Libros de programacion

Wenas, estoy estudiando un curso superior de Sistemas de Telecomunicaciones, y estamos empezando programacion: fundamentos de la programacion y nos metemos ya en C.
La cuestión es que mi profesor no tiene ni idea de C (dicho por el) y solemos mirar paginillas que nos dice él y eso, y me gustaría haber si me podeis recomendar un buen libro aunque sea en Ingles de programacion en C ya que quiero entrar en profundidad en este lenguaje, y ya de paso si sabeis algun buen libro de Linux en general y programacion en Linux tb lo agradecería

gracias

byyyeSSS!!!
http://problema.dsic.upv.es:8080/PRG

Con el material que hay en esta www es con lo k yo aprendí C... son los apuntes del año pasao de Programación en mi uni.

Te aconsejo k te mires las practicas que son bastante sencillitas y autoguiadas.

(por cierto son para Linux ^_^)
[bye]

Y un libro para aprender C.. te aconsejo el Original de Kerrigan y Ritchie es el "basico"
elrincondelc, lo mejor para empezar. Es una web de internet, no un libro. Los libros son jodidos para estudiar por ellos. [beer]
jejeje esa es una de las paginas que recomienda mi profesor igual que la de c concclase, pero en mi opinion nada mejor que un bien libro que puedes leer en cualquier momento y no estar pegado en la pantalla si quieres estudiar :)

gracias por las respuestas

byyyes!!!
Por aquí mucha gente recomendó "Curso de programación en C/C++" de Fco. Javier Ceballos.

Me lo compré hace poco y lo estoy leyendo/empollando. Sinceramente, no lo recomiendo para aprender, por lo menos no si va a ser tu primer lenguaje. Yo me lo compré sabiendo ya C, para repasar y desoxidar un poco mis conocimientos, y para eso está muy bien. Para empezar de cero yo buscaría algo distinto.
No sé, a mí me gustó mucho cómo me lo explicaron en la uni, el tío era bastante bueno. Como no quieras que te mande una fotocopia de los apuntes... xD.

De todas formas esto es coger algo más o menos decente, ponerte, practicar... y va saliendo todo poquito a poco.

Salu2!
Bueno, de todas maneras si tienes alguna duda.. siempre puedes meterte en el hilo oficial de C/C++ ke seguro k muuxa gente te exa una mano.

[bye]
Según dicen mis profesores y compañeros de la asignatura Arquitectura de ordenadores, el mejor libro de C es sin duda: The C programming language, 2nd ed., Brian W. Kernighan y Dennis M. Ritchie.

Kernighan fue uno los creadores de Unix y del lenguaje C, así que con eso queda todo dicho. Lo malo del librito es que cuesta mazo para las hojas que tiene.

Para aprender el funcionamiento interno de Linux puedes mirarte los apuntes de esta asignatura. Para el funcionamiento a nivel de usuario puedes mirar el MANUAL Linux eminentemente práctico de zonasiete.org o bien los manuales de lucas.hispalinux.org
pery_soy escribió:[...]

La cuestión es que mi profesor no tiene ni idea de C (dicho por el)

[...]

Se ve que el caos y la precariedad es común a prácticamente todos los institutos y titulaciones de Técnico Superior :(.
Maxtorete escribió:
Se ve que el caos y la precariedad es común a prácticamente todos los institutos y titulaciones de Técnico Superior :(.

jejejeje, se ve que no hay interes por contratar en mi opinion a programadores de verdad, porque este individuo (mi profesor) estudio electronica o algo de eso y taba en los modulos estos de electricidad con sus transistores y le dijeron ya con 50 años que aprendes FUndamentos de la Programacion y C y das clase al modulo mio o le echaban a por gamusinos...

gracias a todos por contestar

PD. he visto el Libro de Programacion en C Kernighan, Brian W. por 23,65€ lo mas barato... si sabeis de algun sitio aún mas lo agradeceria xD

byyyes!!
El dev-c++ es un programa GPL para compilar C/C++ en windows y tiene un tutorial bastante profundo de C en el menu de ayuda o por ahi asique echadle unvistazo.
PD. he visto el Libro de Programacion en C Kernighan, Brian W. por 23,65€ lo mas barato... si sabeis de algun sitio aún mas lo agradeceria xD

Supongo que será una traducción, porque con ese precio te puedes dar con un canto en los dientes.

Saludos.Ferdy
Si que es la traducción

byyeS!
Si es la traducción... ves con cuidado porque por lo menos el libro que yo he visto tenia una traducción bastante mala.

pointers == apuntadores
arrays == arreglos [carcajad]

con esta ultima me pude echar por tierra de la risa.

[bye]
juas... Pos anda que... para comprarme la traduccion y me venga así va a ser mejor piyarmelo en ingles...

gracias pos las respuestas

byyyesS!!!
Eso mismo iba a decirte yo. Me lo compré porque lo recomendaron por aquí y como nadie dijo nada y en el primer sitio que miré lo ví en español, lo compré. Así que si el inglés no es un escollo muy grande para tí, cómpralo en inglés.

Un saludo.
14 respuestas