Libros "inteligentes"

No es que quiera decir que hay determinados libros que son inteligentes, si no que si hay libros que cuando los lees te dan de pensar, es decir, que los terminas y pasas una tarde/noche/mañana entera dandole vueltas.
Lo que yo propongo es hacer una lista de estos libros.
Espero vuestra colaboración.

Lista
·El misterio del solitario.
·El mundo de Sofia.
·SOLARIS.
·El Codigo da Vinci.
·El Juego de Ender.
·Un Mundo Feliz.
·1984.

Muchas gracias a los que van colaborando. ;)
Salu2.
-El Misterio del Solitario

Libro que habla de una manera amena sobre la filosofía... está muy chulo, lo recomiendo.
"El mundo de Sofía"

También trata sobre la filosofía, te ayuda a entenderla y a saber para que sirve, muy recomendable [oki]

SaLuDiNeS
Te recomiendo SOLARIS de Stanislav Lem. No tiene en realidad mucho que ver con la pelicula del Cloony, y si que plantea una serie de dudas morales o de los mismos terminos de los que es la moralidad y temas importantes sobre la naturaleza de nosotros mismos y algun retoque teologico interesante desde el punto de vista de estar escrito por un Polaco en plena guerra fria y por tanto desde un punto de vista totalmente ateo.

Es un libro muy interesante y que me ha gustado bastante... ahora me queda ver la version de la pelicula del libro Solaris de Tarkovsky que si que deber ser fiel al libro, no como la de Hollywood.
El codigo da Vinci.
Te hace pensar mucho sobre la manipulacion de la Iglesia.
Lo recomiendo,esta francamente bien,y de muy facil lectura.

Saludos.
"Un Mundo Feliz" - De Aldous Huxley.

Un poco desquiciante, pero te hace pensar.

Un saludo.
Escrito originalmente por Macer_K
"Un Mundo Feliz" - De [b]Aldous Huxley.

Un poco desquiciante, pero te hace pensar.

Un saludo. [/B]

...las utopías siempre dan que pensar, en la mierda del sistema, la evolución del fracasado hombre individual y de las masas ignorantes pero felices.

Otro que también me dió comedero de cabeza fué "1984" de George Orwell.

Y no sé cuál de los dos es más desquiciante, la verdad.

Gad
El juego de Ender.

Es muy bueno, lo recomiendo 100 %. No os defraudara.
El codigo da Vinci

Pedazo de libro, no te deja ni un instante. No pensaba leerlo, pero eché un vistazo a las primeras hojas para ver de que trataba y me enganchó al instante. Os lo recomiendo a todos los que os guste la intriga, el qué pasará y un poco de arte.

P.D: muchas cosas de las que habla el libro son ciertas, yo todavía estoy absorto ante lo que he leido y comprobado.
Muchas gracias, a ver si me anímo y se anima la gente.
El Juego de Ender, a ver si me le releo, que me gustó mucho, pero a veces me hacia un lío.
El del Codigo da Vinci si que he oido hablar de él.
Y de los demás poco a poco los iré buscando que ahora estoy liao leyendo lo de los libros del Pais.
Salu2 y muchas gracias de nuevo ;)
Escrito originalmente por Alvfer
[B]

Pedazo de libro, no te deja ni un instante. No pensaba leerlo, pero eché un vistazo a las primeras hojas para ver de que trataba y me enganchó al instante. Os lo recomiendo a todos los que os guste la intriga, el qué pasará y un poco de arte.

P.D: muchas cosas de las que habla el libro son ciertas, yo todavía estoy absorto ante lo que he leido y comprobado. [/B]

Yo se lo recomendaria al que le gusten las novelas de detectives y similares... Y sobre todo al amante de historias de "Los templarios", "Los masones" y cosas del estilo... De sociedades secretas, vamos

Fdo- An0n1m0
Añade a la lista "Rebelion en la granja", tambien de G.Orwell...
Hola

añado dos obras del genial Ray Bradbury [oki]

Fahrenheit 451
Cronicas Marcianas

Cienca Ficción que trata sobre la condición humana.

Saludos
añado uno q me hizo pensar un poco sobre algun problema moral

"¿sueñan los androides con ovejas electricas?"

es en el q esta basado la pelicula "blade runer", pero como siempre la peli se quedo cortisima y creo q no trata muchos de los temas del libro :-(
Hoy me ha llegado del Circulo de Lectores ''Paycheck y otros relatos''. A ver que tal es. [sonrisa]
Le doy un "muy bueno" al Código DaVinci, pero no es recomendable para católicos con la mente cerrada.... [sati], como casi meto yo la pata al comentarlo con una persona que no ve más allá....je, je

Saludos ilustrados.
Quien se a llevado mi queso
'El psicoanalista' de John Katzenbach.

Excelente libro. Después de leerlo te das cuenta de que lo que tenemos es tan efímero como la fortuna quiera. Y que siempre, siempre se puede salir adelante.

Intriga psicológica. Excelente.
El péndulo de Foucoult, de UMBERTO ECO [sonrisa] el único libro de este señor q me ha gustado [oki]
Matemáticas 2º de BUP de Santillana

Es broooma jejejeje...pues El nombre de la rosa de Umberto Eco.

Salu2
Recomiendo a todo el mundo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo , de Haruki Murakami, puede echar para atrás, porque es bastante gordo, pero es una auténtica maravilla. De este autor recomendaría todo, la verdad, un genio.

Como bien decís por aquí, El juego de Ender es otra gozada, pero a mi gusto lo mejor de ese libro es poder leer su secuela, La voz de los muertos , a mí me gustó bastante más, y tiene más "chicha".

Libro así inteligente y de pensar también es El alquimista , de Paulo Cohelo, cada página tiene temas mil sobre los que pensar.
Ghostito escribió:Libro así inteligente y de pensar también es El alquimista , de Paulo Cohelo, cada página tiene temas mil sobre los que pensar.

"El Alquimista" no es más que la adaptación de uno de los cuentos de las "Mil y una Noches". Borges también tiene una adaptación, sólo que a diferencia del "lamer" de Cohelo, él lo dice y no se atribuye el mérito; además, para mi gusto es mucho más sintético y se anda menos por las ramas.

Un libro que me gustó mucho y que ha gustado a todo aquel que se lo he dejado, porque creo que está descatalogado, es "Volver a Empezar" de Ken Greenwood (nada que ver con la película de Garci), en el que el protagonista muere nada más empezar y de pronto se despierta cuando tiene 18 años, pero con todos sus recuerdos de su vida anterior; y así le ocurre sucesivas veces. El final es un poco flojo (es novela de ciencia ficción) pero plantea unas dudas muy interesantes sobre cómo plantearte la vida si volvieras a vivir.

"Yo, Robot" de Asimov también merece estar entre los libros más profundos que he leído, con unos planteamientos de ciencia ficción muy predictivos que me hacen sentir algo inquieto.

"El Ocho" para mí fue el "precursor" del fenómeno de "El Código DaVinci".

"El Perfume" de Patrick Suskind, me lo leí en dos días y porque tuve que parar para dormir).

Si tenéis agallas y no os asusta Joseph Conrad (por que es denso como él solo), podéis leer "Línea de Sombra", precursor literario del Siglo XIX del terror psicológico tipo "Alien" (hay quien dice que es la base sobre la que se escribió la película) o "En el Corazón de las Tineblas" en la que se basó Coppola para hacer "Apocalipsis Now".

Seguro que tengo más, pero ahora no los recuerdo. Según vaya haciendo memoria, os los iré posteando.

Salu2
"El Perfume" de Patrick Suskind, me lo leí en dos días y porque tuve que parar para dormir).

Me lo he pillao de la biblioteca a ver qué tal, ya te contaré a ver...espero que no me defraude... [toctoc][
haciendo caso a dar417 he pillado el "yo, robot de Asimov", y sólo a la espera de que me llegue cuanto antes.

Ya os contaré.

Saludos.
23 respuestas