Libros parecidos a Lost

Pues eso, me gustaría saber si algun@ ha leido o conoce de algún libro que tenga alguna semejanza con la serie de Lost. Sé que es algo difícil (porque la serie abarca muchas incognitas, y todas extrañas), pero que al leerlo y después ver la serie (o al contrario) , esa persona haya encontrado algún apecto relacionado.

Creo recordar también que había un libro de un autor español que decían tenía bastantes similitudes, pero no consigo recordar su nombre. Si alguien pudiera también ayudarme en este sentido, le estaría muy agradecido.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo!
La Torre Oscura, del señor King XD

Pero no es un libro, son 7
Pues lo primero que me viene a la cabeza es El señor de las moscas porque también los protagonistas naufragan en una isla desierta. La diferencia está en que los náufragos aquí son niños y no adultos, y es curioso ver cómo se organizan para sobrevivir sin ayuda de los mayores y cómo terminan. Yo lo leí en español y no me gustó mucho la manera en que está redactado porque se hacía por momentos pesado, pero quizá puedas leer el original u otra traducción y está mejor, no lo sé.

También tienes Robinson Crusoe, sobre un inglés que naufraga también en una isla donde se está veintipico años solo, hasta que llega Viernes, un hombre negro, al que somete. A mí me pareció curioso desde el punto de vista de la colonización porque se ve cómo el europeo blanco se hace dueño y señor de la isla y de las personas que van allí, y sus nativos naturalmente son "salvajes" y se comen entre sí (era el pensamiento de la época del autor, qué le vamos a hacer). Entre tú y yo, es bastante coñazo así que puedes saltarte la primera mitad del libro a menos que quieras leer cómo se las apaña para conseguir alimento o refugio.
[url]http://perdidosporlost.blogspot.com/2006/11/nuevo-libro-sobre-perdidos-en-espaa.html/url]

no es exactamnte lo ke pides...pero algo es algo, y creo que orson scott tambien tenia un libro de lost...
Ismahell escribió:La Torre Oscura, del señor King XD

Pero no es un libro, son 7

¿Puedes especificar un poco más de qué manera le encuentras cierto parecido? Es que he mirado algo de información al respecto, y no asocio nada, pero si tú lo aconsejas será por algo. Me gustaría que me dijeses porqué.

1984 escribió:Pues lo primero que me viene a la cabeza es El señor de las moscas porque también los protagonistas naufragan en una isla desierta. La diferencia está en que los náufragos aquí son niños y no adultos, y es curioso ver cómo se organizan para sobrevivir sin ayuda de los mayores y cómo terminan. Yo lo leí en español y no me gustó mucho la manera en que está redactado porque se hacía por momentos pesado, pero quizá puedas leer el original u otra traducción y está mejor, no lo sé.

También tienes Robinson Crusoe, sobre un inglés que naufraga también en una isla donde se está veintipico años solo, hasta que llega Viernes, un hombre negro, al que somete. A mí me pareció curioso desde el punto de vista de la colonización porque se ve cómo el europeo blanco se hace dueño y señor de la isla y de las personas que van allí, y sus nativos naturalmente son "salvajes" y se comen entre sí (era el pensamiento de la época del autor, qué le vamos a hacer). Entre tú y yo, es bastante coñazo así que puedes saltarte la primera mitad del libro a menos que quieras leer cómo se las apaña para conseguir alimento o refugio.

Me leí los dos libros en su época, hace ya bastantes años. Gracias de todas formas por contestar e intentar ayudar [beer]

redak47 escribió:[url]http://perdidosporlost.blogspot.com/2006/11/nuevo-libro-sobre-perdidos-en-espaa.html/url]

no es exactamnte lo ke pides...pero algo es algo, y creo que orson scott tambien tenia un libro de lost...

redak47, gracias por tu respuesta. También conozco ese libro, pero no es lo que busco. Prefiero algo de novela, con una semejanza en cierto sentido con respecto a la serie, pero no un libro de hipótesis, que al fin y al cabo son eso, hipótesis. Yo tengo las mías, de fabricación propia, y prefiero ir descubriendo si estoy en lo cierto o no conforme vaya viendo la serie.

Gracias a tod@ por las respuestas, y a ver si alguien se anima con nuevas impresiones.
Con LTO el parecido es más conceptual que otra cosa. Es decir, no va de náufragos en islas desiertas ni mucho menos. Pero tiene mucho de realidades paralelas, saltos en el tiempo, predestinación, gente viviendo en un mundo ficticio, etc...

De hecho Abrahams y Lindelof se declaran fans de King y LTO y siempre que ha habido rumores de una adaptación de LTO ha sonado el nombre de Abrahams...
Ismahell escribió:Con LTO el parecido es más conceptual que otra cosa. Es decir, no va de náufragos en islas desiertas ni mucho menos. Pero tiene mucho de realidades paralelas, saltos en el tiempo, predestinación, gente viviendo en un mundo ficticio, etc...

De hecho Abrahams y Lindelof se declaran fans de King y LTO y siempre que ha habido rumores de una adaptación de LTO ha sonado el nombre de Abrahams...

Pues eso que me cuentas hace que me pique la curiosidad "muy mucho". Por ahí iban un poco los tiros cuando abrí el hilo pidiendo similitudes. Gracias Ismahell, intentaré echar un vistazo a esta saga en cuanto pueda [oki]
cassidy79 escribió:
Ismahell escribió:Con LTO el parecido es más conceptual que otra cosa. Es decir, no va de náufragos en islas desiertas ni mucho menos. Pero tiene mucho de realidades paralelas, saltos en el tiempo, predestinación, gente viviendo en un mundo ficticio, etc...

Pues eso que me cuentas hace que me pique la curiosidad "muy mucho". Por ahí iban un poco los tiros cuando abrí el hilo pidiendo similitudes. Gracias Ismahell, intentaré echar un vistazo a esta saga en cuanto pueda [oki]

A modo de resumen. LTO empieza con una frase enigmática: "El hombre de negro huía través del desierto, y el pistolero iba en pos de él". Así arranca algo que en principio parece un spagetti western con un personaje sospechosamente parecido a clint eastwood. Pero la cosa se complica cuando ese presunto Oeste parece algo así como el futuro post apocalíptico de nuestro mundo. Después se revelará que más que nuestro futuro, es un universo adyacente. Cuando en ese universo se abren puertas al nuestro y unos cuantos personajes pasan de éste a aquél la cosa se vuelve tremendamente interesante. A partir de ahí, 7 libros donde se mezclan realidades paralelas, viajes en el tiempo, paranoia corporativa, mucha acción y el diseño de personajes típico de S. King...
Ismahell escribió:
cassidy79 escribió:

A modo de resumen. LTO empieza con una frase enigmática: "El hombre de negro huía través del desierto, y el pistolero iba en pos de él". Así arranca algo que en principio parece un spagetti western con un personaje sospechosamente parecido a clint eastwood. Pero la cosa se complica cuando ese presunto Oeste parece algo así como el futuro post apocalíptico de nuestro mundo. Después se revelará que más que nuestro futuro, es un universo adyacente. Cuando en ese universo se abren puertas al nuestro y unos cuantos personajes pasan de éste a aquél la cosa se vuelve tremendamente interesante. A partir de ahí, 7 libros donde se mezclan realidades paralelas, viajes en el tiempo, paranoia corporativa, mucha acción y el diseño de personajes típico de S. King...

Pues en cuanto baje un poco la pila de libros que tengo por leer, le voy a echar un vistazo. Si puedo, en verano, a ver si tengo un poco más de tiempo libre.

Por cierto, el libro que comenté al principio del hilo que había oído hablar, y que os dije que tenía cierta semejanza con la serie, lo encontré por fin, aunque no recordaba cómo se llamaba. Se trata de una obra no publicada por un autor español (Pere Torres). Se llama "El país de Licancaur". En su blog, el propio autor afirma que le han plagiado la serie y estabece una serie de semenjanzas para corroborar tal afirmacion (algunas más acertadas que otras". Como no sé si es spam, si alguien está interesado, que me mande un mp. De todas formas, con los datos que os he dado, no tendréis problemas para encontrarlo "googleando".

Un saludo a tod@s.
De islas en las que ocurren cosas raras...

-La piel fría
-El misterio de la isla de Tökland
-La isla del Doctor Moreau
-El señor de las moscas
Lleonard Pler escribió:De islas en las que ocurren cosas raras...

-La piel fría
-El misterio de la isla de Tökland
-La isla del Doctor Moreau
-El señor de las moscas

Grandismo libro! Me lo regalaron hace años y lo tenia perdido por la estanteria. Un dia que no tenia ningun libro para leer lo encontre y me encanto.

No creo que tenga mucho que ver con "Perdidos" (no sigo la serie), pero creo que es un libro que merece la pena leer...
Que yo sepa, no hay ningún libro que explique una historia como la de Lost, por eso sólo he puesto libros que como mínimo tengan en común la ambientación (isla "rara" por X motivos). [carcajad]

En "El Misterio de la Isla de Tökland" hay una compañía que compra una isla para construir una serie de enigmas y misterios que después un grupo de personas variopintas (científicos, investigadores, periodistas, artistas...) tendrán que resolver. En cierto modo, eso se parece a Lost (sin ser igual, claro, porque lo que ocurre y porqué ocurre es totalmente distinto).
Lleonard Pler escribió:Que yo sepa, no hay ningún libro que explique una historia como la de Lost, por eso sólo he puesto libros que como mínimo tengan en común la ambientación (isla "rara" por X motivos). [carcajad]

En "El Misterio de la Isla de Tökland" hay una compañía que compra una isla para construir una serie de enigmas y misterios que después un grupo de personas variopintas (científicos, investigadores, periodistas, artistas...) tendrán que resolver. En cierto modo, eso se parece a Lost (sin ser igual, claro, porque lo que ocurre y porqué ocurre es totalmente distinto).

Gracias, Lleonard. La premisa era ésa. Novelas con una ambientación muy diferenciada, en la que pasan cosas "extrañas". Es evidente que intentar buscar más parecidos que ésos sería bastante complicado.
La verdad es que esa lista que aportas tiene muy buena pinta. No conocía ninguno, salvo "El Señor de las Moscas", así que me has ayudado bastante. He estado mirando información por Internet y creo que "La piel fría" y "El misterio de la isla de Tökland" van a caer más pronto que tarde.

Saludos!
Pues "El Señor de las Moscas" es parecido, aunque claro, no puedes esperar que todo lo que pasa en Lost pase en el libro.

Además no se si te habrás dado cuenta, pero este libro le nombran varias veces en la serie.
SAS22 escribió:Pues "El Señor de las Moscas" es parecido, aunque claro, no puedes esperar que todo lo que pasa en Lost pase en el libro.

Además no se si te habrás dado cuenta, pero este libro le nombran varias veces en la serie.

Sí que me he fijado. Y es un libro que llevo queriendo leer desde hace mucho tiempo, incluso antes de conocer la serie. Pues nada, otro más en la lista de posibles adquisiciones, y van... XD . Tendré que tirar de Biblioteca Municipal, porque si no, esto es una ruina !

Gracias a tod@s una vez más, de verdad.
Apúntate otra: "La invención de Morel", de Bioy Casares. Es uno de los libros que Sawyer ha salido leyendo en la serie, comparte ambientación con Lost (una isla en la que pasa algo raro) y Borges dijo de ella que era "la novela perfecta". No tiene un argumento tan complicado como la serie (es una novela corta de unas 100 páginas), pero está estupendamente escrita y tiene con una idea argumental muy sugerente.

Luego, como novelas con un parecido más conceptual que directo con la serie, pues aunque no tengan mucho que ver con Lost, las sensaciones que he tenido con algunas novelas de Kurt Vonnegut ("Timequake" o la más famosa "Matadero 5") puede decirse que son similares a las que me ha dado la serie.

Sigo atento este hilo y yo también voy tomando nota de los títulos que se mencionan. A ver esto de Licancaur qué tal...
Scharlach escribió:Apúntate otra: "La invención de Morel", de Bioy Casares. Es uno de los libros que Sawyer ha salido leyendo en la serie, comparte ambientación con Lost (una isla en la que pasa algo raro) y Borges dijo de ella que era "la novela perfecta". No tiene un argumento tan complicado como la serie (es una novela corta de unas 100 páginas), pero está estupendamente escrita y tiene con una idea argumental muy sugerente.

Luego, como novelas con un parecido más conceptual que directo con la serie, pues aunque no tengan mucho que ver con Lost, las sensaciones que he tenido con algunas novelas de Kurt Vonnegut ("Timequake" o la más famosa "Matadero 5") puede decirse que son similares a las que me ha dado la serie.

Sigo atento este hilo y yo también voy tomando nota de los títulos que se mencionan. A ver esto de Licancaur qué tal...

¡Buahh, Scharlach, menudo aporte! El libro no lo había oído en mi vida, y después de estar buscando información por la red, no sé si darte las gracias o ir a Barcelona y pegarte un abrazo. Tengo que leérmelo para sacar más conclusiones, pero creo no sólo que tenga parecido, sino que es una fuente directa de la serie. ¿Fugitivos?, ¿instalaciones abandonadas?, ¿una extraña enfermedad?, etc, etc. Y no sólo eso, sino que es ciencia-ficción argentina de mediados del siglo XX y eso, casi siempre, es sinónimo de calidad, sea el medio que sea. Sólo hay que recordar un nombre, Héctor Germán Oesterheld, maestro de la historieta argentina.

Muchísimas gracias, de verdad. Cuando me pase por Barna (tengo colegas y familiares viviendo allí), ya te buscaré para invitarte a una caña [beer] .
Hay un libro ambientado en el universo de Lost, que además despeja algunos misterios y añade otros nuevos. Se llama "Bad Twin" y está disponible en inglés.

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Bad_Twin
Kazian escribió:Hay un libro ambientado en el universo de Lost, que además despeja algunos misterios y añade otros nuevos. Se llama "Bad Twin" y está disponible en inglés.

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Bad_Twin

en español no esta?
Que yo sepa no. Una lástima, la verdad
19 respuestas