Libros de terror

Saludos!

Suelo entrar poco a este foro, espero hacerlo ahora mas a menudo =P
Tengo una preguntilla para vosotros, aunque soy un lector habitual, el 80% de mi lectura son libros de terror, pues me divierto con ellos como un niño en navidad.

El caso es que como he comentado en otro hilo, la inmensa mayoria son libros de stephen king, o algun que otro autor suelto, o una recopilacion de relatos (como las que hay en valdemar).

Podriais recomendarme algun autor de este genero? Me refiero a uno que suela escribir a menudo, no libros esporadicos.
Ya os digo, conozco los habituales, que si poe, king, lovecraft, etc.

Gracias!
Matheson, del que tengo pendiente "Soy Leyenda" (aún no he visto la peli), Bradbury o Campbell serían los que yo añadiría a esa lista, aunque tampoco soy un gran fan de este género.
Te recomiendo Federico Jiménez Losantos, es el genio absoluto del terror. O en su defecto César Vidal. XD XD
readymercury escribió:Te recomiendo Federico Jiménez Losantos, es el genio absoluto del terror. O en su defecto César Vidal. XD XD

o.O
Ah no, que pensaba por tu mensaje que esto posteando en pruebas... =P
vadin escribió:Matheson, del que tengo pendiente "Soy Leyenda" (aún no he visto la peli), Bradbury o Campbell serían los que yo añadiría a esa lista, aunque tampoco soy un gran fan de este género.

El libro de Soy Leyenda difiere mucho de la peli ?

Lo digo por si me vale la pena pillarlo o me va a saber a lo mismo.
Zorronoxo escribió:
vadin escribió:Matheson, del que tengo pendiente "Soy Leyenda" (aún no he visto la peli), Bradbury o Campbell serían los que yo añadiría a esa lista, aunque tampoco soy un gran fan de este género.

A mi me han dicho que difiere MUCHISIMO, cosa que espero, pq la pelicula me parece de las mayores cacas que han hecho este año (por no decir que es una copia/remake de una peli de los 60).
Una de las cosas que he leido yo que da mas miedo , el exorcista el libro , sencillamente escalofriante de verda.
Evidork escribió:Una de las cosas que he leido yo que da mas miedo , el exorcista el libro , sencillamente escalofriante de verda.

Mmm curiosamente creo que mi abuelo lo tenia en su casa... ademas la tipica edicion de hace 30 o 40 años.
Me lo llevare cuando pase jeje.

Gracias a todos por las respuestas!
Ryoohki escribió:
Zorronoxo escribió:

A mi me han dicho que difiere MUCHISIMO, cosa que espero, pq la pelicula me parece de las mayores cacas que han hecho este año (por no decir que es una copia/remake de una peli de los 60).

Pues lo mirare a ver que tal.

Yo de Soy Leyenda he visto la peli ''original'' en la que Charles Heston es el prota y la verdad es que difiere en bastantes cosas de la de Will Smith, de hecho creo que la actual es mejor.
La peli "original" la protagoniza Vincent Price y se realizó unos años antes que la de Charlton Heston. La de Will Smith es la tercera película basada en la misma novela.
vadin escribió:La peli "original" la protagoniza Vincent Price y se realizó unos años antes que la de Charlton Heston. La de Will Smith es la tercera película basada en la misma novela.

Lo se, por eso he puesto lo de original entre comillas.

De todas formas la original no la puedo ver porque nisiquiera he visto subs en castellano y mi ingles es bastante pesimo. >_<
Zorronoxo escribió:
vadin escribió:La peli "original" la protagoniza Vincent Price y se realizó unos años antes que la de Charlton Heston. La de Will Smith es la tercera película basada en la misma novela.

Lo se, por eso he puesto lo de original entre comillas.

Ap, era por si acaso, ya que mucha gente no lo sabe y ya he tenido varias discusiones con amigos sobre este tema, pues pensaban que antes de la de W.Smith sólo existía la de Heston... aunque obviamente, la de Price es complicada encontrarla (es de los 60 si no recuerdo mal) y además, como bien apuntas, dudo mucho que esté en castellano. Yo no la he visto, que conste, ni siquiera la de Heston (al menos, que recuerde)... por eso quiero leerme el libro primero y después, verme las pelis, al menos, las dos últimas.

Al autor del hilo... Siento el off-topic XD
No importa, tb soy fanatico del cine de terror antiguo XD
Mientras no hables del terror de 98-2008 no me quejo =p
2 libros:

Imagen

Felices Pesadillas. Editorial Valdemar.

40 relatos de MAESTROS del genero.
Arthur Conan Doyle, Edgar Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft, Robert E. Howard, Honoré de Balzac, Bram Stoker,Alexandre Dumas, Charles Dickens, Guy de Maupassant, H. G. Wells, Robert Louis Stevenson, Edward Frederic Benson, Wilkie Collins, Claude Vignon, Francis Marion Crawford, M.R. James, Arthur Quiller-Couch, Saki, Henry S. Whitehead, Franz Kafka, Hugh Walpole, William Harvey etc etc

Imagen

Malos Sueños. Editorial Valdemar.
Otros tantos relatos, algunos autores repiten, otros entran nuevos. 2.000 paginas de Terror de calidad.

.... y sino, mis relatos en el foro.! XD
Madre mia que manera de desviar un tema tan bueno ^^

Bueno,no se si lo conoceras,pero a mi me encanta Dean R. Koontz.

Cierto que no llega al nivel del maestro SK pero se queda bastante cerca.Además es bastante más directo en sus relatos y en definitiva es muy del estilo SK.

Uno de sus mejores libros es "Fantasmas" pero tiene muchisimos más y sigue en activo.

Saludos [bye] [beer]
Panex escribió:2 libros:

Imagen

Arthur Conan Doyle, Edgar Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft, Robert E. Howard, Honoré de Balzac, Bram Stoker,Alexandre Dumas, Charles Dickens, Guy de Maupassant, H. G. Wells, Robert Louis Stevenson, Edward Frederic Benson, Wilkie Collins, Claude Vignon, Francis Marion Crawford, M.R. James, Arthur Quiller-Couch, Saki, Henry S. Whitehead, Franz Kafka, Hugh Walpole, William Harvey etc etc

Imagen

Otros tantos relatos, algunos autores repiten, otros entran nuevos. 2.000 paginas de Terror de calidad.

Tengo ambos, de hecho los menciono en el primer post XD
Es de los libros/antologia que mas he disfrutado, por no decir el mejor,disfruto muchisimo mas los relatos pq al ser cortos son mas "emocionantes" que el enoooorme desarrollo de un libro ultraextenso.
Pero gracias por la recomendacion ^^

He intentado pillar algo de Dean kontz, pero por las sinopsis, no parecen tanto terror como thriller y tal.
Personalmente prefiero los libros "sobrenaturales" (por eso adoro la antologia que aqui ha posteado el amigo), de todas formas sabiendo esto, me podrias aconsejar uno de esas caracteristicas de dean kontz?

Soy un lector avaricioso, disfruto leyendo (aunque no tengo tiempo para acabarlos "pronto" pq leo un monton a la vez en vez de centrarme, y cuando digo un monton hablo de 15 libros lo menos, pero asi la diversion de cada libro me duran casi 1 año o a veces 2), asi que no te cortes, y di titulos! XD
Sobre terror contemporaneo, tienes a Clive Barker con bastantes relatos buenos recopilados en Los Libros de Sangre. Novelas tienes Hellraiser, aunque yo solamente he visto la pelicula y esta muy bien.
De matheson iban a sacar todos sus relatos fantasticos en 2 tomos aunque de eso ya 1 año y pico y aun nada... Su novela La casa infernal esta muy bien.
Ryoohki escribió:
Panex escribió:2 libros:

Imagen

Imagen

Tengo ambos, de hecho los menciono en el primer post XD
Es de los libros/antologia que mas he disfrutado, por no decir el mejor,disfruto muchisimo mas los relatos pq al ser cortos son mas "emocionantes" que el enoooorme desarrollo de un libro ultraextenso.
Pero gracias por la recomendacion ^^

He intentado pillar algo de Dean kontz, pero por las sinopsis, no parecen tanto terror como thriller y tal.
Personalmente prefiero los libros "sobrenaturales" (por eso adoro la antologia que aqui ha posteado el amigo), de todas formas sabiendo esto, me podrias aconsejar uno de esas caracteristicas de dean kontz?

Soy un lector avaricioso, disfruto leyendo (aunque no tengo tiempo para acabarlos "pronto" pq leo un monton a la vez en vez de centrarme, y cuando digo un monton hablo de 15 libros lo menos, pero asi la diversion de cada libro me duran casi 1 año o a veces 2), asi que no te cortes, y di titulos! XD

A mi me gusto bastante "El Monje", tambien en Valdemar.
¿Has leido al tándem Preston - Child ?

Hace un par de años leí un par de libros suyos, y si mal no recuerdo y estoy mezclando autores, las historias tienen cierto halo de misterio.
Panex escribió:.... y sino, mis relatos en el foro.! XD

Si te prodigases más... :p

Un asludo tío, me alegro de volver a leerte por aquí.
Bueno, el otro dia de turismo en sevilla vi una oferta 2x1 de byblos, y aunque no quedaba nada, no me pude resistir a comprar el exorcista, y tiene bastante buena pinta.

A ver cuando leches comienzo a leerlo, que entre la coleccion terry pratchett, y los libros pendientes...

PD: El otro libro(el que me regalaron con el 2x1), fue la 3º entrega de la materia oscura de philip pullman, me lo he mirado por encima y no tiene mala pinta (vale, ya se que es para adolescentes, pero disfruto como un niño esas cosillas tb, asi compenso el terror con lo infantil XD).

Una duda... es la 3º entrega, si byblos como se comento esta cerrando, se podra encontrar las otras 2 partes con facilidad?
Zorronoxo escribió:

El libro de "Soy Leyenda" dista muchísimo.... sólo te digo que yo no he visto la peli, pero los personajes que salen hablan con el prota..... y bastante... y yo en la peli sólo he visto bichejos... ¿no?

El libro es cojonudo... y más pensando el tiempo que tien.... pero por otro lado, no es de terror....
Buenas.

Los de "Pesadillas" si se encuentran, pese a estar dirigidos a un publico mas juvenil, a mi me gustan.

Saludos.
Ryoohki escribió:
Una duda... es la 3º entrega, si byblos como se comento esta cerrando, se podra encontrar las otras 2 partes con facilidad?

El primero lo encuentras fácil, como sacaron la versión película hace poco ("La brujula Dorada", aunque el titulo original es "Las Luces del Norte"). El 2 también lo publicaran con el tirón.

PD: Una tonteria, pero yo también me pille primero el 3º
Relatos cortos de Edgar Allan Poe. Asustan.
Clive Barker, Robert R. McCammon, R. Laymon, James Herbert, Dean R. Koontz, Bernard Werber... es un género que se prodiga bastante y tienes para elegir.
He ido a mirar entre mis libros de terror y he sacado dos para aconsejarte:
- El guardavias de Charles Dickens. Son relatos al estilo Poe, me gustaron bastante.
- La casa en el confín de la tierra, de William Hope Hodgson, esta historia es más rara que un cani con carrera, me recuerda tb bastante a los mitos de chtulhu, bueno más que a eso a las versiones que hay del necronomicon, pero va de otras movidas.
vadin escribió:
Panex escribió:.... y sino, mis relatos en el foro.! XD

Si te prodigases más... :p

Un asludo tío, me alegro de volver a leerte por aquí.

Un saludo fenomeno! Creo que este año me leereas mas por aqui, bueno, por los hilos de l NBA XD

Por cierto, ando detras de recopilar todos mis relatos y a muchos de ellos no funcionan los links, me imagino que no habra manera de recuperarlos no?
Yo te aconsejo este, a mi me ha gustado bastante y tiene muy buena critica:

Los que Reptan, de John Sirley
Imagen

Al rato, una operación militar encubierta “limpia” el rastro de un proyecto ultra secreto que ha salido horrorosamente mal.

Tres años después, todo comienza de nuevo, cuando la liberación de algo insidioso se extiende, se multiplica, transforma lo que encuentra a su paso... Esta diabólica inteligencia no se detendrá hasta que los seres vivientes sean conquistados. Hasta que todos ellos repten...

Saludos
Yo recuerdo pasar bastante miedo con un relato de Lovecraft. Era en un museo de cera pero no recuerdo el título. El hecho de que lo leyese en una casa muy vieja, que estaba solo y que había muchos ruídos influyó mucho para que tuviese que dormir con la luz encendida XD
De momento este hilo ha cumplido su cometido ^^U
Ahora mismo tengo unos 47 libros de terror adquiridos desde entonces (35 a traves de compraventa), mas la coleccion de terry pratchett (otros 30), mas la nueva coleccion de anne rice para pillar los 10 o asi que me faltan.

vamos, que con casi 85 libros, y 0 espacio en mi cuarto y el cuarto trastero ya tengo suficiente para el 2009 XD

De todas formas, me gustaria convertir el hilo en un hilo oficial sobre la literatura de terror para que todos pudieramos escribir nuestras reseñas y recomendaciones ^^
Te recomiendo a H.P. Lovercraft, intenta hacerte con los dos volúmenes de su narrativa completa. Igualmente te recomiendo dos grandes clásicos como Drácula y Frankestein o el moderno Prometeo.

Por último, te recomiendo otros dos de Stephen King: It y El Resplandor. Qué miedito, joder [agggtt]
Cicatriz ESP escribió:Te recomiendo a H.P. Lovercraft, intenta hacerte con los dos volúmenes de su narrativa completa. Igualmente te recomiendo dos grandes clásicos como Drácula y Frankestein o el moderno Prometeo.

Por último, te recomiendo otros dos de Stephen King: It y El Resplandor. Qué miedito, joder [agggtt]

Te has leido el primer hilo?
O.o de hecho digo que ya conozco y he leido a lovecraft, king, rice y cia y lo que buscaba son nuevos autores ^^U
De hecho It me lo lei con 12 años vaya, fue mi primer LIBRO de terror.

PD: Y el que no se haya leido Dracula, aunque no le guste el terror... deberia estar en la carcel XD
Ryoohki escribió:
PD: Y el que no se haya leido Dracula, aunque no le guste el terror... deberia estar en la carcel XD

Me lo leí el año pasado y me pareció un muermazo de libro [triston]
i donde se compran d ecompraventa?
A mí el género de lo gótico es lo que más me gusta leer, pero con algunos libros me da la sensación de que es todo igual porque se me hacen predecibles y repetitivos. Es lo que pasa en los comienzos de este tipo de novelas en los que usaban siempre los mismos motivos: castillo en ruinas, malvado, héroe y damisela en apuros, oscuridad, pasadizos, frialdad, sangre, misterio, casa encantada, fantasmas, vampiros, etc.

Por eso antes de leer nada me informo y huyo de los tópicos y las imitaciones. Yo recomiendo sobretodo El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, que me gustó de principio a fin no sólo por el argumento en sí sino por las digresiones que hay a lo largo de la novela. También está bien Otra vuelta de tuerca, de Henry James, aunque para quienes hayan visto Los otros se les hará quizá demasiado familia y no es de los que más me ha gustado personalmente. Los relatos de Edgar Allan Poe son lectura obligatoria para cualquiera que se considere lector. En concreto a mí el que más me gusta es el de La mascara de la muerte roja, que se lee rápidamente como el resto de ellos. Y por último Frankenstein, de Mary Shelley, es uno de los libros favoritos también, ya que rompe con la dicotomía héroe bueno - antagonista malo. Aquí hay varios narradores y es el lector el que tiene que decidir quién es el bueno y el malo, si los hay.
hola yo compre una saga de agatha cristien muy buena a si que la recomiendo
Gracias!

Pues nada, ultimamente he pillado varios libros de Dean R. Koontz. He leido que es muy bueno y muy famoso, asi que no se que libro escoger cuando termine el que estoy leyendo.
Si podeis me gustaria que me dijeseis cual es su libro icono o cual os ha gustado mas, o si os gusto el que leisteis [+risas]
Knos a mi Koontz me encanta,he leido muchos libros suyos y el mejor sin duda es Fantasmas

Lo lei hace un porron de años pero lo recuerdo como un libro brutal
Knos escribió:Gracias!

Pues nada, ultimamente he pillado varios libros de Dean R. Koontz. He leido que es muy bueno y muy famoso, asi que no se que libro escoger cuando termine el que estoy leyendo.
Si podeis me gustaria que me dijeseis cual es su libro icono o cual os ha gustado mas, o si os gusto el que leisteis [+risas]

Leí muchos de Koontz, hace muchos años ya...y sin duda recuerdo el que más me impactó y me gustó, "La casa del trueno" Lo leí hace 15 años por lo menos y todavía me acuerdo de todo el hilo argumental del libro, o casi todo.. me encantó, un imprescindible :)
Sabia que aparecerias por aqui Patxo [+risas]
Muchas gracias a los dos, luego miraré la lista a ver si esos los tengo, si no volvere con ella y a ver que me decís.

Stay tuned!
41 respuestas