Libros sobre Bushido

Hola.
Pido vuestro criterio sobre cual de estos tres libros es el ñas puro o el que mejor recoge la esencia del Bushido, ya que hay más, pero solo estos 3 publicados en nuestro idioma.
Gracias.

"Bushido: el código ético del samurái y el alma de Japón", Inazō Nitobe , Miraguano Ediciones, 2005, ISBN 978-84-7813-293-5
"BUSHIDO. El camino del samurái" Yamamoto, Tsunetomo, ISBN 978-84-8019-843-1 2005
"BUSHIDO. El código del Samurái" Nitobe Inazo, ISBN 978-970-732-134-2
Hola!

Yo tengo el de Bushido: El camino del samurai, de nitobe inazo y otros 2, que no tienen la palabra bushido en su título pero para mi son indispensables si te gusta este tipo de filosofía:

Hagakure, de Yamamoto Tsunetomo, debe ser lo mismo que el que pones ahí, pero este sin comentarios de terceros.
El libro de los 5 anillos de Miyamoto Musashi

Si se quisiera profundizar más en el mundo samurai tocaría el I Ching y el zen, en el oriental en general añadirle el tao te king y el arte de la guerra.

Un saludo!
McIago escribió:Hola!

Yo tengo el de Bushido: El camino del samurai, de nitobe inazo y otros 2, que no tienen la palabra bushido en su título pero para mi son indispensables si te gusta este tipo de filosofía:

Hagakure, de Yamamoto Tsunetomo, debe ser lo mismo que el que pones ahí, pero este sin comentarios de terceros.
El libro de los 5 anillos de Miyamoto Musashi

Si se quisiera profundizar más en el mundo samurai tocaría el I Ching y el zen, en el oriental en general añadirle el tao te king y el arte de la guerra.

Un saludo!

Muchas gracias por contestar! :D
El de los 5 anillos lo tengo.
El de Hagakure lo tengo encargadado y se supone que esta al caer (como las distribuidoras están de vacaciones la cosa va lenta).
Y sendos libros de la editorial Edaf.
Me podrias decir la editorial del que tienes tu? Que tal esta?
Hola!

Pues el del código del samurai es de ediciones obelisco y los otros (hagakure, i-ching, tao te ching y el libro de los cinco anillos) de E.L.A. (Ediciones librería argentina), los compré en "lacasadellibro.com" y a mi parecer están bastante bien traducidos, no es de estas traducciones "forzadas" que se ven a veces de libros traducidos del chino y japonés.

Un saludo!
Gracias again.
Mirare la edición que me dices, porque de EDAF que es de las que me he pillado los otros libros no esta.
Pero el libro de los 5 anillos tampoco es que sea muy samurai. Creo que usa más su experiencia con la espada para intentar transmitir un mensaje.
Evidentemente, de temática pura samurai está el hagakure xD, pero detrás de la filosofía samurai hay mucho más, confucianismo, taoísmo, budismo, ... libros de estrategia militar como el arte de la guerra o bien el libro de los cinco anillos son de gran importancia para conocer profundamente su filosofía.

Un saludo.
6 respuestas