el-Jatino escribió:No sé como decirlo, que se vea que el autor no ha escrito ese libro por dinero o por obligación, ya sé que es algo confuso pero a ver si sabéis alguno.
Pues ya puedes ir a preguntárselo a los autores, y esto suponiendo que digan la verdad. También me gusta eso de "el arte por el arte" y solo considero arte a aquellas obras que cumplen esta premisa. Aunque desde un punto de vista exterior, es imposible saberlo.
Yo te recomiendo
la Naranja Mecánica, ya que tiene algo que lo hace único y diferente: estar escrito mezclando el castellano y una lengua inventada por el autor, el nadsat. Este tiene algo de crítica social...
Otro libro menos conocido y que también se me ha venido a la cabeza es
Interioridades, no sabría cómo describírtelo sin spoilearte... así que no lo haré, tan solo decirte que a veces es absurdo y surrealista, y que coincide con tu descripción, aunque tendrás que confiar en mí
Este libro es pura belleza.
PD: también me gustan Palahniuk y Welsh como a muchos de por aquí, que son dos autores que me gustan por ser distintos a los demás, pero que a la vez están estancados en el mismo sistema...