¿Libros, Pelis y Dibujos de Ciencia Ficcion?(tipo Flashback)

Hola a todos, no sé si este sería el sitio más indicado para hacer esta pregunta :S, si no es así, mis disculpas ;).

Vereis, he estado jugando estos dias, via emulador, a los juegos Flashback y Another World, en su día de lanzamiento no tenía megadrive (sino Master System y me daba coraje [carcajad] ) y no pude disfrutar de ambos juegos.

El caso es que esa ambientación que ofrecen ambos juegos me encanta. No sé, eso de caer en un mundo "salvaje" pero mezclado con nuevas tecnologías (los malos de flashback parecen trogloditas con sus pistolas xD) me atrae mucho, pero exactamente no sé qué elementos son los que me llaman la atención, simplemente el juego en sí, su atmosfera me gusta mucho.

Por otro lado, películas de dibujos estilo Titan AE me encantaba, y tengo un vago muy vago recuerdo de haber visto peliculas de dibujos más antiguas también de Ciencia Ficción. O la ambientación de Blade Runner... me encanta.

No sé, estoy muy verde en este tema, en realidad no sé si quiera si se le llama Ciencia Ficción a este tipo de cosas xD. El caso es que si podeis recomendarme libros, películas/series, o películas/series de dibujos animados que transmitan algo similar a los ejemplos que os he comentado... o es tan "disperso" los ejemplos que no me aclaro xD, en ese caso lo siento [ayay] , ya os digo soy muy noob en estos temas, y sin embargo, me gusta.

saludos y gracias ;)
Titan A.E, esa película me sorprendió, les salio algo bastante curioso la verdad, aunque es bastante mejorable, les faltaba un japones en el staff para darle el toque final XD.

P.D: Hostis, ahora viendo videos de lap eli por rememorar acabo de darme cuenta de que el prota es... GEORGE STOBART y la chica es NICO.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que el diseñador de personajes del juego trabajaria en la peli por que si no es demasiado parecido para ser una casualidad...
Sip, en Broken Sword participaron artistas que habían trabajado en el estudio de Don Bluth.

Esos 2 juegos son inimitables pero con mundo salvaje+hi tech me viene a la cabeza Outcast, The Dig o incluso Oddworld y Unreal 1, entre otros. En series StarGate, por ejemplo, y en pelis montones... la última Avatar.
Has probado Beneath a Steel Sky?

Lo puedes descargar gratuitamente de la web de scummvm. No la he jugado mucho pero es una aventura gráfica de ci-fi.
Another World y Flashback tienen un estilo 100% único.
Hombre, en esa línea yo flipé con la historia de "The Loungest Journey", donde se funden dos mundos... uno regido por la magia y el misticismo y el otro por la ciencia y la razón. Tú eres una estudiante de arte que descubres la puerta de acceso que lleva de uno a otro, y de la historia no te contaré más porque simplemente es de lo mejorcíto que vas a encontrar en este mundíllo. Nada que envidiar a cualquiera de las mejores consideradas pelis de ciencia ficción.

Por otro lado, otros juegos con gameplay tipo "Flashback"/"Another World" de los que tengo muy buenos recuerdos, son "Abbe´s Oddysey" y "Abbe´s Exodus" :).
Gracias compis por contestar ;). Me he descargado el juego Beneath a Steel Sky, gracias por informarme Radja ;). Por otro lado he encontrado uno que se llama onEscape, supongo que lo conocereis también:

http://onescapee.invictus.hu/oe_shots.html

Los Abes ya me los hice... soberbios, me encantaron (qué recuerdos en PSX [snif] ).

RuneSword, me lo has recordado tio, muchas gracias :P, conocía The Longest Journey, pero nunca l ohabía probado y mira que veia imágenes del juego y decia "tiene muy buena pinta". Lo probaré ;).

Sobre OutCast lo vi hace muchísimo tiempo para alquilar, cuando ni siquiera tenía Pc, pero no sé muy bien de qué va... buscaré información.

Y libros? hay algo bueno relacionado? :P

saludos! y gracias!
Como parece que te gusta la ciencia ficción y aunque se aleje un poco de flashback (aunque lo de trogloditas con pistola me lo ha recordado no sé por qué), yo me leería el primero de la saga de Ender. El libro se llama "El Juego de Ender", yo lo descubrí gracias a un hilo del subforo de literatura, lo empecé algo receloso y terminé devorando los otros 7 libros que amplían ese universo.
La Saga de Ender es simplemente grandiosa XD.

En serie de dibujos que mezcla tecnologia y entornos "salvajes" tienes a Bravestar y Galaxy Rangers (AKA Los Guardianes de la Galaxia) que son bastante entretenidas XD

En libro, bueno, creo que bastantes de la saga Star Wars se llegan a desarrollar en entornos "naturales/salvajes" aunque sólo sea como fondo de la historia principal.

Si se trata de pasar "tecnologia" a un mundo sin ella, puedes intentarlo con "Un yanqui en la corte del Rey Arturo", aunque la tecnologia sea la del s. XIX.

De momento me acuerdo de eso.
Hund escribió:Como parece que te gusta la ciencia ficción y aunque se aleje un poco de flashback (aunque lo de trogloditas con pistola me lo ha recordado no sé por qué), yo me leería el primero de la saga de Ender. El libro se llama "El Juego de Ender", yo lo descubrí gracias a un hilo del subforo de literatura, lo empecé algo receloso y terminé devorando los otros 7 libros que amplían ese universo.

Gracias! ;) no lo conocía, de momento ya tengo algo para seguir disfrutando de este mundillo ^^

saludos!
Me acabo de acordar de la peli: Campo de Batalla: La Tierra que tambien podria considerarse del palo.

Unos extraterrestres (con Jhon Travolta a la cabeza) esclavizan a los humanos y los hacen trabajar para ellos anulando todos los conocimientos que tenian sobre el tema. Pero uno, un dia, encuentra algo y...

No será la pelicula de tu vida, desde luego, pero para un domingo por la tarde o una madrugada aburrida ya vale. De hecho a mí me gusta como para haberla visto varias veces, pero sé de gente que la considera pura mierda. Por avisarte...
Jejeje gracias Z_Type, en verdad eso me da igual, de hecho creo que los dibujos que digo que tengo un vago vago recuerdo de ellos y me gustaba su ambientación no eran lo más (sino a dia de hoy se conocería y encontraria informacion xD). No busco contenido premiados ni nada de eso, mientras transmitan lo que busco y sea entretenido me basta ;)

saludos!

PD: The Dig y The Longest Journey van a la cabeza para jugar ^^.

PD2: Un ejemplo del "vago recuerdo" que tengo sobre unos dibus y que me gusta esa ambientación... es "Heavy Metal":

http://petako.wordpress.com/2007/12/06/ ... avy-metal/
ercea escribió:Jejeje gracias Z_Type, en verdad eso me da igual, de hecho creo que los dibujos que digo que tengo un vago vago recuerdo de ellos y me gustaba su ambientación no eran lo más (sino a dia de hoy se conocería y encontraria informacion xD). No busco contenido premiados ni nada de eso, mientras transmitan lo que busco y sea entretenido me basta ;)

saludos!

PD: The Dig y The Longest Journey van a la cabeza para jugar ^^.

PD2: Un ejemplo del "vago recuerdo" que tengo sobre unos dibus y que me gusta esa ambientación... es "Heavy Metal":

http://petako.wordpress.com/2007/12/06/ ... avy-metal/

Esa peli aún la tengo en VHS XD.

Bueno, si te mola de ese palo, intenta conseguir comics de Lorna y la revista 1984, pues si no me equivoco, la pelicula y la revista estaban relacionadas. De hecho, la historia de Den, era una especie de serie regular si la memoria no me falla. Que tambien es posible porque, además, todas las revistas que he leido de la época han sido prestadas XD.

EDITO: Lo que son las cosas. Resulta que segun la wiki, Heavy Metal era tambien una revista. De hecho, anterior a la 1984

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(revista)

http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_Metal_(revista)
He visto que existe Heavy Metal 2000 :D a ver qué tal está... en fin, de momento tengo suficiente material de todo tipo para satisfacerme xD, es que pasado mañana termino mi último examen de la carrera y me gustariá ponerme con estas cosas ^^

saludos y gracias!
Yo me vi la antigua de heavy metal y estaba bastante bien, muy original

Heavy metal 2000 no la pusieron muy bien por lo que no la vi pero la que si tiene pinta de ser la leche es la nueva que estan preparando de heavy metal con varias historias de directores como james cameron, david fincher, zack synder... se espera (y mucho) para dentro de un año o dos
Como te han comentado por arriba "The Dig" es una gran aventura gráfica de ciencia ficción algo viejo pero muy bueno, también tienes aventuras graficas de "mundo anillo" y "cita con rama".

en cuanto a libros de ciencia ficción te recomiendo del tipo space opera que suelen ser muy dinámicos.

Tienes grandes libros como "mundo anillo y cita con rama y sus continuaciones"
15 respuestas