oregui escribió:Yo tb estoy interesado, comenta lo que te parecieron y cuales recomendarias.
Un saludo
De momento voy por "Política" de Aristóteles.
La introducción de Carlos García Gual y Alfredo Pérez Jiménez es genial, te ayuda un montón a comprender todo... creo que en este tipo de libros, algo como esto es indispensable.
El libro, en sí, si eres capaz de meterte en la sociedad de la época, pues no está mal. Discute, en los primeros capítulos, las teorías políticas de otros genios griegos, así como economía y qué es una ciudad (que para él supone algo primigenio, por encima de los ciudadanos que la componen y que debe estar estructurada de una forma clara). Después hay que tener en cuenta que Aristóteles piensa que todo está inventado y se basa en eso (error, en mi opinión), además de un montón de cosas sobre exclavos y mujeres que, o te desesperan por lo que dice, o te acuerdas que eso fue en el 200 a.C. y entonces tienes que pensar que era lo normal (aunque sea algo totalmente denigrante).
El libro me está gustando, pero reconozco que yo, que leo del tirón, hay momentos donde lo debería dejar, pensar sobre lo que he leído y después, pillarlo otra vez. Como digo, no hago eso, y me lo leo seguidito (un par de horas al día, más o menos)... con lo que a veces me satura un poco. Pero si en lugar de eso, te lees uno o dos sub-capítulos al día, no hay problema, no es demasiado denso y aprendes un huevo.
Obviamente, no es para todos los públicos, y sólo si de verdad te interesa el tema o quieres aprender un poco más sobre los griegos y la política, podrás prestarle atención...