Libros parecidos a "Groucho y Yo"?

Estoy leyendo la autobiografía de Groucho Marx, y me queda poco para acabarla. Para los que no lo sepan, es la historia de su vida contada por el mismo en clave de humor. El caso es que lo estoy acabando, y quisiera leer libros del mismo estilo, conoceis alguno parecido?
Buenas, nas

Buffff, pregunta difícil.
Realmente yo he leído pocas autobiografías con un sentido del humor como "Groucho y yo", pero intentare ayudarte.
Lo primero es comentarte que el amigo Groucho tiene más libros, no tan notables a mi entender como la novela que comentas pero recomendables, como pueden ser: "Camas", "Memorias de un amante sarnoso", "Las cartas de Groucho" y/o "Abogados"(compendio de guiones de una serie radiofónica con Chico), "Con amor, Groucho"(cartas a su hija) etc...

Para leerse una biografía debe interesarte sobre quien trata, pero como no conozco tus gustos te dire algunas que a mi personalmente me agradan:

- "Memorias de un bufón" de Albert Boadella, autobiografía; Bien escrita y con sentido del humor.
- "Les Luthiers, de la L a la S", autobiografía del conjunto musical. Tan divertida como sus obras.
- "The Beatles, Antologhy", ídem.

y menos divertidas pero seguramente muy bien escritas(tengo que decir que no las he leído aun)

- "Memorias" de Isaac Asimov
- " Adiós a todo aquello" de Robert Graves

Espero que te sirva de algo.
Prueba con "El rodaje de La reina de Africa o como fui a Africa con Bogart, Bacall y Huston y casi pierdo la razón", escrito por Katherine Hepburn, un librito entrañable, con fotografías del rodaje y anécdotas tan cojonudas como la diarrea que sufrió todo el equipo técnico y artístico, salvo Bogart y Huston porque... bebían tanto whisky que tenían el estómago esterilizado las 24 horas contra bacterias y virus locales
:p :p :p

También hay una biografía reproducida en formato libro por Carlos Rufo sobre Berlanga que no tiene desperdicio, no recuerdo el título ahora, y una autobiografía que lo flipé bastante fue El hijo del trapero, sobre la vida de Kirk Douglas.

Saludos.
Cleveland escribió:También hay una biografía reproducida en formato libro por Carlos Rufo sobre Berlanga que no tiene desperdicio, no recuerdo el título ahora

Creo que te refieres a "Berlanga. Contra el poder y la gloria" de Antonio Gómez Rufo.
Recuerdo que me gustó cuando lo lei pero no es tan humoristico como "Groucho y yo" ni de lejos.
Exacto, perdón, ése era el título y el autor, que me daba pereza remover los estantes buscándolo [ayay]

A mí sí me gustó, y me hizo reír en algunos párrafos. Eso sí, debo hacerme con un ejemplar de "Groucho y yo", porque llevo años oyendo cosas buenas de él.
4 respuestas