Libros para aumentar inteligencia

Buenas a todos,pues mi pregunta es si existe algun libro de este estilo,no me refiero el termino "inteligencia" si no mas bien a nivel intelectual.
MiNg escribió:Imagen

cada vez son mas surrealistas los hilos...en periodo de exmanes la peña se vuelve mu loca xd.
SiFiX escribió:Buenas a todos,pues mi pregunta es si existe algun libro de este estilo,no me refiero el termino "inteligencia" si no mas bien a nivel intelectual.

Historia de O, no te aumenta la inteligencia pero te aumenta el nabo ... y como muchos pensamos con el nabo... pues problema resuelto.
zeus1000 escribió:

cada vez son mas surrealistas los hilos...en periodo de exmanes la peña se vuelve mu loca xd.

A mi no me preguntes,solo soy una chica jijiji [ayay]
El Libro Gordo de Petete, pero lo dejaron de editar hace un par de décadas ;)
La saga crepusculo, al leerla obtendras +5 Int y +3 Car y si entre lineas aprovechas para tocarte +1 Fue
El codigo da Vinci te hará creer que eres más listo.
zeus1000 escribió:

Ya ves xD. Los exámenes y estudiar demasiado es malo para la salud xD
shoty escribió:La saga crepusculo, al leerla obtendras +5 Int y +3 Car y si entre lineas aprovechas para tocarte +1 Fue

Jajaja, como bien te dice el compañero, yo no te ofrezco la saga crepusculo, yo te ofrezco Dungeons & Dragons, y te haces un mago, en la tirada de dados intentas inteligencia 18 y buscas algún objeto mágico para subirla más, jejeje .......

Otra cosa, puedes probar los juegos de la DS, esos de training o como se llamen, por lo menos mantienes la mente despierta.
shoty escribió:La saga crepusculo, al leerla obtendras +5 Int y +3 Car y si entre lineas aprovechas para tocarte +1 Fue

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ding del hilo
Venga va, voy a sincerarme y diré que había entrado al hilo pensando que había tales libros, aunque fueran un engañabobos. ¿Quién da un paso al frente cogido de mi manoooo? [+risas] [+risas] [+risas]
dotakon escribió:Venga va, voy a sincerarme y diré que había entrado al hilo pensando que había tales libros, aunque fueran un engañabobos. ¿Quién da un paso al frente cogido de mi manoooo? [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
kayser666 escribió:
dotakon escribió:Venga va, voy a sincerarme y diré que había entrado al hilo pensando que había tales libros, aunque fueran un engañabobos. ¿Quién da un paso al frente cogido de mi manoooo? [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

EPIC WIN
Coño dejad a la chiquilla tranquila, que lo mismo si necesita un libro de esos, jejejejjee

Imagen
pefalu1 escribió:Coño dejad a la chiquilla tranquila, que lo mismo si necesita un libro de esos, jejejejjee

Imagen

Creo que el user es un chico no una chica.

Aún así bravo, te acabas de ganar la enemistad de todas las EOLianas xD
MiNg escribió:
pefalu1 escribió:Coño dejad a la chiquilla tranquila, que lo mismo si necesita un libro de esos, jejejejjee

Imagen

Creo que el user es un chico no una chica.

Aún así bravo, te acabas de ganar la enemistad de todas las EOLianas xD

Te doy la razón. [+furioso]

XD
Lo siento ...... [ayay] le he liado parda, jejeje

Todo mi respeto y apoyo a .........

mmmmmmm

Bua ya no puedo decir nada para arreglar la situación así que mejor me voy del hilo ....... [burla3]
pefalu1 escribió:Lo siento ...... [ayay] le he liado parda, jejeje

Todo mi respeto y apoyo a .........

mmmmmmm

Bua ya no puedo decir nada para arreglar la situación así que mejor me voy del hilo ....... [burla3]

Te has pasado mucho.... xD

Ya puedes irte :p

Al editor del hilo yo en vez de libros le recomendaria ver Tele5 asi amenudo... seguro q le sube la inteligencia a FULL XD
Venga, me voy a mojar y voy a contestar al hilo en serio. [qmparto]

La inteligencia no "aumenta" al leer un libro simplemente, no hay magia, ojalá fuera así. El hecho de que tus conexiones sinápticas del cerebro se refuercen es un proceso largo y complejo que requiere mucho esfuerzo por tu parte. A mi parecer, la inteligencia es cultura, y todo lo que te encuentras en el día a día y en tu vida es comida para tu cerebro: experiencias, lecturas, canciones, conversaciones, caras, gestos...

Por otro lado, ¿te refieres a libros de autoayuda quizás? Ahí me pierdo sinceramente, pero hace un año aproximadamente me leí un libro fascinante sobre cómo aprendía el cerebro. Tanto me gustó que hice un análisis del ensayo. En él se ofrecen estrategias, apuntes y métodos alternativos de memorizar y de relacionar los nuevos conocimientos que vas asimilando. Hay cosas que ni te puedes imaginar de lo curiosas que son. Por ejemplo, te habla de ese hecho que nos ha pasado a todos y a todas que consiste en olvidar algo que tenías justo en la punta de la lengua y que en el momento más inesperado vuelve a tu pensamiento [carcajad] . El manual en cuestión se llama:

"Cómo aprende el cerebro. Las claves para la educación." de la psicóloga Sarah-Jayne Blakemore, una pionera en pedagogía.

http://3.bp.blogspot.com/_e3nHE4r6vPU/S ... erebro.jpg

Yo te animo a leerlo, es una lectura asequible y recomendada para cualquier público.

¡Un saludo!
léete el libro de esta chica ;)

Imagen
Haciendo un poco de offtopic, aluciné en colores cuando el otro día en Cuarto Milenio mencionaron que dentro de no muchos años podremos implantar conocimientos en nuestro cerebro ( al más puro estilo Matrix), y que dentro de mucho menos, unos 5 años o así, empezaremos a poder mandar e-mails mediante el pensamiento (en esto último dijeron que la empresa Nokia ya se estaba encargando de ello). No he buscado información al respecto, pero personalmente sí me lo creo.
Todo esto me recuerda al episodio aquel de la serie de ciencia ficcion "Más Allá Del Límite" que se llamaba "La Red".
P.D: Dejo aquí un link respecto a lo del tema de mandar mensajes mediante nuestro cerebro: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/tecnologia/noticias/4154334/07/12/Nokia-cree-que-la-comunicacion-por-telepatia-estara-disponible-en-2014.html
Lo de hoy en EOL es inédito. Llevo 4 hilos que no hay por donde cogerlos xDDD
jaa por leer un libro vas a umentar tu inteligencia ahí mil libros de auto ayuda y otro te hablan del karma y cosas asi lo inteligente es no comprarlo por lo único que ayuda es el autor a llenarse los bolsillos de vuestro dinero
dotakon escribió:Haciendo un poco de offtopic, aluciné en colores cuando el otro día en Cuarto Milenio mencionaron que dentro de no muchos años podremos implantar conocimientos en nuestro cerebro ( al más puro estilo Matrix), y que dentro de mucho menos, unos 5 años o así, empezaremos a poder mandar e-mails mediante el pensamiento (en esto último dijeron que la empresa Nokia ya se estaba encargando de ello). No he buscado información al respecto, pero personalmente sí me lo creo.
Todo esto me recuerda al episodio aquel de la serie de ciencia ficcion "Más Allá Del Límite" que se llamaba "La Red".

Cuarto milenio es a la ciencia, lo que "Salvame" a la ética
Khima Kun escribió:Venga, me voy a mojar y voy a contestar al hilo en serio. [qmparto]

La inteligencia no "aumenta" al leer un libro simplemente, no hay magia, ojalá fuera así. El hecho de que tus conexiones sinápticas del cerebro se refuercen es un proceso largo y complejo que requiere mucho esfuerzo por tu parte. A mi parecer, la inteligencia es cultura, y todo lo que te encuentras en el día a día y en tu vida es comida para tu cerebro: experiencias, lecturas, canciones, conversaciones, caras, gestos...

Por otro lado, ¿te refieres a libros de autoayuda quizás? Ahí me pierdo sinceramente, pero hace un año aproximadamente me leí un libro fascinante sobre cómo aprendía el cerebro. Tanto me gustó que hice un análisis del ensayo. En él se ofrecen estrategias, apuntes y métodos alternativos de memorizar y de relacionar los nuevos conocimientos que vas asimilando. Hay cosas que ni te puedes imaginar de lo curiosas que son. Por ejemplo, te habla de ese hecho que nos ha pasado a todos y a todas que consiste en olvidar algo que tenías justo en la punta de la lengua y que en el momento más inesperado vuelve a tu pensamiento [carcajad] . El manual en cuestión se llama:

"Cómo aprende el cerebro. Las claves para la educación." de la psicóloga Sarah-Jayne Blakemore, una pionera en pedagogía.

Yo te animo a leerlo, es una lectura asequible y recomendada para cualquier público.

¡Un saludo!

A esto me referia,me lo apunto ;)

Y perdonad por la descripcion del hilo que no me referia a "inteligencia" en si,si no a aprender,enriquecer vocabulario,etc.
cuanto mas leas mejor. te lo digo yo que no leo.
SiFiX escribió:
Khima Kun escribió:Venga, me voy a mojar y voy a contestar al hilo en serio. [qmparto]

¡Un saludo!

A esto me referia,me lo apunto ;)

Y perdonad por la descripcion del hilo que no me referia a "inteligencia" en si,si no a aprender,enriquecer vocabulario,etc.

¡Cuánto me alegro compañero! Yo te lo recomiendo de veras porque realmente, a la hora de estudiar, el esquema te va a cambiar por completo y lo vas a ver de otra manera. Vas a saber analizar y asimilar de forma más certera y eficaz. Ten en cuenta que el manual es, digamos, una recopilación de lo mejor para aprender. :)

El libro es bastante barato. Hace poco salió una edición de bolsillo que rondaba los 8 o 10 euros. De todas formas, y aunque no soy partidario porque no me gusta dejarme la vista en el monitor, no creo que tengas problemas en encontrarlo por la red. Y si tienes kindle o libro electrónico, a disfrutarlo. [qmparto]

¡Un saludo!
Debería ser obligatorio leerlo, y más en estos tiempos... Este libro te hace pensar y discurrir de una forma magistral:

Imagen
SiFiX escribió:
zeus1000 escribió:

A mi no me preguntes,solo soy una chica jijiji [ayay]

XD XD

Ahi lo dejo...
maponk escribió:
SiFiX escribió:Buenas a todos,pues mi pregunta es si existe algun libro de este estilo,no me refiero el termino "inteligencia" si no mas bien a nivel intelectual.

Historia de O, no te aumenta la inteligencia pero te aumenta el nabo ... y como muchos pensamos con el nabo... pues problema resuelto.

joder que razon tienes

Imagen

jaja me gustado mucho pero mi novia no tanto jaja
glandula ya te lo dije jajajajajajajaajaj
La inteligencia no se mide con el color de la piel, la inteligencia se mide con la mente.
k0br4 escribió:La inteligencia no se mide con el color de la piel, la inteligencia se mide con la mente.

Jugar con el Tito es jugar con el fuego, jugar con el fuego es jugar con el Tito.
Lee el kamasutra, te hace crecer la inteligencia de manera instantánea :o (o era otra cosa :-? ._. )
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

Imagen

si no es tan grave, no está muy alejado de la realidad de la mayoría

y no generalizo
Vaya, un hilo al que entro pensando que voy a encontar cosas interesantes y resulta que está colmado de idioteces. Te recomiendo los libros de Ramón Campayo. No son para aumentar la inteligencia como tal pero si para optimizar ciertas habilidades intelectuales (Memorización, velocidad y comprensión lectora, aprendizaje)

"Desarrolla una mente prodigiosa" es el principal.
40 respuestas