libros que estan por debajo de su adaptacion al cine

Si amigos, es raro encontrarse esto, un libro que sea inferior a una pelicula ??? partiendo de la base de que en cierto modo todo esto es subjetivo, si que creo qeu hay ciertos criterios de calidad que son palpables por todo el mundo...

bueno, y esto a que viene ? porque ayer me termine de leer el libro de: sueñan los androides con ovejas electricas ??? que se adpato al cine bajo el nombre blade runner.

habeis visto la peli y leido el libro ??? no os parece que esta mucho mejor la peli ??? ademas que el libro no me gusta como esta narrado para nada, sobre todo cuando relatan como retiran a los andrillos.... en fin, que no me ha gustado :(

estais de acuerdo ?

o conoceis mas libros que esten por debajo de su correspondiente adaptacion cinematografica ?

salu2!
El club de la lucha, basado en el libro El club de lucha de Chuck Palahniuk.
El autor de la novela después de ver la película dijo que ojala se le hubiera ocurrido ese final a él.

Pd. Recomiendo leer el libro antes de ver la película (y no al revés).
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? me encantó de principio a fin. Puede influir que, para mi, Philip.K.Dick es uno de los grandes, no solo de la ciencia-ficción, sino de la historia de la literatura. Blade Runner está muy bien pero nunca se me ocurriria afirmar que es mejor que el libro en el que esta basada.
El caso de Blade runner no es que sea mejor, es que simplemente es muyyyyyyyyy diferente. De hecho para mí casi son dos historias distintas con los mismos personajes.

Normalmente es como dices, mucho mejor el libro, pero de los que puedo comparar yo hago una excepción: Trainspotting, me gustó más la peli que el libro.

Saludos
Es complicado. Normalmente se habla de libros inferiores a la peli en casos en los que el parecido entre ambos está en el título, y muchas veces ni eso: caso de Blade Runner o El Resplandor.

Creo que para una comparación justa habría que hablar, en primer lugar, de adaptaciones fieles. Y en este caso planteo a Forrest Gump como caso paradigmático. Sí, es una adaptación muy fiel. Pero el libro es un petardo y la peli está muy bien hecha.
Fíjate, según leí el título del hilo sabía que se hablaría de Blade Runner. Soy de la opinión de que ambas obras son geniales pero independientes. Personajes en común y un mundo similar, pero nada más. Blade Runner es una de mis películas favoritas y la había visto varias veces antes de leer la novela de Dick. Y la novela me encantó igualmente, precisamente (creo) porque me sorprendió lo diferente que era de la película y porque fue como leer algo nuevo, cosa que creo que no me esperaba realmente.

Yo creo que hay novelas bastante normalitas que dan lugar a películas normalitas. O a grandes obras. Mi problema es que ahora mismo no recuerdo ninguna [+risas] y eso que sé que tengo una en la punta de la lengua... seguro que luego me viene de golpe, ya lo postearé.
Pues yo también he entrado para hablar de Blade Runner XD, bueno ya lo ha dicho voz por mí :)
Sep,a mi lo unico que no me gustó pero que entendí en cierto modo,es lo de tener ovejas o algo,que te hace ser mejor visto socialmente,me parecio una mierda xDDDDD.
Pero la peli y el libro no se parecen en nada,el final de la peli de Blade runner es...magico.

Y si,el club de la lucha en lo unico que se diferencia es en el final del libro que para mi es mucho mejor el del libro.
Y una cosa que odio del club de la lucha es cuando dice lo de fulano o mengano,me parece muy triste.
El Padrino.

Están prácticamente al mismo nivel, pero aquí admito que gana la peli
dant3 escribió:El club de la lucha, basado en el libro El club de lucha de Chuck Palahniuk.
El autor de la novela después de ver la película dijo que ojala se le hubiera ocurrido ese final a él.

Totalmente de acuerdo. Entré con miedo de decirlo pero veo que hay alguien más que piensa como yo. La película me gustó muchísimo más que el libro, el cual aunque no está mal tampoco me pareció nada del otro mundo. En cambio su adaptación al cine es sublime, de mis películas favoritas.
Auriok escribió:
dant3 escribió:El club de la lucha, basado en el libro El club de lucha de Chuck Palahniuk.

Totalmente de acuerdo. Entré con miedo de decirlo pero veo que hay alguien más que piensa como yo. La película me gustó muchísimo más que el libro, el cual aunque no está mal tampoco me pareció nada del otro mundo. En cambio su adaptación al cine es sublime, de mis películas favoritas.

Auriok veo que opinas como yo. Y nunca temas a decir lo que piensas, aunque te tachen de cosas que no te gusten. Es tu opinion, tan valida y respetable como la de cualquiera.
Es una de mis películas favoritas.
Por cierto ya que te gusta la película, dime que opinas de esto, plis.
Gracias y un saludo.
Pues a mi el libro de "Sueñan los androides con ovejas mecánicas" fue un libro que me hizo pensar y mucho.

La película me encanta, pero no tiene ese punto filosófico que si tiene el libro.

Los considero ambos obras maestras de su género. Hasta el videojuego lo considero Obra Maestra dentro del género xD
OniTako escribió:Pues a mi el libro de "Sueñan los androides con ovejas mecánicas" fue un libro que me hizo pensar y mucho.

La película me encanta, pero no tiene ese punto filosófico que si tiene el libro.

Los considero ambos obras maestras de su género. Hasta el videojuego lo considero Obra Maestra dentro del género xD

pienso igal,la peli no tiene la profundidad que Dick refleja en el libro.
Por lo que a mí me parece, el perfume
No es país para viejos.
¿Que me decis de "dejame entrar" ? la pelicula me ha parecido tan excepcional que ,aunque no he leido el libro,es dificil que supere a su adaptacion
dpcdpr escribió:¿Que me decis de "dejame entrar" ? la pelicula me ha parecido tan excepcional que ,aunque no he leido el libro,es dificil que supere a su adaptacion

Es un peliculón, la que más me ha gustado en mucho tiempo. Me voy a empezar el libro, y aunque me han dicho que está muy bien, tampoco creo que supere a la peli.
Rhaegar escribió:
dpcdpr escribió:¿Que me decis de "dejame entrar" ? la pelicula me ha parecido tan excepcional que ,aunque no he leido el libro,es dificil que supere a su adaptacion

Es un peliculón, la que más me ha gustado en mucho tiempo. Me voy a empezar el libro, y aunque me han dicho que está muy bien, tampoco creo que supere a la peli.

A mí me pareció lenta y aburrida
ClipClip escribió:
Rhaegar escribió:

A mí me parece el ritmo perfecto. La dirección es impecable. No es lenta, es hipnótica, desde el primer minuto. Es mi opinión, claro está, y para gustos colores.
ClipClip escribió:
Rhaegar escribió:

en mi opinion es fascinante,deja de lado los tipicos vampiros gaylords tan d moda desde hace un tiempo,y los enfoca desde otra perspectiva.El guion es buenisimo aunke deje sin aclarar algunas cosas del libro segun me han dicho,la fotografia espectacular y los actores buenisimos(sobre todo Eli),si llega a tener una banda sonora de lujo seria perfecta

esto sienpre mi humilde opinion claro :p
OkuInStereo escribió:
OniTako escribió:Pues a mi el libro de "Sueñan los androides con ovejas mecánicas" fue un libro que me hizo pensar y mucho.

pienso igal,la peli no tiene la profundidad que Dick refleja en el libro.

Totalmente deacuerdo con ambas afirmaciones. De hecho, entraba justamente a comentar que el libro, la película y el videojuego me parecen totalmente complementarias y muy diferentes entre ellas pero me habéis adelantado jeje.

Eso sí, personalmente, me quedo con el libro, que me hizo disfrutar muchísimo, seguido por el videojuego y por último la película.
Yo me leí el libro antes de ver la película. Del libro me gustó más, como decís, su profundidad. De la película, se me quedaron unas grandes imágenes, unas parecidas y otras mejores a las que mi imaginación había creado. Y si tuviera que elegir, me quedaría con el libro sin dudarlo, aunque la verdad es que no soy muy cinéfila. :p
Rhaegar escribió:

Ya me lo leí...

No sabría qué decir XD

Quizás me quede con la peli, pero el haberla visto antes ha condicionado la lectura del libro.
Una de las mayores decepciónes que me he llevado fue con el libro de Esfera de Michael Crichton y su película homónima dirigida por Barry Levinson [+furioso] ratataaaa
23 respuestas