LIBROS DE PENSAMIENTO POLITICO ¿Me recomendais uno de estos?

Tengo estos tres libros para elegir, leer y hacer una recensión sobre ellos para DERECHO NATURAL, por si alguno hace la misma carrera xD

Del contrato social, de JeanJacques Rousseau.

Tratado sobre el Gobierno Civil, de John Locke.

Reflexiones sobre la revolución francesa, de Edmund Burke.

Están de más corto a más largo, que os parecen? alguno se ha leido uno de estos?

Es que necesito consejo acerca de cual elegir, y si no que me digais un libro así del estilo que esté bien y que le pregunte al profesor si me deja hacer el trabajo de él o no.

A ver si me ayudais :D

GRACIAS!
yo cojeria el de la revolucion francesa, es el tema con el qe mas te han hablado en estos ultimos años. hombre creo yo, no se yo llevo dos años estudiandola en historia y musica
De momento, yo sólo me he leído a autores griegos en temas de política, simplemente para intentar comprender las bases de los actuales sistemas de gobierno... de esos te puedo recomendar algunos, pero sinceramente, y viendo los libros que te han propuesto, creo que, como dice el compañero de arriba, Burke puede ser el que más lagunas te escalrezca y más se pueda sacar de él... por otro lado, y sin conocerlo de nada, me ha llamado la atención el de "Gobierno Civil", que me apunto como futurible si sigo con ganas de leer sobre política algún día.
Gracias!

Pues es de unas 300 páginas, a ver donde lo puedo comprar, creo que vale sobre 10€ así que es baratito, ya tengo libro entonces :D
Te recomiendo sin dudarlo el de Rousseau. Es el más interesante. Burke es muy antirevolucionario (me refiero a la rev francesa) aunque te digo que también es curioso leer las burradas que decían.

Saludo
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Yo leeria el OCntrato Social, pero la verdad que es el unico de los 3 que he leido :(, soy mas de otro tipo de lectura politica :D.
5 respuestas