Libros sobre la historia del videojuego

Pues eso...Quería saber si existen libros en español sobre la historia e los videojuegos y a ser posible que me recomendaseis alguno
Yo tengo este:

Breve historia del videojuego - César Hernandez Argüelles
A.Madrid Vicente 1998

La verdad es que es bastante malillo. Creo que ni tenia fotos. Yo lo compre hace tiempo por "dos duros" en una liquidacion del corte ingles.

Un vistazo bastante exhaustivo a la historia del videojuego fue la que hizo micromania por fasciculos hace algunos años. Creo que eran 10 fasciculos que recorrian los principios de los ordenadores y los sistemas domesticos y su evolucion a traves del tiempo, ademas de los juegos miticos de cada sistema y curiosidades.
Gracias por contestar. Algunos fasciculos esos de micromania los lei y estaban muy bien....ojalá sacasen un libro en condiciones en español, porque por lo visto en inglés existen y aunque me apañaría al leerlos (con mi basic english [666] ) no tengo ni idea de como conseguirlos [triston]
Está "La Historia del Videojuego, de SuperMario a Lara Croft" del editor de Hobby Consolas, pero no se que tal estará.
SuperLopez escribió:Está "La Historia del Videojuego, de SuperMario a Lara Croft" del editor de Hobby Consolas, pero no se que tal estará.

Ese es malo malo; pillate alguno guiri, que suelen ser los mejores.
Título: High Score! La Historia ilustrada de los videojuegos

Autor/es: Rusel Demaria y Johnny I.Wilson

Editorial: McGraw Hill

Es muy bueno, con documentos gráficos IMPRESIONANTES. No siempre los libros de fuera son mejores.

Un saludo
Ruby Gloom escribió:
Ese es malo malo; pillate alguno guiri, que suelen ser los mejores.

El muchacho lo pide de todos modos en Español. Guiris hay algunos bastante buenos, yo tengo un recopilatorio que sacó Micromania hace años sobre videojuegos en plan dossiers sobre la historia de los videojuegos, pero más orientado a Pc, aunque hace incapié en las consolas.
No habia leido lo del español; el que dice Kazuya está chulo.
Gracias Kazuya_M...trataré de pillarlo a ver como está. El problema de los libros guiris es más que nada que no sabría donde encontrarlos pero si me pudieras recomendar alguno y donde conseguirlo lo agradecería también
Kazuya M escribió:Título: High Score! La Historia ilustrada de los videojuegos

Autor/es: Rusel Demaria y Johnny I.Wilson

Editorial: McGraw Hill

Es muy bueno, con documentos gráficos IMPRESIONANTES. No siempre los libros de fuera son mejores.

Un saludo

¿De qué año es el libro? Es para saber un poco los períodos que abarca.
Para McPapa: Próximamente abriré un hilo con información detallada sobre libros, tanto españoles como de fuera.

Para Evil Mask: El libro abarca desde los orígenes , rindiendo pleitesía al pinball, pasando por un especial de Tennis for Two (considerado el primer juego electrónico allá por 1958), un apartado MEMORABLE de la Odyssey, incluyendo planos de construcción con su padre, Ralph Baer y creador del mítico "Simon", pasando a la década de los 70 con todo lo que conlleva, 80 explicada de forma magistral y los 90, aunque solo llega hasta el 2000.

El libro hace hincapié sobretodo desde los inicios hasta mediados de 1998, con la salida de Dreamcast. Aparte de planos, bocetos, entrevistas, contratos, historias no contadas de Atari, la competencia y el plagio, Namco rompiendo el mercado, Sega, Nintendo, Epyx, Id Software, Coleco, Origin System, Sierra, Microprose...

Aparte todo documentado de manera exagerada con fotos únicas, catálogo de juegos para cada plataforma, comentarios, y un sinfín de extras alrededor de las 340 páginas, llenas de informacón valiosa, a veces llegando a la documentación extrema como pueden ser los nombres de los fantasmas de PacMan en cada uno de los continentes.

Para mi, es un libro 10 y solo le veo como defecto la poca información que da sobre compañias japonesas como Capcom o Konami...pero bueno, para eso ya hay libros especializados. Como libro RETRO no tiene precio y os lo recomiendo, sin duda el mejor que se puede encontrar en español.

Un saludo
Me has convencido! Lo buscare en mi ciudad mientras espero ese especial...
(/ modo pelota on)
con que sea la mitad de bueno que el de ediciones especiales será una obra maestra!
(/ modo pelota off)

[looco]
yo compre el otro dia el libro que dice kazuya m y la verdad es que esta bastante bien. por si te sirve de ayuda, lo encontre en un vip's a 5.65 euros de oferta, era el ultimo, en zgz, pero no se en los demas sitios.
Juer que precio mas bueno! Yo lo compré hará algo mas de un año en el FNAC de Barcelona por 21 euros.

Un saludo
era un precio de liquidacion, cuando lo vi, hace una semana mas o menos, habia cinco. no compre en principio por que no sabia que tal estaba, asi que cuando volvi otro dia decidi mirarlo bien, y me lo lleve, solo habia uno. menos mal. no se si habran sacado alguno mas despues, si me entero lo posteo. muy bueno el rgc#2.
14 respuestas