Libros de internet y autoayuda

Me gustaría saber si es posible descargarse cualquier libro en Internet y si podíais recomendarme alguno ya que estos días tengo algo de tiempo libre.

Me descargué "El poder sin límites", lo he ojeado y no está mal (había algunos fallos en cuanto a las letras : ¿por qué se producen?) y quería saber si sabéis alguno más de este estilo, para "pasar a la acción y no pensar tanto".

Que no sea muy extenso, a poder ser y realista, no tipo "El secreto".

Gracias.
Vete al apartado de Literatura.... hay muchos hilos sobre el tema..
Yo me lei: tus zonas erroneas.
no se si te servira.
Hathaway escribió:Vete al apartado de Literatura.... hay muchos hilos sobre el tema..

Lo haré.
Delnegado escribió:Yo me lei: tus zonas erroneas.
no se si te servira.

¿De qué trataba exactamente el libro?

¿Fue útil?

Y sobre lo de los libros que se pueden encontrar en Internet: ¿pueden descargarse todos, sólo algunos...? ¿Cómo funciona? Me imagino que novedades o así, no :-?
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Los libros de autoayuda son packs de consejos universales; es como el horóscopo o el tarot. Si crees que un pack de consejos "para todos" se adapta a tus necesidades, adelante...
Wilson W escribió:
Hathaway escribió:Vete al apartado de Literatura.... hay muchos hilos sobre el tema..

Lo haré.
Delnegado escribió:Yo me lei: tus zonas erroneas.
no se si te servira.

¿De qué trataba exactamente el libro?

¿Fue útil?

Y sobre lo de los libros que se pueden encontrar en Internet: ¿pueden descargarse todos, sólo algunos...? ¿Cómo funciona? Me imagino que novedades o así, no :-?

Pues trata de diversos temas: aceptarse a uno mismo, no postergar las cosas, . Es que son varios temas, me parece una lectura bastante interesante.
A mi no me ha servido de mucho, pero me gusta la psicologia.
Mi hermana dice que le ha servido, pero hay que llevarlo a la practica.
ojealo un poco y si no te interesa no lo leas.
Delnegado escribió:A mi no me ha servido de mucho, pero me gusta la psicologia.

Pues yo me he leido un par y los he encontrado muy muy útiles...
Los dos son de Maria Jesús Álava Reyes
- La psicología que nos ayuda a vivir
- La inutilidad del sufrimiento
Espanto escribió:Los libros de autoayuda son packs de consejos universales; es como el horóscopo o el tarot. Si crees que un pack de consejos "para todos" se adapta a tus necesidades, adelante...

¿Puedes argumentar un poco más la respuesta? Ya sé que no se parecerá al cien por cien lo que lea a mi vida pero puede que mientras lo lea o lo ojee encuentre algo que diga: "ah, mira, esto está bien..." Y sé que es mucho mejor actuar que leer treinta libros de esos pero quizá, a veces, uno necesita una motivación, algo que le abra los ojos.

Al final y al cabo, son libros de psicología.
Hathaway escribió:
Delnegado escribió:A mi no me ha servido de mucho, pero me gusta la psicologia.

Pues yo me he leido un par y los he encontrado muy muy útiles...
Los dos son de Maria Jesús Álava Reyes
- La psicología que nos ayuda a vivir
- La inutilidad del sufrimiento

Tal vez me expresé mal. Lo que pasa es que yo me lo leí cuando ya había pasado por mi época inestable emocionalmente, pero sí que me pareció útil.
Bienestar, Autoestima y Felicidad de Raimon Gaja. Es un libro sobre psicología, es como Tus zonas erroneas pero algo más practico y escrito por un psicologo español. Me pareció más fácil de leer que Tus Zonas Erroneas.
lividmufo escribió:Bienestar, Autoestima y Felicidad de Raimon Gaja. Es un libro sobre psicología, es como Tus zonas erroneas pero algo más practico y escrito por un psicologo español. Me pareció más fácil de leer que Tus Zonas Erroneas.

Le voy a echar un ojo, gracias!
Un pequeño apunte sobre los "libros de autoayuda":

Muchos de esos libros son pura literatura, sin valor científico alguno. Y hay toneladas de libros por lo que se vuelve difícil ver cuáles pueden ser interesantes y cuáles no.

Estoy de acuerdo con lo que dice un psicólogo clínico catalán, Rafael Santandreu, cuando afirma

"Tengo que decir que, en general, no me gustan los libros de autoayuda. Me parecen, en un 99 por ciento, colecciones de palabras bonitas. No son efectivos en absoluto e incluso algunos, resultan contraproducentes. (...) Porque sostienen principios que pueden causar más malestar. Por caso, un libro muy vendido como El secreto, de Rhonda Byrne, que te recomienda que desees mucho las cosas, pues eso, de alguna manera mágica e inexplicable, te hará conseguirlas.

Nosotros, los psicólogos, sabemos que eso es mentira. Incluso, hasta malo. Hay que desear las cosas con moderación, porque de otro modo te obsesionas y te haces un desgraciado si no las consigues. Y si las consigues, también, porque las cosas obtenidas te van a defraudar, nunca van a estar a la altura de ese gran deseo que las estimuló. Muchos libros de autoayuda no están basados en investigaciones reales
". (...)

Fuente: Artículo en planetaellas - Artículo en El-mundo.es

Toda la razón. Así que si buscas libros de autoayuda te recomiendo empezar por aquellos escritos por psicólogos y expertos en el tema que te interese (por ejemplo si buscas consejos financieros, que el autor sea experto) y no por "gurús" o personalidades iluminadas que creen haber dado con recetas mágicas.

Salu2
El mismo Santandreu tiene uno que a mi personalmente me gustó bastante. Fue el primer ebook que compré cuando me llegó el Kindle. "El arte de no amargarse la vida". Yo lo recomiendo.
12 respuestas