Libros de instrucciones ¿los consideráis realmente importantes?

A raíz de la megadrive que me han regalado estoy mirando para comprar los juegos que me malvendieron en la infancia y videos de colecciones que siempre da gustirrinin [amor]

El caso es que veo que la diferencia entre un juego con instrucciones y uno sin ellas puede llegar a ser bastante considerable, 20/30 euracos por llevarlas me parece increible. Yo solo los quiero para jugar y recuperar un pedacito de mi yo juvenil, asi que esto me beneficia porque no me interesaban las instrucciones ni siquiera en la época.

Pero veo que se le da mucha importancia a eso de tener juegos "completos". ¿que opináis al respecto?

Desde un punto de vista sano por favor, que ya he visto un par de hilos donde los cuchillos vuelan [looco]
Eso lo debe valorar cada uno. A mi me da igual normalmente.

Aunque también es cierto, que hablando de Mega Drive, las instrucciones de los juegos japoneses contienen ilustraciones muy chulas.

Los pongo a mano, con pelador de patatas:
Imagen
Si no te interesan las instrucciones, y supongo que ni las cajas ni otros plásticos superfluos, hazte YA con el Mega Everdrive y así lo podrás jugar a todo sin distracciones.

Y ojo, que no critico; yo hago lo mismo. Consola de cartucho + Everdrive, y los cartuchos originales de la época que pudiera tener los he ido vendiendo poquito a poco. Me interesa jugar, no coleccionar.
Si no te interesan las instrucciones es tu oportunidad para ahorrarte dinero. Además, las instrucciones de mega drive son menos atractivas que un Nidoking en tanga [bye] .
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Knuckles the echidna escribió:A raíz de la megadrive que me han regalado estoy mirando para comprar los juegos que me malvendieron en la infancia y videos de colecciones que siempre da gustirrinin [amor]

El caso es que veo que la diferencia entre un juego con instrucciones y uno sin ellas puede llegar a ser bastante considerable, 20/30 euracos por llevarlas me parece increible. Yo solo los quiero para jugar y recuperar un pedacito de mi yo juvenil, asi que esto me beneficia porque no me interesaban las instrucciones ni siquiera en la época.

Pero veo que se le da mucha importancia a eso de tener juegos "completos". ¿que opináis al respecto?

Desde un punto de vista sano por favor, que ya he visto un par de hilos donde los cuchillos vuelan [looco]

yo recomiendo siempre q se pueda comprar cartucho suelto, es una burrada lo que cambia el precio de cartucho suelto a completo con caja y manual, te hablo de 100 euros o mas de diferencia, yo siempre recomiendo comprar cartucho suelto, es lo que hago yo, y el manual y la caja me los hago yo en casa por 3-5 euros ambos.

te aconsejo lo mismo que el compi anterior, no malgastes en parafernalia.
Si son importantes, si no te interesan por lo que sea, totalmente respetable, puedes jugar los juegos con repros.
¿Tienes algún tipo de interés coleccionista o sólo te importa jugar?.

Si es lo segundo compra un flashcart o usa emuladores y disfruta.
En los tiempos que corren, y ya no es cuestión de dinero:

Jugar en consola sin importar el resto = Cartucho Flash (Chinorri u original)

Lo otro ya son valoraciones muy personales de si emulación, de si solo cartucho original, de si todo completo mint para llenar estantería, de si la "experiensia" de la época, los mismos manuales que comentas, etc.... y así 10 páginas de hilos en clásicas hablando de ello, acabando seguramente todos en el del Patio de Colegio.

Saludos
Entiendo lo que muchos decis, un flashcart es lo primero que se me pasó por la cabeza pero sabiendo que cada vez que me pongo en el emulador de turno juego un par de vidas y cambio de juego sistematicamente, creo que me arruinaria la experiencia de juego porque me conozco.

Interes coleccionista tengo poco, aunque al ser megadrive lo que me interesa si que quiero el cartucho con la carátula y que ni esté rota, para traer de vuelta la "esperiensia" de abrir mi cajita e insertar mi cartucho.

Son muy buenos consejos los que me habéis dado, imagino que al final todo esto es muy personal ya que veo que hay mas gente a la que tampoco le importan demasiado las instrucciones.

Sobre todo es eso, me ha sorprendido ver como está el asunto.

El tema repros, pues en principio no me interesan porque he leido que no son muy recomendables para el hardware original al ser las placas mas gordotas y porque bueno, prefiero original.

De todas maneras el debate está interesante, os leo [rtfm]
Knuckles the echidna escribió:
El tema repros, pues en principio no me interesan porque he leido que no son muy recomendables para el hardware original al ser las placas mas gordotas y porque bueno, prefiero original.

Eso son los bootlegs, no hagas caso de lo que leas en Internet.
Indispensable, no, importante, sí.

Especialmente, valoro las instrucciones y los extras cuando aportan valor añadido, por su contenido y su calidad de diseño.

Si son instrucciones pobres, innecesarias para disfrutar del juego, en b/n y sin capturas del juego, no me doy mal si faltan.

Como ocurre con folletos o tarjetas que no aportan nada o spinecards genéricas sin gracia alguna...

Completista sí, pero con criterio sobre la calidad e importancia del contenido.
Los manuales para mí sí son importantes. Preferiría comprar pocos juegos completos que muchos incompletos.

Estado > Cantidad
Es por coleccionismo.

Para alguien que colecciona videojuegos(seriamente) es importante que estos estén completos tal cual salieron al mercado incluso hasta con la publicidad de la época.

Lógicamente todo original, no reproducciones hechas el año pasado.
Para mí sí.

He visto un listo por Wallapop que vende el Knights Of The Round de SNES despiezado. Sólo las Instrucciones a 100€.

Con 2 cojonazos XD.
Cada uno debe comprar/coleccionar de la forma que el mismo considere aportuna y valida.

Si buscas la " aprobación " de unos desconocidos para comprar juegos sin manual,pon una encuesta y elige la opción no ganadora,es lo usual en el subforo.
peprimbau escribió:Cada uno debe comprar/coleccionar de la forma que el mismo considere aportuna y valida.

Si buscas la " aprobación " de unos desconocidos para comprar juegos sin manual,pon una encuesta y elige la opción no ganadora,es lo usual en el subforo.

No, no busco la aprobación de nadie. Me ha llamado mucho la atención la diferencia de precio y me he interesado por la opinión que se tiene del tema.

Ya dije que a mi las instrucciones no me interesan, ni soy coleccionista, ni busco que me decidan terceras personas en que debo gastarme mi dinero.
Supongo que tampoco lees el prospecto de la medicación, de ahí que tu mente trabaje en preocupaciones tan irrelevantes. Pues igual las instrucciones son un poco necesarias.
Este foro antes molaba
Uff, ya empieza el tema repro y sigo sin roscas xD.
Respecto a la pregunta, si no eres coleccionista son importantes en el sentido de saber cómo jugar a un juego si no te gusta ir descubriéndolo por tu cuenta, aunque hoy en día es lo que hacemos con todos. En el caso de que sí lo seas es sin duda importantísimo, es obligatorio para tener el juego al 100% y siempre que sea original.
De todas formas, se puede coleccionar sin tener los artículos completos, como consolas sin caja, cartuchos sueltos,... cada uno tiene sus preferencias y sus inquietudes internas, nadie mejor que tú sabrá lo que tienes que hacer con tu dinero y con tu vida en general.
Para mí sí son muy importantes porque me gusta tener los juegos completos, forma parte de la diversión el poder leerlos y en gran parte el poder olerlos XD, entendiendo por completo que tengan lo básico necesario, caja para conservar el juego, manual para aprender a jugarlo y cartucho/disco para poder jugarlo.
Yo nunca era de tomarles mucha importancia pero ahora que la mayoria de juegos no trae instrucciones se ve vacio y horrible.
jejeje mira, aqui parece que da igual si son rencillas personales o no. Hay majetes que se apuntan a un bombardeo.

En general la gente que ha escrito me parece de P.M pero ya he visto un par con los que no voy a perder el tiempo, no me he registrado para esto.

el fulano de los prospectos de los medicamentos y el que sugirió que me haga una encuesta random porque busco la aprobación de terceros van a ser mis primeros ignorados. El foro merece la pena, se me han solucionado un par de dudas bastante relevantes en el otro hilo asi que seguiré por aqui pero no voy a entrar al trapo, me sentiria demasiado inútil debatiendo con gente de 30/40 tacos porque sus vidas son demasiado irrelevantes y necesitan desfogarse.

A los moderadores les pediria que cerrasen el hilo porque veo que no va a acabar bien.

Muchas gracias a todos los que escribieron, el tema creo que mola, pero si se llena de ataques personales de gente totalmente desconocida a otro desconocido no tiene mucho sentido.

saludetes [bye]

P.d.: he aprendido lo que es un "bootleg" eso que me llevo [beer]
FFantasy6 escribió:
Knuckles the echidna escribió:

Eso son los bootlegs, no hagas caso de lo que leas en Internet.

¿Qué son los bootlegs para ti? No me digas que son lo que son, una pequeña explicación estaría bien.
Yo sé lo que son, pero nunca te veo explicando nada y si lo hicieras facilitarías un poco las cosas.
stormlord escribió:¿Qué son los bootlegs para ti?

Como que para mi? Ni que yo hubiera acuñado el término.
Bueno,viendo que se ha cancelado y era una cuenta de este mes ( clon de usuario baneado?) creo que la historia hacia un poco de aguas la verdad.

Lo que menos te asombra es lo de +20/30 en un mismo título con o sin manual, lo que realmente sorprende a un newcomer ( presunto ) es que existan juegos completos de un mismo sistema a 10/20€ y a más de 100€,eso es lo que realmente sorprende.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Qué son los bootlegs para ti?

Como que para mi? Ni que yo hubiera acuñado el término.

Cuac!
Para mi si es importante, y si siempre que me lo puedo permitir me hago con el juego completo, pero ahora la cosa se ha puesto un poco chunga. Casualmente la mayor parte de mis juegos de sega son completos y los de nintendo solo cartucho.
Para mí son importantes también. No son necesarias para jugar, pero me parece que forman parte del producto. De niño me encantaba hojear los "libritos", como yo los llamaba, sobre todo cuando caía un juego nuevo. Me los leía de cabo a rabo antes de empezar a disfrutar del juego en cuestión. Hoy en día los sigo leyendo, aunque ya no con esa emoción que me causaban de niño. Tengo algunos juegos sin manual, cuando han salido por cuatro duros, pero si me es posible, lo prefiero completo y eso quiere decir que tiene que venir con su manual de instrucciones :)
26 respuestas