A mi me ha pasado con muchos libros:
Yo Tolkiendili acerrimo, la primera vez que me empecé a leer El Señor de los Anillos me atrajo de tal forma, que deseaba que sus 1100 páginas fueran eternas. Y al releerlo tenía la sensación de que la historia era diferente, sin importar las veces que lo leyeras, siempre ibas a sacar matices nuevos.
Con Entrevista con el Vampiro también me pasó. He de decir que el resto de los libros de Crónicas Vampíricas, excepto quizá La Reina de los Condenados, me parecen algo mediocres. Pero el primero de la saga (Entrevista con el Vampiro) me gustó y me atrajo la historia de Louis y Lestat y de la forma tan atrayente que está escrito, parece que el vampiro está hablando contigo personalmente.
(Ahora estoy con "La Hora de las Brujas" de Anne Rice también, y la verdad es que me gusta mucho.
Memorias de Idhún, aun siendo unos libros de una calidad media, acabas cogiendo cariño a los personajes y deseas que haya más que tres libros (por desgracia, no hay más).
Con la saga de "Los Hijos de la Tierra" de Jean M. Auel me pasa lo mismo. Son cinco libros de momento, y me los voy leyendo muy poco a poco. Voy por el segundo, y la verdad es que la historia de Ayla atrapa.
Así podría estar eternamente. Mejor descubrir más libros a los que engancharse