› Foros › Off-Topic › Literatura
nicofiro escribió:Lo malo es que se publica muchísima mierda. Al menos eso me cuenta mi madre, que es profesora de universidad y es lo de siempre: hay círculos de amiguismo, normalmente copados por gente mediocre en lo científico pero sobresaliente en los clientilismos, que acaparan la mayor parte de estas publicaciones. Se publican obras lamentables, mientras por otro lado otras muchísimo más interesantes no salen a la luz.
Quintiliano escribió:Muchas gracias a todos los que estáis participando en el hilonicofiro escribió:Lo malo es que se publica muchísima mierda. Al menos eso me cuenta mi madre, que es profesora de universidad y es lo de siempre: hay círculos de amiguismo, normalmente copados por gente mediocre en lo científico pero sobresaliente en los clientilismos, que acaparan la mayor parte de estas publicaciones. Se publican obras lamentables, mientras por otro lado otras muchísimo más interesantes no salen a la luz.
Tu madre tiene toda la razón. Y lo peor de todo, es que vamos a más: cada día se hacen más revistas, más publicaciones, más libros, que luego se mandan a tropecientos lugares (donde los guardarán o desecharán) y todo para mayor lucimiento de los personajes locales de turno.
Lo ideal sería que hubiera unas pocas publicaciones oficiales, bien dirigidas y con un sistema de filtro correctamente diseñado, y que puedan publicar todas las personas que se lo merezcan.
nicofiro escribió:Eso si, también se publican cosas muy buenas que de otro modo no saldrían a la luz. Un ejemplo:
http://www.castropol.es/publicaciones-medioambientales
Este libro lo hizo un familiar mío y es una pasada. Un recopilatorio de los árboles fantásticos del concejo que ayuda mucho a descubrir rincones preciosos de la zona, con su breve descripción del árbol, coordenadas de gps... no sé, esta realmente bien. Y no sólo por ser familia eeh!