Ghostito escribió:Libro así inteligente y de pensar también es El alquimista , de Paulo Cohelo, cada página tiene temas mil sobre los que pensar.
"El Alquimista" no es más que la adaptación de uno de los cuentos de las "Mil y una Noches". Borges también tiene una adaptación, sólo que a diferencia del "lamer" de Cohelo, él lo dice y no se atribuye el mérito; además, para mi gusto es mucho más sintético y se anda menos por las ramas.
Un libro que me gustó mucho y que ha gustado a todo aquel que se lo he dejado, porque creo que está descatalogado, es "Volver a Empezar" de Ken Greenwood (nada que ver con la película de Garci), en el que el protagonista muere nada más empezar y de pronto se despierta cuando tiene 18 años, pero con todos sus recuerdos de su vida anterior; y así le ocurre sucesivas veces. El final es un poco flojo (es novela de ciencia ficción) pero plantea unas dudas muy interesantes sobre cómo plantearte la vida si volvieras a vivir.
"Yo, Robot" de Asimov también merece estar entre los libros más profundos que he leído, con unos planteamientos de ciencia ficción muy predictivos que me hacen sentir algo inquieto.
"El Ocho" para mí fue el "precursor" del fenómeno de "El Código DaVinci".
"El Perfume" de Patrick Suskind, me lo leí en dos días y porque tuve que parar para dormir).
Si tenéis agallas y no os asusta Joseph Conrad (por que es denso como él solo), podéis leer "Línea de Sombra", precursor literario del Siglo XIX del terror psicológico tipo "Alien" (hay quien dice que es la base sobre la que se escribió la película) o "En el Corazón de las Tineblas" en la que se basó Coppola para hacer "Apocalipsis Now".
Seguro que tengo más, pero ahora no los recuerdo. Según vaya haciendo memoria, os los iré posteando.
Salu2