Libros de Vampiros

Weno, me gustaría que me recomendarais libros sobre vampiros, más bien novelas.

Ya me he leido los de Anne Rice y me gustaría abarcar el tema sobre otro punto de vista.
Como soy el primero diré la de Perogrullo: "Drácula", de Bram Stoker.

Ale... los demás que apechuguen y se coman la cabeza (ypo ahora estoy con la saga de Anne Rice, así que voy un paso por detrás de ti, no puedo aconsejarte mucho). Eso sí, Entrevista con el Vampiro es una maravilla (tardé dos tardes en leerlo) y Lestat el Vampiro me está encantando... sobre todo por esos flashback, ¡que grandes!. A ver cómo están los 3 siguientes (creo que son 5, si no me equivoco).
Buenas

Pues sí que los demás los tenemos dificil. Citando a Bram Stoker y su Dracula pues no es facil hallar otros vampiros portagonistas.

Sobre los de Anne Rice, vadin, te recomiendo tener a mano "La Reina de los Condenados" poruqe Lestat el vampiro y este van juntos. Acabas uno y empeizas el otro.

Los siguientes, "El Ladron de Cuerpos", "Memnoch el Diablo" y "Armand" pues en mi opinion perdieron el nivel de los originales.

Ahora sobre el tema en cuestión del hilo.... difícil encontrar libros, pero Dracula altamente recomendado; cosas muy interesantes y el origen de la leyenda del conde de Transylvania.

Salu2
MACLEUGIM escribió:Sobre los de Anne Rice, vadin, te recomiendo tener a mano "La Reina de los Condenados" poruqe Lestat el vampiro y este van juntos. Acabas uno y empeizas el otro.

Tengo 4... los dos citados (entrevista con el vampiro y lestat el vampiro) y los dos siguientes, "La reina de los condenados" y "El ladrón de cuerpos".

El de "Armand" pensaba que era el siguiente, no sabía que entre medias estaba el de Memnoch.
Unos vampiros diferentes Los vampiros de la mente, de Dan Simmons, creo recordar. Gente especial que puede entrar en la mente de otros, cada cual para una cosa pero todos con algo en común... supongo que la puedes dejar para el final de la lista, no es un novelón, pero al menos es diferente XD.

P.D. Y tienes unos párrafos con uno de los vampiros en la mente de alguna tía... [looco]
VozdeLosMuertos escribió:P.D. Y tienes unos párrafos con uno de los vampiros en la mente de alguna tía... [looco]

Oooh
¡¡¿¿Y me entero ahora de este libro??!!

Esto no os lo perdono... [enfado1]
Gracias por contestar, aunk al final se ha desviado a Anne Rice, por cierto, se me olvidó comentar que ya me habia leido Dracula de Bram Stocker Por supuesto.

Gracias de todos modos.

Es q hace tiempo me recomendaron un libro sobre vampiros pero no recuerdo el nombre.
Uno al que ahora se le está dando mucho bombo y que creo que va sobre este tema es "La Historiadora". No te puedo decir si es bueno o malo, pero se ha hecho mucha publicidad de él en varios sitios. La autora es Elisabeth Kostova. Creo que más que sobre vampiros trata sobre una historiadora que investiga la leyenda que se centra en estos seres... ya te digo que no me lo he leído... ni ganas que tengo :p

En http://www.lacasadellibro.com tienes unas sección entera dedicada a libros sobre vampiros. En la web de Fnac he visto que tienen más títulos, pero la búsuqeda es un poco caca y no es fácil encontrarlos.

Hablando de Anne Rice, decir que he visto que ha sacada "Crónicas Vampíricas. Cántico de sangre", que es el 10º libro de la saga [Ooooo] y en la que vuelve a aparecer Lestat como narrador... y yo que pensaba que no me quedaba mucho para terminar de leerme todo lo referente a vampiros que había escrito esta mujer [Alaa!] [flipa]
Supongo que me lincharéis, pero al ver el título del hilo no he podido evitar acordarme de Antón, Rudiger y Anna de la serie de aventuras del pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg.

Ains... me los ventilaba uno tras otro, aquello no era normal. Incluso recuerdo una tarde mágica en la que, al ir hacia casa, me puse a leer uno de estos libros mientras caminaba, y aparecí de noche, y en la calle de mi colegio. Menudo susto me pegué, con la orientación que generalmente tengo, al no haberme dado cuenta de para dónde giraba ni por dónde estaba. Se me pasaron aquellas dos horas y media como si hubieran sido media.

Que recuerdooooooos...

PD: Cómo me emocionaba con Antón y Anna...
Sí. Yo también estuve a punto de ponerle de coña el título de los dos primeros libros de "El pequeño vampiro", que fueron los únicos que me leí... pero que me gustaron mucho.

Eso sí... a mí nunca me pasó lo que comentas de aparecer en otro sitio y a horas insólitas XD XD
vadin escribió:Como soy el primero diré la de Perogrullo: "Drácula", de Bram Stoker.

Ya te has adelantado XD

Yo también te recomendaría ese, a mí me gustó bastante. Alguna cosilla un poco precipitada pero bueno, esta bien :)
Ains Ute... hay que leer más en lo profundo del hilo [poraki].

Ese ha dicho que ya se lo leído. [burla2]

Ale... ahora te toca decir otro [sati]

Por cierto (y perdón por el offtopic), ¿cómo se llamaba el libro ese de samuráis que me dijiste? Es que de la lectura que tengo ahora estoy pasando un poco y a lo mejor con algo nuevo me motivo.
Uno de vampiros un tanto diferente que también está muy bien es Soy leyenda de Richard Matheson. Trata el tema del vampirismo como si fuera un virus que infectó a la mayor parte de la población y los pocos supervivientes tienen que esconderse de los infectados.
Me parece no lo han dicho Carmilla de Sheridan Le Fanu , un clasico :

"-¿Tienes miedo de morir?

-Sí, todo el mundo lo tiene.

-Pero morir como pueden morir los amantes... morir juntos, para vivir juntos..."

Bastante curioso el del abad Agustin Calmet vampiros en Hungria y alrededores me parece que se llama ^^

Clarimonda de Gautier

p.dYo también devoré hace años los del pequeño vampiro [Ooooo]
Weno, gracias por la aportacion, veré si ma hago con alguno de ellos.

Y los del pequeño vampiro, no pasa na, siempre va bien leer algo más legerito. Y si encima decis que estan entretenidos, pues igual le echo un ojo.
Si quieres una coleccion cojonuda y diferente a los demas, leete las Cronicas Necromanticas, de Brian Lumley 100 % recomendables, a mi me encantan.

Yo me estoy leyendo la historiadora ahora mismo, y no se, llevo 300 paginas y es muy soso. Como bien dice el titulo, mucha historia, y investigacion.

Saludos!
Que no se os olvide El misterio de Salem's Lot, de Stephen King.
Yo tambien te recomiendo "Soy Leyenda", de Richard Matherson.
Trata el vampirismo de una manera diferente, existe una adaptacion cinematográfica libre protagonizada por Charlton Heston llamada "El ultimo hombre sobre la tierra" y en él se inspiró George A. Romero para crear la noche de los muertos vivientes.

Una de las mejores cosas que he leido en la vida, fué uno de los primeros libros que tomé libremente a una temprana edad, y cada año me tomo un par de dias para releerlo.

[tadoramo] Richard Matherson

P.D.: Y si os gusta el autor no os perdais "El hombre menguante", otra de esas cosas que deberia leer todo el mundo.
17 respuestas