Libros para leer en una temporada: ¿qué os parecen?

Pues a finales del año pasado renové mi amor por la lectura con tres o cuatro libros en un par de meses, cosa que me hacía mucha falta. Ahora no puedo leer porque estoy con exámenes, pero al acabar tengo algunos pendientes, y me gustaría pediros opinión si los habéis leído:

-Las uvas de la ira - John Steinbeck
-El lobo estepario - [size=-1]Hermann Hesse[/size]
-El señor de las moscas - William Golding
-Cien años de soledad - G.G. Márquez

De momento tengo fichados esos cuatro, aunque alguno más caerá. ¿Qué os parece?
Yo El lobo estepario lo empecé a leer con... 16/17 años y lo dejé a las pocas páginas... quizás demasiado denso para mí por aquellos tiempos. Lo tengo pendiente y tengo intención de volver a empezarlo, pero tengo una larga cola.

Supongo que con un poco más de edad será mucho mejor, así que ánimo, que he oído bien de él.

Un saludo.
Bueno, yo todos los conozco de oídas y en general siempre he leido cosas buenas, pero me gustaría contar con opiniones de primera mano y no tener que dejarlos a la mitad por infumables, que leer ha de ser un placer y no una tortura.
Pues no he leido ninguno :Ð
Pero el de John Steinbeck tiene que estar muy bien porque todos los que he leido de este autor son geniales, y como esta se supone que es su mejor obra...
Los demas estan muy reconocidos y sera por algo.
El Señor de las moscas es un libro que te lees en un momento, muy ameno y de fácil lectura (además de cortito). Tiene un trasfondo bastante bueno, y por ello, te sugiero que te informes antes de leerlo, es decir, es una metáfora a los tiempos en los que fue escrito, a la II Guerra Mundial, al poder, a la psicología grupal y un pequeño etcétera (yo me lo leí para la asignatura de psicosociales de la carrera, por aquello de la teoría de grupos, el poder, el uso del miedo, etc.). Me gustó bastante.

Cien años de soledad es un libro que hay que leer si o si. Que conste que a mi no me gustó demasiado, pero creo que es un libro para leer una vez y poder así opinar, pues es una de las obras clave de un autor que será muy recordado (aunque no me guste demasiado) como Gª Márquez.

De los otros dos no te puedo decir porque no me los he leído. Es cierto que de las uvas de la ira he oído hablar bastante bien, pero nunca me ha dado por pillarlo.

Ya nos contarás ;)
muy recomendables, yo añadiria algo de Saramago si aun no lo has leido, El evangelio segun Jesucristo es uno de mis libros preferidos, y te lo dice un ateo apostata.
También tengo intención de leer "El niño con el pijama de rayas" ya que no he oído más que cosas buenas de ese libro.

Voy a tener que hacer muchos gañotes para conseguirlos todos XD
Vamos, te vas a leer todo lo que leí yo en mi adolescencia... y de eso hace muuuuuchos años...

-Las uvas de la ira - John Steinbeck

MAGNIFICO.

-El lobo estepario - Hermann Hesse

Un poco peñazo.

-El señor de las moscas - William Golding

Tiene sus cosas. No sé si el tiempo le habrá hecho daño.

-Cien años de soledad - G.G. Márquez

Una auténtica maravilla, pero se puede hacer pesado de leer.

Y ya puestos, y de mi misma época, léete El Principito y Juan Salvador Gaviota...
Pues estan muy bien, yo le añadiria juego de tronos que te va a enganchar mucho mucho :)
De los que mencionas,El señor de las moscas es un libro muy corto,con mucha "chicha" y muy recomendado para leer.Tiene un trasfondo sobre " la anarquia,el miedo,la opresión"........un contexto sociológico muy bueno.Muy entretenido y plantea reflexiones interesantes.

Independientemente de los que nombras,yo personalmente te recomendaria encarecidamente:

-El nombre de la rosa,de Umberto Eco.(Para mi lo mejor que se ha escrito nunca)

-El clan del oso cavernario (1ªparte de la saga Hijos de la Tierra),de Jean M. Auel.

Ambas obras magnas de la novela historica.
9 respuestas