Los libros en ediciones "de bolsillo" no suelen costar más de los 12 € que marcas como pauta.
Te pongo un ejemplo con la web de La Casa Del Libro:
http://www.casadellibro.com/libros-bols ... eratura/23Directamente te he puesto el enlace a las ediciones de bolsillo, para que veas los precios, aunque en esa lista no hay demasiados libros conocidos. Sólo debes usar la búsqueda avanzada o navegar un poco por esa web para hacerte una idea de precios.
De los últimos que me he leído y me ha gustado es "El niño con el pijama a rayas", que últimamente se está vendiendo bastante y veo siempre a gente en el Metro con él... el precio era de unos 12 € creo recordar, y de lectura bastante fácil.
No sé... por ese precio tienes un montón de libros... si tienes algunos grandes almacenes cerca de tu casa como El Corte Inglés, Fnac u otros dedicados a la venta de libros como La Casa Del Libro, siempre puedes pasarte y echar un ojo. De todas formas, todos los que te he nombrado tienen página web y puedes pasarte a dar una vuelta por el site y mirar los precios... eso sí, échale un poco de tiempo, busca por títulos, autor, intenta que sean siempre ediciones de bolsillo (porque son más económicas) y demás.
Venga tío. Un saludo.