Libros protagonizados por niños

Buenas, estoy buscando libros en los que el prota sea un niño, si se enfrenta a algún poder maligno o es capaz de hacer cosas increíbles, por ejemplo El juego de Ender, Alicia, La Historia Interminable... tienen que existir más libros así en el que el prota sea un niño que supere situaciones muy difíciles y que sean para una audiencia más crecidita.

¿Se os ocurren algunos?
http://www.papelenblanco.com/novela/la- ... -librerias

Este no es de la misma tematica que tu pides, pero está bastante bien.
Mírate "La sombra de Ender", que transcurre de forma paralela a "El juego de Ender".
Había unos que eran varios. Que eran como niños detectives o algo así. No recuerdo el título pero en cuanto me acuerde te lo diré.

También están los de Pesadillas, clásicos xD
Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.

Sólo te diré: Ataque de extraterres y una pareja de chavales luchando por sobrevivir.

Me la estoy terminando y está muy entretenida, engancha mogollón.
Los juegos del hambre.
El señor de las moscas.
It del señor Stephen King, me lo zampé hace tiempo y no está nada mal.
Si te gusto la historia interminable del mismo autor tienes el libro de "momo". Muy bonito y protagonizado por una niña.

Tambien a mi me gustan mucho los de "el pequeño vampiro", hay varios con todo tipo de aventuras.

Y el que te recomiendo que me lei hace poco es "el libro del cementerio", tambien protagonizado por un niño viviendo una aventura muy peculiar. Esta escrita por Neil Gaiman que tiene bastantes novelas de aventuras y fantasia y para TODOS los publicos. A mi me gusto bastante.

Hay otro libro que se llama "la mecanica del corazon", tambien protagonizada por un niño pero no es tan bueno como parece leyendo el resumen. Aun asi vive una buena aventura y tiene mensaje.

Si se me ocurre algun otro te voy diciendo.

Un saludo.
Gracias por las sugerencias. Momo si lo he leído, un libro chulísimo y muy bonito.
La vida de Pi, un imprescindible, trata sobre un extraño viaje de un niño, pero no todo es lo que parece, eso si, aunque esté protagonizado por un niño, no es para niños
Aunque a mi me parezca una mierda, el niño del pijama de rayas, eso si, el niño parece retrasado.
No puedes perderte Manolito Gafotas :-D
Bueno, leí varias recomendaciones de "El juego de Ender", en este y otros posts y decidí pillármelo el sábado.
Tan solo he leído unas 30 páginas, pero parece entretenido. A ver si es tan bueno como lo pintáis.
El nombre del viento cuenta la historia de Kvothe cuando es niño, aunque este va creciendo conforme avanza el libro. Aunque no mucho. Crece más hasta el segundo libro.
Sin duda es un niño que supera grandes problemas de todo tipo, pisocológicos, fisiológicos, económicos, enemigos, la verdad es de las cosas que más me gustó del libro.
Los clásicos de "Los cinco" de Enid Blyton. Tienen muchos años pero a mí siempre me han gustado.
La infancia es un tema muy recurrente en uno de los mejores escritores de la historia, Dickens:"Oliver Twist","David Copperfield","Grandes esperanzas"etc

Tienes los clásicos de Mark Twain: Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn. El príncipe y el mendigo.
Otros clásicos del siglo XX:El tambor de hojalata de Grass,El señor de las moscas de Golwin,La Biblia de neón de John Kennedy Toole(más bien adolescente),El camino de Delibes,El barón rampante de Calvino(se cuenta toda la vida pero presta mucha importancia a la infancia del protagonista),Kim de Rudyard Kipling etc
Me has recordado los de Tom Sawyer. Me lo apunto para el futuro, gracias por el recordatorio, lo leí o los leí cuando era un enano :D
Tan fuerte, tan cerca. De Jonathan Safran Foer.

Protagonizada por un niño... pero no es novela para niños. Me emocionó, me hizo reír, sufrí con él... es una historia muy muy buena. De hecho ha habido hace poco una adaptación cinematográfica con Tom Hanks y Sandra Bullock que no ha destacado mucho en la cartelera. La alquilé hace poco en el videoclub por curiosidad y realmente han logrado plasmar muy bien la historia del libro.
la celestina y el patufet [poraki]
Yo te recomiendo encarecidamente La Invención de Hugo Cabret, una espectacular historia contada con narrativa e ilustraciones que, desde luego, da bastante que pensar. Scorsese hizo una película el año pasado, pero no he tenido el gusto de verla =/.
22 respuestas