Libros que no querrías acabar de leer

Buenas noches!

Llevo una semana con un libro con el que me está ocurriendo algo curioso.

¿Os ha pasado alguna vez que lleváis unos días leyendo un libro que os está gustando de tal forma que no querríais que acabase nunca?.

Yo estoy ahora mismo leyendo "Wicked" que recrea la vida y milagros de la famosa bruja del oeste del "Mago de Oz".

Bueno,doy por hecho que quien más quien menos,sabe cómo acaba la historia de esta bruja,¿verdad?.

Pues estoy disfrutando tanto,me está divirtiendo y gustando de tal forma este libro,que me gustaría que nunca acabase.

Por este motivo,intento darle tregua y leérmelo poco a poco(aunque tenga ganas de cepillármelo en un par de horas).No quiero seguir leyéndolo ya que se cuál es el final y no quiero que estos momentos de lectura con los que tanto estoy disfrutando lleguen a su fín.

Me ha dado pena acabar muchísimos libros,pero con éste,la sensación es infinítamente mayor que con cualquier otro.Creo que lo voy a dejar a la mitad "eternamente" para que la sensación de placer nunca acabe al llegar a la última página.

Perdonad por la charla ;)
me ha pasado bastante, el que te de lastima llegar al final... y más cuando le coges cariño a los personajes y sabes como será el final, o como será su vida después del final como me pasó con el arpista ciego :S
pero bueno, siempre nos quedará el releerlo [risita]
el guardián entre el centeno.

ojalá fuera eterno.
A mi con el Quijote. Me encanta la forma en que esta escrito.
A ver si me pongo con mas libros de Cervantes...
A mi con la saga de Ender y la de las sombras...ya ha terminado, después de 8 libros :_(
La Sombra del Viento.

Los Pilares de la Tierra.

[oki]
Paradojas de la vida, La Historia Inteminable que es uno de los libros que hizo que me aficionase a la literatura y es simplemente maravilloso.
Los pilares de la tierra

EDIT: El código Da Vinci, no por la historia en sí, si no por todo lo que va enseñando sobre la Historia (con mayus)...reyes, sectas, etc
El septimo de Harry POtter, no quier que acabe nunca xDDD

La materia oscura tb me jdio xk se acababa xDDD....
A mí me pasó con Los pilares de la Tierra. Es tan largo que entré en la historia tanto que me apetecía no seguir leyendo para no pasar la situación que ocurría.
a mi me pasó con "Dune" y eso que la primera vez que me puse a leerlo no me gustó mucho y lo dejé, al tiempo lo volvi a empezar y desee que nunca acabara...

con "la historia interminable" tambien...

saludos... [oki]
Crepusculo!

Por suerte tiene segunda parte, Luna Nueva y, estoy a la espera de la tercera continuación: Eclipse!

Hay 3 cosas de las que estoy completamente segura:

1º Edward es un vampiro

2º Una parte de él se muere por beber mi sangre

3º Estoy perdidamente enamorada de él

[inlove]

Tiene de todo: vampiros, hombres lobo, ...

Imagen
Imagen
Imagen
Esa sensación de saber que se acerca el final de la historia y que inevitablemente (para bien o para mal del desenlace) tienes que despedirte de los personajes, la última vez que me sucedió fue con "Por quién doblan las campanas".

Es lo grande de la lectura y el gran logro de los escritores - sobre todo de novelas - ; que seas capaz de sumergirte por completo en la historia y que te identifiques con sus personajes.

La primera fue con "Vania el forzudo", ni me acuerdo ya de los años... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pero la sensación es la misma.

No importa el genero que leas ni los años con que lo hagas.

Si un libro te produce esa sensación, vale su peso en oro. [oki]
Mebli escribió:Esa sensación de saber que se acerca el final de la historia y que inevitablemente (para bien o para mal del desenlace) tienes que despedirte de los personajes, la última vez que me sucedió fue con "Por quién doblan las campanas".

Es lo grande de la lectura y el gran logro de los escritores - sobre todo de novelas - ; que seas capaz de sumergirte por completo en la historia y que te identifiques con sus personajes.

La primera fue con "Vania el forzudo", ni me acuerdo ya de los años... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pero la sensación es la misma.

No importa el genero que leas ni los años con que lo hagas.

Si un libro te produce esa sensación, vale su peso en oro. [oki]

Estupendamente bien explicada esa sensación de no querer acabar un libro.Totalmente de acuerdo.

Por cierto,"Vania el forzudo" no fué de la edición SM de "Barco de vapor"?.Yo creo que lo leí en el cole hace ya muchísimo tiempo.
"El guardián entre el centeno" es mi libro favorito pero creo que tiene la duracion perfecta para lo que cuenta.

La necesidad de que un libro dure para siempre no la he sentido pero si el cabreo descomunal de comprobar como en un libro que estoy disfrutando el autor precipita los acontecimientos para finiquitarlo (vease "Los pilares de la tierra").

Curiósamente el libro que más pena me dió terminar y despedirme de sus personajes fué uno hace más de una década del que no recuerdo ni el título de "Forgotten Realms". Por lo que literáriamente dudo que fuese muy elaborado xD. Pero aun sin recordar el título si recuerdo las lágrimas que derramé al terminarlo xD

Un saludo
Gyzmo escribió:
Por cierto,"Vania el forzudo" no fué de la edición SM de "Barco de vapor"?.Yo creo que lo leí en el cole hace ya muchísimo tiempo.

Sí señor, de Ediciones SM de la colección El Barco de Vapor [oki]

Ese año me regalaron unos cuántos libros de esa colección. La verdad es que cuando eres pequeño quieres que te regalen otras cosas [carcajad] ...... Pero sí que fue un buen regalo.

Ahora lo tiene mi sobrino.
Me pasó con ''Los renglones Torcidos de Dios'' de Torcuato Luca de Tena, me encantó y me dio mucha pena acabarlo...
Mebli escribió:
Sí señor, de Ediciones SM de la colección El Barco de Vapor [oki]

Ese año me regalaron unos cuántos libros de esa colección. La verdad es que cuando eres pequeño quieres que te regalen otras cosas [carcajad] ...... Pero sí que fue un buen regalo.

Ahora lo tiene mi sobrino.

Pues mira,no me acuerdo muy bien de qué iba,pero lo voy a leer otra vez. ;)

Como Fray perico y su borrico XD
LOS PILARES DE LA TIERRA, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL ALQUIMISTA
A mi me pasó algo parecido con "El Quinto día", cuando faltaban unas 50 páginas para acabármelo, no me podia imaginar como puñetas iba a acabar todo y no quería terminármelo. Lo recomiendo
El medico de Noah Gordon, aunque para como acabo...[noop] , despues la saga de mundodisco cuando deja de aparecer Rincewind
Harry POtter, una lastima que acabe la saga.....si, muchos diran coño despues de 7 libros no te ahrtas....pues NO me da una pena horrible joder es que es la puta polla....lo recomiendo 100%
A mi me pasó con leyendas de la dragonlance e idhun.......y cuando acaban te kedas fatal, jeje.
Me ha pasado con tantos...como los libros de Ender y Bean,con Alvin Maker,con Traición,con Miles Vorkosigan y con tantos otros que puff.
a mi me paso con La rebelión de Lucifer, es más todavía sigo con el fui por la mitad y a esta volví a empezar, y a esta volví a empezar..sí, voy por la tercera! ! !
Me encanta el librabraco este pero creo que esta vez cuando finalize "el curso" será mio.

saludos
Gyzmo escribió:
Pues mira,no me acuerdo muy bien de qué iba,pero lo voy a leer otra vez. ;)

Como Fray perico y su borrico XD

Buaaa!!! fray perico y su borrico!! ke rekuerdos! [snif] [oki]
No quiero terminar nunca La Torre Oscura, refiriendome a la saga entera, asi que he echo un paron antes de leerme el cuarto...
El Ascenso de Endymion, el cuarto libro de las sagas de Hyperion y Endymion... tan, tan bueno que cuando te quieres dar cuenta estás en las ultimas veinte páginas, todavía queda media trama por desentramar y ruegas a Dios porque no acabe nunca...

También El Juego de Ender, pero bueno, ese le he leído tantísimas veces que ya he perdido la esperanza... ^^
A mi me ha pasado con muchos libros:

Yo Tolkiendili acerrimo, la primera vez que me empecé a leer El Señor de los Anillos me atrajo de tal forma, que deseaba que sus 1100 páginas fueran eternas. Y al releerlo tenía la sensación de que la historia era diferente, sin importar las veces que lo leyeras, siempre ibas a sacar matices nuevos.

Con Entrevista con el Vampiro también me pasó. He de decir que el resto de los libros de Crónicas Vampíricas, excepto quizá La Reina de los Condenados, me parecen algo mediocres. Pero el primero de la saga (Entrevista con el Vampiro) me gustó y me atrajo la historia de Louis y Lestat y de la forma tan atrayente que está escrito, parece que el vampiro está hablando contigo personalmente.

(Ahora estoy con "La Hora de las Brujas" de Anne Rice también, y la verdad es que me gusta mucho.

Memorias de Idhún, aun siendo unos libros de una calidad media, acabas cogiendo cariño a los personajes y deseas que haya más que tres libros (por desgracia, no hay más).

Con la saga de "Los Hijos de la Tierra" de Jean M. Auel me pasa lo mismo. Son cinco libros de momento, y me los voy leyendo muy poco a poco. Voy por el segundo, y la verdad es que la historia de Ayla atrapa.

Así podría estar eternamente. Mejor descubrir más libros a los que engancharse [Ooooo]
La historia interminable. quizas el mejor libro que haya leido nunca.
kboxer escribió:La historia interminable. quizas el mejor libro que haya leido nunca.

Completamente de acuerdo. Ojalá hubiese sido interminable de verdad ._.
Chester escribió:
Curiósamente el libro que más pena me dió terminar y despedirme de sus personajes fué uno hace más de una década del que no recuerdo ni el título de "Forgotten Realms". Por lo que literáriamente dudo que fuese muy elaborado xD. Pero aun sin recordar el título si recuerdo las lágrimas que derramé al terminarlo xD

Un saludo

Forgotem Realms no es un libro, es otda una interminable saga, y te comprendo, Empece con la trilogia de El elfo Oscuro y me sumergi, cuando termine de leerlo no podia creer ke todo terminase ah, no keria ke terminara, habian muchas mas aventuras por pasar junto a este persnaje tan increible, y hasta el dia de hoy no se ha terminado esa magia, descubir ke habia una trilogia ke lo continuaba "el valle del viento Helado" y despues de esto una segunda trilogia de El Elfo oscuro, y ahora estoy con la ke le sigue, otra trilogia "el Mar de las Espadas" y a todo esto podemos sumar titulos como "El Estigma de Errtu" o la Pentalogia del Clerigo y bufffffffff, creo ke no se acaba nunca, pero eso es lo mejor de todo, siempre hay una aventura nueva.

Y para cuando esta termie siempre me kedara empezar con la "Dragonlance"!!
32 respuestas