Buenas
Ha´ce unos dias que vi este hilo pero no tenía el libro a mano y no podia contestar con todos los datos. Te comento que yo, en realidad es de mi hermana, tengo uno que para saciar la curiosidad esta "muy bien" (subjetivamente hablando claro).
Se trata de "Diccionario de Mitologia Griega y Romana" de Pierre Grimal. Aqui vienen ordenados alfebeticamente y explicado parentescos, qué hicieron y algunas cosillas más. También trae arboles genealogicos para ver donde encaja cada uno. No se, a mi para satisfacer curiosidad me sirivió de mucho.
Por ejemplo, te pongo unas lineas (aunque no se si esto esta"permitido" porque ultimamente......... ejej) pero nada lejos. NOmbro a uno que me gusta particularmente
"Prometeo. Es un 'primo' de Zeus. Hijo de un titan, Japeto, al igual que Zeus lo es de otro, Crono. LAs tradiciones discrepan sobre el nombre de su madre....."
Entonces normalmente es una introduccion de parentesco y luego las cosas más reseñables
....En cuanto a Prometeo, lo encadenó con cables de acero al Cáucaso, enviando unn águila, nacida de Equidna y de Tifón, que le devoraba el higado.....
Pd. He elegido Prometeo porque creo que su mito es conocido ya por todos.
Salu2