Libros "diferentes"

Hola a todos,

Últimamente me ha entrado la vena lectora otra vez y me gustaría variar un poco y salirme de la novela negra, la sci-fi y la fantasía.

Por eso recurro a vosotros para intentar elaborar una lista de novelas diferentes. Me gustaría recibir recomendaciones sobre libros que vayan desde novelas románticas (no me refiero a pastelones como puede ser Crepúsculo, si no a algo con más "mensaje") a cualquier tipo de novela que por un motivo u otro haga reflexionar.

No me refiero a libros de autoayuda (aunque también estoy abierto) si no a esos libros que por un motivo u otro calan y dejan un mensaje.

Un saludo.
Para este tipo de cosas, lo mejor es mirar X género y lanzarte a él, y si te gusta, quedarte. Yo he hecho eso, me he salido de la ci-fi y la fantasía y ahora estoy leyendo clásicos y metiéndome en la novela contemporánea .

Yo te recomiendo esta página: Abretelibro ; vas probando entre cada género y observando recomendaciones y opiniones, además de los tops que hacen ellos. Escoge una o dos novelas del género en el que quieras hacer un intento, y si te gusta, sigue en él o aventúrate a otro nuevo además de ese.
Yo gracias a ella he encontrado "El conde de Montecristo", que me esta encantando y que si no fuese por esta página ni me habría aventurado a leerlo.
A mi me gustó mucho el libro de El Diario de Noah, es muy corta y se lee en un suspiro, y no es la típica moñada de la película, ya la ví bastante bien hecha y muy profunda.

También me he leído el Jugador de Dostoievski, me gustó pero es mega rara xD.
Hola, te sugiero el libro "Ilusiones" de Richard Bach, dentro de mi ignorancia (no he leido demasiado) es bastante diferente y agradable de leer :)

Al mismo tiempo, creo que lo que comenta Mamutloco es en general lo más acertado.

Saludos
Maldito karma

la trilogía de katherine pancol:
Los ojos amarillos de los cocodrilos
el lento vals de las tortugas
las ardillas de central park estan tristes los lunes
¿Quieres algo que marque tu vida?

Imagen
"Los ojos de mi princesa" de Cuauhtemoc Sanchez, lectura muy juvenil pero la verdad es que si pega en el corazón (al menos a mi).
El antropólogo inocente.

Es el relato de un antropólogo inglés, de cómo se fue a vivir un tiempo con una tribu africana y describe sus costumbres y tal. Tira muchos mitos sobre lo integrados que están los indígenas con la naturaleza, lo sabios que son y ese tipo de cosas. Lo cierto es que es una vida tan exótica para nosotros que enseguida te olvidas de que es un relato real de las vivencias de un profesor universitario, porque parece una novela de aventuras.

Otra muy buena es Ébano, de kapuscinski, un corresponsal polaco en África durante varias décadas que va describiendo su llegada al continente, el choque cultural que sufrió, describe el modo de vida y de pensamiento de los africanos y sufre diversas peripecias, alguna que casi le cuesta la vida, en medio de las guerras de independencia de los años 60, epidemias y hambrunas.

Ambos libros son reportajes, podríamos llamarlos, no novelas de ficción, ya que son absolutamente reales y los acontecimientos que narran vividos por sus autores en primera persona.

Y para terminar con otro libro sobre África, Alá no está obligado, que cuenta en primera persona las peripecias de un niño soldado en Sierra Leona.
- Invisible de Paul Auster.

- La conjura de los necios de John Kennedy Toole.
Gorthaug escribió:- La conjura de los necios de John Kennedy Toole.

Ese es de los que te encantan a más no poder o le odias con todo tu alma.
Coincido absolutamente con 'la conjura de los necios' y con 'anna karenina'. Añado a eso de 'libros que marcan' el '100 años de soledad' de garcía márquez. Es absoluta magia. Cuando lo acabé me dejó callado durante horas.
Si quieres leer un buen libro, una historia compleja, entretenida y emotiva, no puede faltarte "Los renglones torcidos de Dios", para mí, una obra maestra.
Ese me encantó. altamente recomendable.
Cualquier libro de Chuck Palanuik (Nana, Asfixia, Fantasmas....) se sale de lo normal y de lo que estamos acostumbrados.
14 respuestas