Libros de tematica futbolistica?

Me compre el libro de alfredo relaño de historias del futbol mundial y es interesante y tal pero no para leerlo asiduamente, sino segun te dé...

Y me he leido en 2 dias, porque me ha encantado ''Gerard Pique:viaje de ida y vuelta'' , recomiendo claramente el libro, te hace ver la vida del futbolista y sobre todo lo crack que es, sus anecdotas, el interior el vestuario blaugrana, en serio es que me ha encantado.

Mira que no soy de leer y queria cambiar esto, pero ha sido coger el libro este de Gerard Pique y en 2 dias, tambien el hecho influira de que para mi es un idolo futbolistico... bueno pues solo para saber si me recomendariais alguno ;)
No se si es lo que buscas, pero puedes probar con "Fiebre en las gradas", de Nick Hornby. A mi personalmente me encantó.

También hicieron la versión cinematoráfica de este libro, que se llamó "Fuera de juego"
Madrid, de Daniel Mares.

Es ciencia ficción pero cuenta la final de la Champions entre el Madrid y el Barcelona.

No sé si se saldrá mucho de lo que buscas pero a mi me gustó mucho. Es atípico, algo complejo de leer (más que nada porque se desarrolla en el futuro, pero como si fuera el presente) y mezcla varios géneros.

Echale un ojo! ;)
Sino siempre tienes los comics de Eric Castel XD
lguirao escribió:Me compre el libro de alfredo relaño de historias del futbol mundial y es interesante y tal pero no para leerlo asiduamente, sino segun te dé...

Y me he leido en 2 dias, porque me ha encantado ''Gerard Pique:viaje de ida y vuelta'' , recomiendo claramente el libro, te hace ver la vida del futbolista y sobre todo lo crack que es, sus anecdotas, el interior el vestuario blaugrana, en serio es que me ha encantado.

Mira que no soy de leer y queria cambiar esto, pero ha sido coger el libro este de Gerard Pique y en 2 dias, tambien el hecho influira de que para mi es un idolo futbolistico... bueno pues solo para saber si me recomendariais alguno ;)

Para su interés:

-Enric Gónzales. Historias del Calcio

-Alfredo Relaño. 365 Historias del Fútbol Mundial que deberías Conocer

-Alejandro Fabbri. Historias Negras del Fútbol Argentino

-Alfonso Gil. 60 Historias de Fútbol vividas por Periodistas

-Barbara Castello y Pascual Deloche. Venganza en Directo: 6 Historias de Fútbol

-Ryszard Kapuscinsky. La Guerra del Fútbol
Los levantamientos del Congo de 1960, el golpe de Argelia de 1965, la guerra del fútbol que enfrentó durante cinco sangrientos días a Honduras y El Salvador, la guerra civil de Nigeria ... todas estas experiencias recogidas en un volumen que se devora más que se lee : una sutil combinación de autobiografía, testimonio y reportaje.

Saludos
Saber perder... sale un futbolista recién venido a la liga desde Argentina, si bien el libro no es futbolero para nada, si se leen varias cosas sobre el funcionamiento de un club, comportamiento de los jugadores, etc.

Su autor, David Trueba, estuvo charlando bastante con Pep Guardiola para conocer el mundo del fútbol.

un saludo
5 respuestas