¿Libros sobre fotografía?

Buenas!!

Me gustaría que me recomendárais algunos libros sobre fotografía básica. Me gustaría iniciarme y quiero empezar por la teoría básica: la luz, lo básico sobre la cámara(apertura, diafragma, sensibilidad...), la composición, los colores... para luego dar el salto a algo más avanzado, ya que mi plan es comprar pronto una DSLR intermedia y aprender poco a poco.

Gracias!!
Si buscas un libro que te abra las puertas de la fotografía digital desde la medición de la luz hasta la edición posterior de las imagenes, paso por paso y con un leguaje sencillo, con explicaciones claras y sin dar nada por sabido (que es en lo que suelen pecar los libros mas avanados) pero que no se te quede pequeño en un par de dias (que es lo que suele pasar con los libros para superprincipiantes) te recomiendo

- <i>Fotografía digital de Alta Calidad</i> de Jose María Mellado

Es un imprescindible destacando por ecima de los demás. Lo encontrarás todo desde la configuración de la cámara hasta la copia en papel, es un muy buen libro.

La National Geographic sacó unas guias prácticas hace un tiempo llamadas "pequeñas guias para hacer gandes fotos" era un serie de libritos tématicos que acompañaban a la revista, supongo que podrás encontrarlas en la biblioteca, eran muy buenas y llenas de consejos prácticos de los fotógrafos del NG.

En internet hay páginas como DZOOM (http://www.dzoom.org.es/) y foros como el de canonistas y tal en los que puedes encontrar articulos temáticos muy completos (sobre el uso del flash, las distintas focales, la mediciones de luz especiales y cosas así).

Pero de verdad que si te tienes que queda con uno compra el de Mellado, es carillo pero es muy completo y muy bueno.
Muchas gracias, la verdad es que el libro ese le compré hace tiempo en esta tienda que se llama eMu... algo de un burro o algo así, no me acuerdo :)

Aún no me lo he leído entero pero si he echado algún vistazo que otro.

Parece interesante sobre todo como tú comentas en lo que respecta a la fotografía digital hoy día, cubriendo digamos "todo el proceso" incluyendo el retoque posterior a la toma de la foto etc.

Aún así me gustaría empezar (o mejor dicho complementar esta lectura) con algo más básico y teórico, es decir temas generales de fotografía tipo encuadre, luz, composición, parámetros de la cámara (apertura, sensibilidad, obturador), no sé si me explico... quiero aprender qué tipo de encuadre usar para lograr un efecto u otro, qué parámetros usar para un tipo de iluminación concreta, etc. Creo que empezar por algo así mas basico me vendría bien. No sé, tampoco soy un experto ni mucho menos.

Muchas gracias por tu ayuda! :)
Para iniciación y suponiendo que vas a usar una cámara reflex digital te recomiendo este que es superventas. Si no tienes ni idea de inglés lo han traducido los de anaya aunque claro, el precio es el doble al otro :P. Está muy bien, con fotos en color y dirigido a principiantes (te explica todo paso a paso).
Gracias por la recomendación ;)
Buenas, te aconsejo una serie de artículos que escribió Paulo Porta en www.quesabesde.com, la verdad que son muy basicos, y ayudan un montón, yo empecé con ellos.

El enlace para el primer articulo es http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=96

Un saludo.
El de mellado es para fotógrafos que ya sepan lo que hagan, para gente que empieza no sirve.
Johny27 escribió:El de mellado es para fotógrafos que ya sepan lo que hagan, para gente que empieza no sirve.

Claro, a mi me dio la sensación de ser para gente que ya sabe fotografía "general" y ahora quieren pasarse a lo digital, yo en un principio quería algo lo más general posible, que valga lo mismo para digital que para analógica claro. En el instituto tuve una asignatura de fotografía y me quedé con algo (ya casi no me acuerdo de nada), sobre el funcionamiento de la cámara, los principios básicos de la luz y la óptica en la cámara, cosas básicas del encuadre, etc...
eoliTH escribió:
Johny27 escribió:El de mellado es para fotógrafos que ya sepan lo que hagan, para gente que empieza no sirve.

Claro, a mi me dio la sensación de ser para gente que ya sabe fotografía "general" y ahora quieren pasarse a lo digital, yo en un principio quería algo lo más general posible, que valga lo mismo para digital que para analógica claro. En el instituto tuve una asignatura de fotografía y me quedé con algo (ya casi no me acuerdo de nada), sobre el funcionamiento de la cámara, los principios básicos de la luz y la óptica en la cámara, cosas básicas del encuadre, etc...

Bueno, es que el de mellado es para gente con la base. Tu necesitas la base en si.

Yo te recomendaria, que te leas y practiques con esta guia, a mi personalmente me parece estupenda hasta que llega a los ultimos articulos, que me parece que bajan el liston:

http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-cu ... fia-indice

Empiezas por el principio, te explica la base, los principios.

Minimo deberias de leer hasta el articulo 18, ISO y sensibilidad.
Tambien, es recomendable practicar con la camara todo lo que puedas.
eduy1985 escribió:Bueno, es que el de mellado es para gente con la base. Tu necesitas la base en si.

Yo te recomendaria, que te leas y practiques con esta guia, a mi personalmente me parece estupenda hasta que llega a los ultimos articulos, que me parece que bajan el liston:

http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-cu ... fia-indice

Empiezas por el principio, te explica la base, los principios.

Minimo deberias de leer hasta el articulo 18, ISO y sensibilidad.
Tambien, es recomendable practicar con la camara todo lo que puedas.

Gracias, tiene muy buena pinta!! [beer]
9 respuestas