Libros recomendados para una niña de 8 años

Bueno, el título lo dice todo.

Ahora que empieza el verano mi sobrina tiene mucho tiempo libre y le estoy buscando algunos libros para leer un ratito cada día. Hasta ahora no ha sido mucho de leer, salvo las cosas del colegio.

¿Me recomendáis algo?
El Dragón de hielo, Harry Potter, el pirata Garrapata, Manolito Gafotas, las Crónicas de Narnia,...
Mira la editorial El barco de vapor, que tiene lineas editoriales para niños dependiendo de la edad.
La historia interminable, los gnomos, el pirata garrapata, fray perico y su burrico...
Gracias. En la biblioteca he encontrado todos los de Narnia, creo que empezaré por llevarle esos.
Te lo digo ya no les va a gustar
Por mi parte, estos tres

- Historias de la prehistoria

- El Zoo de Pitus

- Cosas de Ramón Lamote

Saludos
Yo probaría con los libros de Michael Ende: La historia interminable, MOMO, Jim Botón, El espejo en el espejo, etc... La saga de Narnia no suele gustar mucho a los niños, y además te pasas la saga entera con la sensación de que el autor te está intentando inculcar la religión cristiana más que contándote una historia interesante.
ponle todas las pelis de ghibli
jnderblue escribió:Yo probaría con los libros de Michael Ende: La historia interminable, MOMO, Jim Botón, El espejo en el espejo, etc... La saga de Narnia no suele gustar mucho a los niños, y además te pasas la saga entera con la sensación de que el autor te está intentando inculcar la religión cristiana más que contándote una historia interesante.

Entonces decidido, nada de Narnia. Sabía lo de la religión por las cosas que he leído sobre el autor y por ver las pelis, pero no me esperaba que en los libros le diese tantan importancia.
''El Diario De Greg'' Mi hermana de 10 años se lo ha leído y le ha encantado. Tiene varias partes y es bastante divertido.
El diario de greg le gusta tambien a un sobrino de mi mujer y tambien diria kika superbruja y harry potter. Momo tampoco te lo recomiendo es un libro "mas adulto", el El ponche de los deseos de michael ende es mas infantil sin ser bobo.
Karaculo escribió:Momo tampoco te lo recomiendo es un libro "mas adulto"

Tanto Momo como La historia interminable son libros perfectos para niños de 8 años, otra cosa es que también ofrezcan la profundidad suficiente para que un adulto las disfrute. Ambos libros me los leí por primera vez con esa edad y me parecieron realmente asombrosos.
jnderblue escribió:
Karaculo escribió:Momo tampoco te lo recomiendo es un libro "mas adulto"

Tanto Momo como La historia interminable son libros perfectos para niños de 8 años, otra cosa es que también ofrezcan la profundidad suficiente para que un adulto las disfrute. Ambos libros me los leí por primera vez con esa edad y me parecieron realmente asombrosos.

No todos los niños son capaces de entender esos libros con 8 años, les acaba pareciendo denso se aburren y lo dejan quedandose con el gusto que la lectura no mola, lo se por mis.hermanos uno no pudo con ellos y la otra los disfruto mucho.

A mi un libro que me gusto mucho a esa edad fue Brujas es la Historia de un niño y su abuela. que por asi decirlo descubren a unas brujas come niños y las tienen que detener.

Tb puedes leerle tu algunos mas complejos escinificando o cambiamdo.voces, se lo pasan muy bien y hace que les atraiga mas la lectura ^___^
Estuve a punto de coger La historia interminable, pero se asustaría solo de ver el libro. Como tuve poco tiempo para buscar cogí un libro de Jordi Serra Fabra y Pipí calzaslargas. De momento está contenta.
Es que el libro tiene miga, el libro por dentro las letras son de color rojo y verde para indicar que personaje esta narrando, en la portada tiene el AURYN y es de color rojo, en resumen es igual que el libro que esta leyendo el niño, con lo cual el lector seria el 3 personaje de la historia.
Este es la portada del libro que tengo yo no se como sera hoy en dia.
Imagen

Por si te interesa hay otro mas infantil que esta muy bien y muy simpatico, es Septimus es una serie que esta muy bien
http://es.wikipedia.org/wiki/Septimus_Heap
Alecs7k escribió:
jnderblue escribió:Yo probaría con los libros de Michael Ende: La historia interminable, MOMO Jim Botón,, El espejo en el espejo, etc... La saga de Narnia no suele gustar mucho a los niños, y además te pasas la saga entera con la sensación de que el autor te está intentando inculcar la religión cristiana más que contándote una historia interesante.

Entonces decidido, nada de Narnia. Sabía lo de la religión por las cosas que he leído sobre el autor y por ver las pelis, pero no me esperaba que en los libros le diese tantan importancia.

Haz caso de la negrita, los de Michael Ende están de puta madre. No sé como serán las traducciones porque tengo la suerte de ser bilingüe, pero a mi me marcaron la infancia. Especialmente Jim Botón.

Otro libro que me encantó de crío fue este:

Imagen

Lo recuerdo divertidísimo.

Luego lo que te han dicho, en el Barco de Vapor hay mucho. Otro libro que me gustaba mucho era el de La cabaña en el árbol.
Yo a esa edad amaba el libro de la brujita atarantada de Eva Furnari pero supongo que en esta época es algo más moderno, no se amm You Wish de Mandy Hubbard que trata de como se cumplen los deseos de una chica pero que casualmente son cosas infantiles es una historia humorística.
Pues yo a esa edad le pondría comics, tebeos de toda la vida, nada de novelas gráficas sesudas ni mangas locos. Con tebeos a esa edad se aprende a seguir una trama, con un inicio, un nudo y un desenlace, se aprende a distinguir ciertos resortes narrativos y a seguir una historia de principio a fin. Luego ya, adelante con la literatura juvenil, aunque hay una diferencia abismal en esa etiqueta entre autores y temáticas. ¿Narnia y La historia interminable a una niña de 8 añitos? ¿Y por qué no Tolkien y así acaba odiando la lectura para el resto de su vida? :)
Cleveland escribió:Pues yo a esa edad le pondría comics, tebeos de toda la vida, nada de novelas gráficas sesudas ni mangas locos. Con tebeos a esa edad se aprende a seguir una trama, con un inicio, un nudo y un desenlace, se aprende a distinguir ciertos resortes narrativos y a seguir una historia de principio a fin. Luego ya, adelante con la literatura juvenil, aunque hay una diferencia abismal en esa etiqueta entre autores y temáticas. ¿Narnia y La historia interminable a una niña de 8 añitos? ¿Y por qué no Tolkien y así acaba odiando la lectura para el resto de su vida? :)

Si dices que tu sobrina sólo lee lo que le dicen en el colegio y poco más, lo que dice Cleveland está lleno de razón. Libros como Narnia o La historia interminable pueden ser geniales para un niño de 8 años que esté bien habituado a la lectura, pero para uno que no, pueden resultar un arma de doble filo y crearle rechazo hacia ésta. Es preferible que en tal caso comiencen por algo más sencillo, y poco a poco, de forma gradual, vayan leyendo textos más complejos.

Como experiencia personal (soy profesora particular), le he traído a mi alumna de 8 años, que no lee nunca, Ingo y Drago, que es un libro sencillo, lleno de ilustraciones, pero que para su nivel actual está más que bien, y para mi alumna de 10, que tampoco leía mucho, algunos cómics para que vaya habituándose, y libros de Roal Dahl, como La Maravillosa Medicina de Jorge. Ahora que ha cumplido 11 y ya lee más, le regalaré el primero de Harry Potter, a ver qué tal.

Lo que quiero decir con esto es que no hay que mirar tanto por la edad o generalizar, porque dependiendo de su relación con la lectura, un libro puede resultar muy sencillo para un niño y muy complejo y tedioso para otro. Por ello, la búsqueda de un libro se convierte en algo más personal que simplemente fijarse en la edad, y hay que tener en cuenta otros factores como el nivel de lectura, el tema del libro, el estilo del autor o incluso otros más visuales como si tiene ilustraciones o la portada es llamativa. Todo esto con tal de encontrar el libro que pueda cautivarlo e introducirlo en el maravilloso mundo de la lectura, no como obligación, como desgraciadamente creen algunos niños y no tan niños, sino por el simple placer de leer.
A esa misma edad, a mi me fascinó "El pequeño Vampiro", y por lo que leo ahora, parece ser un best seller de consideración. Échale un vistazo:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_peque%C ... %28saga%29
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para la edad que tiene estaría muy bien "Historia de dos ciudades", de Charles Dickens. Mira, buscando en Google he encontrado incluso una versión ebook del libro:

http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Hi ... s/pdf/view

Te lo recomiendo encarecidamente, yo a su edad comencé a adentrarme en la literatura un poco más seria leyendo justamente a Charles Dickens.
22 respuestas