Libros para aprender arte

Hola, quisiera que me recomendaraís libros ó sitios web para aprender cosas de arte e historia del arte en general, ya sea pintura, escultura, arte clásico, arquitectura, etc... Siempre fuí de ciencias y es uno de los temas de los que me gustaría aprender un poco. Si es para principiantes mejor :)
Te recomiendo que te mires los libros de la editorial TASCHEN.
Tienen una gran variedad de libros de arte e histpria del arte en todas sus ramas (pintores, arquitectura, arte contemporáneo...) y tienen un precio razonable.
Mirate su catalogo en su web si quieres.

De libros asi que abarquen toda la historia del arte no se si tienen pero la verdad es que no te recomendaria un libro asi. Vete mirando estilos, pintores o artistas concretos que te atraigan y ya tu mismo iras descubriendo. De unos estilos o movimientos artisticos iras enlazando a otros y asi disfrutas más cada detalle, que con un libro generalista te haces una idea de la evolución pero no te adentras en nada particular.

Espero que te sirva de ayuda [beer]
Historia del Arte de Gombrich. El libro basico para los principiantes en esto del arte. No es el libro perfecto pero es el idoneo para empezar.

Tambien te puedes leer Pero, ¿esto es arte? de Cynthia Freeland para todo el arte del siglo XX. Muy basico para entender y comprender el arte del siglo pasado.

Y si quieres libros mas tipo enciclopedia, pero perfectos para ponerte al dia y tenerlos como libros de consulta para siempre, buscate los de Ana Maria Guasch, sobre todo, El Arte Ultimo del Siglo XX.

Luego si ya te quieres meter mas profundamente hay muchos libros, pero para empezar esos tres son perfectos en mi humilde opinion.

Cualquier duda aqui estoy para resolvertela.
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias [oki], voy a hacerme una lista con los libros que habeis dicho y la proxima vez que vaya a la librería me recogeré unos cuantos
4 respuestas