Libros expuestos al público en estos días.

Puede parecer una pregunta tonta, pero creo que no. Muchas veces, el ver en una libreria expuestos al público un cierto tipo de libros, nos hace reflexionar. Pero a lo mejor interesa que los posibles lectores fijen su atención (por lo que sea) en determinada clase de libros. Lo digo porque voy mucho a grandes almacenes y ahora por lo visto están de moda los libros de política y de guerra. ¿Creeis que esto nos hace el efecto de comernos el coco para que los compremos? Parece que los libros clásicos los tienen un poco arrinconados. Eso es lo que pienso yo.
También dependerá un poco de los libros que hayan sacado últimamente y de la fecha en la que les hayan llegado.
En ECI normalmente tienen a la vista del público las novedades de cada tipo de libro. Pero si es verdad que últimamente no paran de verse de política y de guerras.
Yo creo que es que también es cosa de las editoriales, que se ponen a sacar todas un cierto tipo de libros según ven las tendencias de la gente... y ahora imprimen todos los libros que tenían ahí guardados (digamos) sobre estos temas porque a la gente le interesa un poco más el tema y saber cómo va el mundo, supongo...
No digo que no, pero los clásicos y los libros de intriga y suspense deberían estar siempre expuestos para que la gente se vaya aficionando más y más a la lectura. Estamos un poco hasta la coronilla de tanta política. [Alaa!]
Ya bueno, pero el que de verdad tiene interés por leer no se va a fijar solo en los de política.
Yo creo que depende mucho de las editoriales, como ha dicho Voz, que sacan cosas según las modas. Cuando el 11S en todas las librerías se veia "deuda de honor" de Tom Clancy, y ahora claro, todo sobre la crisis.
Coincido con lo que es tema de editoriales. Vamos, creo.

Al fin y al cabo no deja de ser un mercado y, como tal, si algo tiene "más demanda" en un momento determinado pues es normal que se vea más. Salvando las muchas diferencias, es como cuando un tipo de noticia se pone de moda y no hacemos más que ver ese tipo de noticias en todas partes.
Yo siempre que voy a una librería sé que libro voy a coger, nunca voy a mirar que tienen por ahí, porque las veces que lo hice o me regalaron libros por ese método son unas mierdas intragables, yo soy de los que van a la dependienta y digo quiero tal libro de tal editorial por tal escritor, y como casi nunca lo tienen a la semana me llaman a casa diciendo que ya les llegó :-|
Los libros te hacen tener una cierta personalidad. Es verdad. Pero no todos estamos al día en los temas verdaderamente atrayentes, porque muchos intentan ser escritores por el chollo de escribir sobre un tema de actualidad. Prefiero por eso muchas veces las novelas y los libros clásicos de toda la vida.
"Si robas a un autor es plagio. Si robas a muchos, investigación"

Muchos de los libros de temas "de moda" se limitan a ser una recopilación de opiniones (filtradas por el autor) de otra gente y fuentes diversas. Lo mejor es leer de varias fuentes, a poder ser lo más actualizadas posible y luego sacar las propias opiniones.

Yo tambien prefiero libros más clásicos antes que los de "investigación del momento"
9 respuestas