LIBROS QUE HABLEN SOBRE LIBROS

NOSOTROS LOS LECTORES NOMAS OIMOS DE UN LIBRO QUE HAGA REFERENCIA SOBRE LIBROS NOS TIRAMOS DE CABEZA SIN PENSAR DOS VECES.
ALGUNOS LIBROS QUE HE LEIDO AL RESPECTO HAN SIDO:
-CINCO PANES DE CEBADA, LA LADRONA DE LIBROS, LA SOMBRA DEL VIENTO., FARENHEIT 451, LA ELEGANCIA DEL ERIZO. UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR, EL JARDÍN OLVIDADO.
TODOS MUY BUENOS.

¿ME RECOMIENDAN ALGUNO?
La sombra del viento (Magistral)
El juego del angel (Muy mediocre)
El nombre del viento, y El cuento numero trece.
Knos:pienso que después de La Sombra del Viento, no habrá otro libro del mismo autor que lo supere.
cAmis: El Nombre del Viento es un libro que supera a muchos en cuanto a fantasía, estoy esperando con ansia de que llegue por estos lados su continuación para hacerme de él (muuy bueno) ¿ya lo leíste?. Del Cuento Numero Trece te diré que lo léi y no cubrió mis espectativas, tal vez no lo leí en el momento adecuado. Le daré otra oportunidad, lo prometo.

Les recomiendo Cinco panes de cebada.
Va de una maestra recien graduada que la envian a un pueblo dónde los maestros que han impartido clases no duran mucho tiempo.
Al principio piensa en irse de ese pueblo pero al final se encariña de él y de su gente.
Ella trata de aplicar el aprendizaje a sus alumnos a través de la lectura.
Ya no sigo, si no, después lo destripo.

SIGAN RECOMENDANDO
Dos clásicos en los que los libros son protagonistas...

El nombre de la Rosa
La Historia interminable
No es una novela como las que habéis comentado aquí, sino más bien un ensayo: "Por que leemos novelas" de Ana Rodríguez Fischer.
Yo no lo he leído (aún), pero me han hablado muy bien de el...
El manuscrito de piedra.

Su protagonista es Fernando de Rojas y coge cosas de La Celestina.
El Club Dumas, de Arturo Perez-Reverte.
Firmin de Fred Savage.
EL GRAN CUADERNO Y LA PRUEBA DE AGOTA KRISTOF.

ALTAMENTE RECOMENDABLE, PERO DESGARRADOR Y CRUDO.

VOY POR EL TERCERO QUE SE LLAMA LA TERCERA MENTIRA
Por el amor de Dios... Desactiva Caps Lock... :(
¿Libros que hablen sobre libros? La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers ^^
http://www.maeva.es/especiales/la_ciuda ... /index.swf
El club Dante, va sobre unos asesinatos inspirados en La Divina Comedia.
Panex escribió:El Club Dumas, de Arturo Perez-Reverte.

Me encanta ese libro.
En cierta manera, los libros de Myst también tratan sobre libros.
Cualquier novela de Umberto Eco es una buena opción si buscas libros que hablan sobre libros.
"Farenheit 451" también es un buen libro, sobre todo si te gustan los del estilo "1984" o "Un mundo feliz".
16 respuestas