¿Historia literal o nevela histórica?
EL periodo es enorme, pero me hace quizás un poco de gracia el "eurocentrismo" que tenemos en general pensando que la única historia existente es la europea. Podrías intentar ser un poco mas original e intentar algo con historia de otros lugares. Por ejemplo de sudamerica, o China. Lo complicado puede ser encontrar material sobre estos sitios, que suele ser un poco mas complicado.
Si se me permite un apunte, hay una serie de novelas de Eiji Yoshikawa bajo el título de "Taiko", que narran la historia de Hideyoshi Toyotomi, Oda Nobunaga y otros personajes del periodo Sengoku en el que se unificó Japón. Una época feudal y turbulenta pero muy interesante.
Lamentablemente creo que encontrar esas novelas puede ser francamente dificil. Se tradujeron al castellano si, pero hace ya bastantes años y probablemente estén casi todos los libros (cinco) descatalogados.
Pero vamos, un poco de imaginación... si quieres complicar un poco la cosa y hacerlo original, lo mismo puedes interesarte por algún libro de historia de la sudamerica precolombina, o algo de la historia de los pueblos nordicos o rusos.