Libros en inglés

Hola a todos:

Desde que tengo el Kindle hay una idea rondando mi cabeza y es buscar libros en inglés para mejorar mi vocabulario en dicho idioma, pero no sabría por donde comenzar. Comentar también que tengo algo de practica con el idioma (3 años en academia, lectura de webs y manuales en ese idioma, etc).

¿Podríais recomendarme algunos títulos?

Muchas gracias de antemano.
Hace poco leí Alice in Wonderland y es un inglés bastante sencillito. Pero si no te importa sacrificar la historia, sería una buena idea empezar a familiarizarte con la lengua leyendo cuentos y relatos que ya conoces. Yo me llevé una sorpresa tremenda el año pasado cuando descubrí por casualidad que unos de los cuentos que me leían de pequeña es en realidad una versión reducidísima de uno de Oscar Wilde [risita]

Por supuesto, como sabrás, hay muchos libros que están hechos especialmente para estudiantes de inglés, de modo que los textos están adaptados según el nivel del estudiante y muchas veces incluyen actividades y notas.
Si ya tienes nivel, anímate y leete un libro que tengas ganas y no encuentres en nuestro idioma.

El verano pasado me pillé una burrada de libros usados variados a 1 libra mientras estuve allí con la beca de idiomas y me los ventilé sin problemas.

Un saludo
Muchas gracias por vuestros consejos, voy a buscar el de Alice... y comenzaré con ese a ver que tal se me da, de paso aprovecho y lo leo que aún no lo había leído nunca xD.
Yo te recomiendo que busques un libro que te interese, y que además no haya salido en español. Es una forma de obligarte a hacer el esfuerzo. Yo el primer libro que me he leído en inglés ha sido Vipers in the Storm: Diary of a Gulf War Fighter Pilot
Mátame, pero los libros de Harry Potter son sencillos de entender pero profundos en su uso del (buen) idioma inglés, además de aportarte tanto vocabulario "culto" como expresiones (eso sí, británicas) de uso habitual.

Los libros de R.L. Stevenson, si bien usan palabras algo trasnochadas, están bien para aprender y facilitarte con la narrativa inglesa. Pero de libros modernos, en serio, la saga de HP es de lo mejor y más provechoso que puedes leerte.

Yo personalmente huyo de las versiones abreviadas (lo verás como "abridged versions") porque además de que suelen perder el estilo del autor, a veces desembocan en redacciones demasiado simplistas y artificiales.
Si tienes buen nivel de inglés, así a bote pronto...

Te recomiendo "The Prelude", de William Wordsworth.
6 respuestas