DevilKeeper escribió:Bueno, por resumir brevemente: Soy programador en paro, y viendo que no tengo dinero para pagar un curso, y que se me hace muy cuesta arriba el aprender mediante los miles de millones de tutoriales, cada uno de su padre y de su madre, que hay en la red, he pensado en buscar algún buen libro para empezar a aprender cosas nuevas.
Iknewthat escribió:Si se te hace difícil con un tutorial, lo vas a tener complicado con un libro. Es más, lo vas a tener complicado en general el ser programador.
QuiNtaN escribió:Pero si hay cursos gratuitos de lo que quieres en el Inem! Yo me plantearía hacerlo así, siempre lo más difícil es el empezar y si lo tienes que hacer solo...
Iknewthat escribió:Si se te hace difícil con un tutorial, lo vas a tener complicado con un libro. Es más, lo vas a tener complicado en general el ser programador.
theelf escribió:Iknewthat escribió:Si se te hace difícil con un tutorial, lo vas a tener complicado con un libro. Es más, lo vas a tener complicado en general el ser programador.
Que yo soy programador, y tutoriales y libros me resultan imposibles
Los tutos a como no me den el codigo ya medio echo, nunca me entero, y los libros, no paso de la segunda pagina
Solo he tenido la paciencia de leer un libro de programacion, ya hace algun tiempo
Alecs7k escribió:Pues no sé como puedes ser programador sin poder leerte un libro. Si no tienes una base teórica sobre programación, abstracción, orietación a objetos, diseño de patrones, etc, ¿qué puedes programar?
Saber declarar una variable y una función no convierte a nadie en programador. No estoy diciendo que sea tu caso, pero es que una vez te adentras un poco en la programación necesitas mucha base teórica además de práctica.
Alecs7k escribió:Pues no sé como puedes ser programador sin poder leerte un libro. Si no tienes una base teórica sobre programación, abstracción, orietación a objetos, diseño de patrones, etc, ¿qué puedes programar?
Saber declarar una variable y una función no convierte a nadie en programador. No estoy diciendo que sea tu caso, pero es que una vez te adentras un poco en la programación necesitas mucha base teórica además de práctica.
theelf escribió:Ostia, retruñador, no conocia la palabra (...)
si los ejemplos estan por la red, hay que usarlos, y estudiarlos, para mi eso es basico, si no, nadie compartiria codigo
Deschamps escribió:¿Y si te dicen que desarrolles varias alternativas, con diferentes órdenes de complejidad para aplicarlos según el tamaño del problema?
¿O que adaptes una función iterativa a su variante recursiva?
DevilKeeper escribió:Iknewthat escribió:Si se te hace difícil con un tutorial, lo vas a tener complicado con un libro. Es más, lo vas a tener complicado en general el ser programador.
El problema de los tutoriales de internet es que mucha información está incompleta, o los tutos se quedan a la mitad, o dan por hecho muchas cosas...
Gracias por las sugerencias.
theelf escribió:Deschamps escribió:¿Y si te dicen que desarrolles varias alternativas, con diferentes órdenes de complejidad para aplicarlos según el tamaño del problema?
Hablas en chino.. si los libros ensenian a enredar las palabras asi, mejor ni tocarlos por lo que veo![]()
Estoy trabajando en una compania de videojuegos, como programador, y la verdad que no me suena toda ese vocabulario, y me toca usar el teclado todos los dias
Y para eso lees codigo de otros, para hacer una idea, y luego programar lo tuyo a tu medida. Es para mi, lo mas facil que hay
theelf escribió:Deschamps escribió:¿Y si te dicen que desarrolles varias alternativas, con diferentes órdenes de complejidad para aplicarlos según el tamaño del problema?
Hablas en chino.. si los libros ensenian a enredar las palabras asi, mejor ni tocarlos por lo que veo![]()
Estoy trabajando en una compania de videojuegos, como programador, y la verdad que no me suena toda ese vocabulario, y me toca usar el teclado todos los dias
Y para eso lees codigo de otros, para hacer una idea, y luego programar lo tuyo a tu medida. Es para mi, lo mas facil que hay
theelf escribió:Estoy trabajando en una compania de videojuegos, como programador, y la verdad que no me suena toda ese vocabulario, y me toca usar el teclado todos los dias
theelf escribió:Soy un defensor de que a mas conocimientos mejor, y tambien del que nadie puede saber todo, asi que mejor especializarse. Y realmente, siempre me ha funcionado aprender de codigos y tutoriales
theelf escribió:Eso se apende de muchas maneras, leyendo, de ejemplos, de otros, pero segun he aprendido, es experiencia con el tiempo
Normalmente en empresas grandes, donde tu codigo pasa por varias manos, tienes que dejar estilo personal un poco de lado, y usar el criterio comun, que normalmente esta expuesto en publico
DevilKeeper escribió:Bueno, ahora que ya ha quedado claro que los programadores leen/deben leer libros, viene de nuevo la pregunta por la que abrí el hilo... ¿Qué libros recomiendan los programadores leer?.
Es decir, ¿De alguna editorial en concreto?. ¿De alguna colección?. Yo tengo alguno de Anaya, de los grises pequeños, y no son gran cosa.
¿Qué libros enseñan realmente bien?.
DevilKeeper escribió:Bueno, ahora que ya ha quedado claro que los programadores leen/deben leer libros, viene de nuevo la pregunta por la que abrí el hilo... ¿Qué libros recomiendan los programadores leer?.
Es decir, ¿De alguna editorial en concreto?. ¿De alguna colección?. Yo tengo alguno de Anaya, de los grises pequeños, y no son gran cosa.
¿Qué libros enseñan realmente bien?.
QuiNtaN escribió:tienes varias recomendaciones en el hilo tio
DevilKeeper escribió:QuiNtaN escribió:tienes varias recomendaciones en el hilo tio
Si, y las he visto. Pero me refería a si hay alguna editorial cuyos libros destaquen sobre los de las demás.