 (2008, Ediciones B)
La traición de Roma pp 800 (2009, Ediciones B)

Un saludo.

Muchas gracias! Los tendre en cuenta.
¿Historia literal o nevela histórica?

EL periodo es enorme, pero me hace quizás un poco de gracia el "eurocentrismo" que tenemos en general pensando que la única historia existente es la europea. Podrías intentar ser un poco mas original e intentar algo con historia de otros lugares. Por ejemplo de sudamerica, o China. Lo complicado puede ser encontrar material sobre estos sitios, que suele ser un poco mas complicado.

Si se me permite un apunte, hay una serie de novelas de Eiji Yoshikawa bajo el título de "Taiko", que narran la historia de Hideyoshi Toyotomi, Oda Nobunaga y otros personajes del periodo Sengoku en el que se unificó Japón. Una época feudal y turbulenta pero muy interesante.

Lamentablemente creo que encontrar esas novelas puede ser francamente dificil. Se tradujeron al castellano si, pero hace ya bastantes años y probablemente estén casi todos los libros (cinco) descatalogados.

Pero vamos, un poco de imaginación... si quieres complicar un poco la cosa y hacerlo original, lo mismo puedes interesarte por algún libro de historia de la sudamerica precolombina, o algo de la historia de los pueblos nordicos o rusos.
Hombre, no te niego que tambien tiene que estar bien lo que dices, pero lo que me apetece ahora es lo que he dicho. Y si, quiero historia literal, si puede ser. Algun libro que explique los distintos pueblos: romanos, griegos, persas, iberos, celtas, spartanos, tracios, etruscos, Vamos, un libro de historia.
Yo el verano pasado me leí Historia de España para escépticos. Abarca desde los neanderthales hasta la década de los 90. Muy ameno, con otra visión y llena de curiosidades. Lo recomiendo.
GELETE escribió:Yo el verano pasado me leí Historia de España para escépticos. Abarca desde los neanderthales hasta la década de los 90. Muy ameno, con otra visión y llena de curiosidades. Lo recomiendo.

Ves...por ahi ya puede ir la cosa...
Le echare un vistazo.
Orbatos_II escribió:¿Historia literal o nevela histórica?

EL periodo es enorme, pero me hace quizás un poco de gracia el "eurocentrismo" que tenemos en general pensando que la única historia existente es la europea. Podrías intentar ser un poco mas original e intentar algo con historia de otros lugares. Por ejemplo de sudamerica, o China. Lo complicado puede ser encontrar material sobre estos sitios, que suele ser un poco mas complicado.

Si se me permite un apunte, hay una serie de novelas de Eiji Yoshikawa bajo el título de "Taiko", que narran la historia de Hideyoshi Toyotomi, Oda Nobunaga y otros personajes del periodo Sengoku en el que se unificó Japón. Una época feudal y turbulenta pero muy interesante.

Lamentablemente creo que encontrar esas novelas puede ser francamente dificil. Se tradujeron al castellano si, pero hace ya bastantes años y probablemente estén casi todos los libros (cinco) descatalogados.

Pero vamos, un poco de imaginación... si quieres complicar un poco la cosa y hacerlo original, lo mismo puedes interesarte por algún libro de historia de la sudamerica precolombina, o algo de la historia de los pueblos nordicos o rusos.

Me apunto esos libros de Taiko, que los he encontrado por medios alternativos.
urtain69 escribió:
GELETE escribió:Yo el verano pasado me leí Historia de España para escépticos. Abarca desde los neanderthales hasta la década de los 90. Muy ameno, con otra visión y llena de curiosidades. Lo recomiendo.

Le echare un vistazo.

Espero que te guste.
urtain69 escribió:(...) Resumiendo: Busco un libro de historia antigua que sea ameno, si es posible y que no sea novela porque no quiero que sea inventado ni que se centre solo en un pueblo (...)

No es exactamente lo que buscas, pero creo que vale la pena leerlos si la temática es de tu interés. Me refiero a "Historia de Roma" e "Historia de los griegos", de Indro Montanelli. Dos títulos muy amenos, sin pompas ni datos cansinos, y que te aportarán muy buenos ratos (a mí me gustó especialmente el primero, el segundo es bastante más flojete).
GELETE escribió:
urtain69 escribió:

Le echare un vistazo.

Espero que te guste.

Ya he leido un poco y la verdad es que el autor tiene bastantes puntos graciosos [jaja]

Deschamps escribió:
No es exactamente lo que buscas, pero creo que vale la pena leerlos si la temática es de tu interés. Me refiero a "Historia de Roma" e "Historia de los griegos", de Indro Montanelli. Dos títulos muy amenos, sin pompas ni datos cansinos, y que te aportarán muy buenos ratos (a mí me gustó especialmente el primero, el segundo es bastante más flojete).

Me los apunto tambien. Muchas gracias. [oki]
urtain69 escribió:Ya he leido un poco y la verdad es que el autor tiene bastantes puntos graciosos [jaja]

Como te dije el autor lo hace bastante ameno y no se hace pesado para nada.
17 respuestas