Libros de matemáticas y arquitectura

Tengo que hacer un par de regalos y dado que las personas a las que se los voy a regalar son aficionadas a las matemáticas y a la arquitectura, respectivamente, pues había pensado que estaría bien alguno de divulgación, a ser posible que no fuera excesivamente difícil ni pesado, incluso podría ser una novela que tocara estos temas.

Gracias de antemano.
De arquitectura, sin lugar a dudas el mejor es el Atlas de arquitectura contemporanea Phaidon, eso sí pesa como 10kg y cuesta más de 100€, aunque es espectacular. Pero como no cumple con ninguna de las condiciones que has puesto, mejor enterate de cual es su arquitecto o arquitectura favorita y compra un monografico. La editorial Taschen, tiene bastantes. De esa editorial, yo tengo el monografico de Avar Aalto y está bastante bien.
de mates hay un libro BUENISIMO que se llama "el lenguaje de las matemáticas" de keith devlin, eso si requiere algo de conocimiento matemático (nivel de baxiller de ciencias o por ahi).
Gracias a los dos, ciertamente el atlas se me sale bastante de precio, al final compraré un monográfico. "El lenguaje de las matemáticas" si que me ha llamado bastante la atención, creo que será el que le regale.

Saludos.
en los vips hay bastantes libros de arquitectura, algunos muy interesantes
4 respuestas