Libros de Sociologia

Hola, pues me interesaría comprarme algun libro sobre la sociología y la verdad es que no se cual, porque no tengo mucha idea del tema.

No quiero ningun libro basto que sea demasiado duro de leer. Algo ameno.

Simplemente me gusta cuando leo muchas veces críticas a nuestra sociedad o a ciertos comportamientos y/o personajes.
Críticas a cosas cotidianas que damos por echas. Comportamientos que tenemos muy arraigados. Costumbres.

Algo así.

Espero que me podaís echar una mano.

Un Saludo.
Me ha venido a la cabeza la explicación que da Richard Dawkins a nuestra conducta en El gen egoísta. En la wikipedia tienes un resumen de sus capitulos para que te hagas una idea.
Saludos
Puedes probar con ese pequeño gran libro que es La Perla de Steinbeck.
Muchísimas Gracias a los dos, voy a intentar leer algo de lo que me habeis comentado.

De todas formas si alguien quiere aportar algo más sigo escuchando sugerencias.

Muchas Gracias.

Saludos.
Puedes mirarte tambien, Ensallo sobre la cegera de Jose Saramago, donde puedes conocer el comportamiento de las personas ante situaciones limite.
Guay , me estoy apuntanto todos, a ver si este fin de semana los localizao y os comento.

Muchísimas Gracias, si alguien quiere aportar alguno más es bienvenido.
También puedes echarle un vistazo a "Lujo eterno" de Gilles Lipovetsky.
Es un ensayo centrado principalmente en el consumo. No es un tostón, pero sí un libro bastante didáctico.

Saludos!
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
Te recomiendo "sociología" de Anthony giddens, es un clásico moderno, muy fácil de leer, y si pillas una edición actual, tienes capítulos de todo tipo, desde raza, etnicidad y emigración, pasando por sexualidad y género, desigualdad global,religión, pobreza, exclusión social y bienestar, familias y relaciones íntimas...

Te lo recomiendo, te dará una idea muy global de muchos temas. Además viene ilustrado con gráficos y tablas. Eso sí, es caro, pero merece la pena.
8 respuestas