Libros sobre mitologia

Muy buenas , me pasaba por aqui para ver si me podeis recomendar algunos libros sobre mitologia GRiega y Nordica en los que tengan bastante informacion sobre los personajes, y los mitos .
Para la mitología nórdica te diré que "Gylfaginning," que también se llamó al ser traducido "La visión de Gylfi" resume toda ella bastante clara (todo lo clara que pueden ser las relaciones de los dioses XD).

Para la griega tienes muchos más libros, tienes uno de alianza editorial bastante barato llamado "Introducción a la mitología griega" que resume algo los mitos más famosos de la Grecia Clásica. Después tienes mucho que hablan de religión griega y mitología, mira en la web de La Casa del Libro porque tienen un montón y no sé qué nivel de "mitología" estás dispuesto a leerte... ya que algunos pueden ser un poco coñazo porque te explican también lo que pasaba en la sociedad, qué opinaba la sociedad sobre esos dioses, cultos que hacían y demás.

Un saludo.

EDITO: Busca en este mismo foro porque creo que Ran (que ya no se pasa por aquí :() hizo varios hilos sobre el tema ;)
Hombre yo lo que tengo en mente es algo parecedio a lo que habia en una extinta pagina web llamada Tesalia en la que te explicaban cada dios y su parentesco con lso demas aparte de sus hazañas mas remarcables .Mas om neos serieso,quiens eran , que hicieron y alguna cosilla mas tanto para la nordica como para la griega .Es para aplacar la curiosisdad , tampoco es que vaya a hacer ahora una tesis ni nada parecido.
Buenas

Ha´ce unos dias que vi este hilo pero no tenía el libro a mano y no podia contestar con todos los datos. Te comento que yo, en realidad es de mi hermana, tengo uno que para saciar la curiosidad esta "muy bien" (subjetivamente hablando claro).

Se trata de "Diccionario de Mitologia Griega y Romana" de Pierre Grimal. Aqui vienen ordenados alfebeticamente y explicado parentescos, qué hicieron y algunas cosillas más. También trae arboles genealogicos para ver donde encaja cada uno. No se, a mi para satisfacer curiosidad me sirivió de mucho.

Por ejemplo, te pongo unas lineas (aunque no se si esto esta"permitido" porque ultimamente......... ejej) pero nada lejos. NOmbro a uno que me gusta particularmente

"Prometeo. Es un 'primo' de Zeus. Hijo de un titan, Japeto, al igual que Zeus lo es de otro, Crono. LAs tradiciones discrepan sobre el nombre de su madre....."

Entonces normalmente es una introduccion de parentesco y luego las cosas más reseñables

....En cuanto a Prometeo, lo encadenó con cables de acero al Cáucaso, enviando unn águila, nacida de Equidna y de Tifón, que le devoraba el higado.....

Pd. He elegido Prometeo porque creo que su mito es conocido ya por todos.

Salu2
Sobre mitología griega... "Señores del Olimpo", de Javier Negrete, un hombre al que debo mi interés por la cultura clásica y la lengua, ya que fue profesor mío (y que conste que no es amiguismo ni nada parecido, ¿eh? :-P).

No es exactamente un tratado sobre el tema, sino una novela de aventuras sobre los dioses olímpicos, contada con mucho humor, pero también con mucho rigor. En ella se trazan retratos absolutamente brillantes de Zeus y su corte, fieles al conocimiento sobre ellos que nos ha llegado a nosotros, pero a la vez nos los acerca, humanizándolos aún más.

Y no cuento más, que aún voy por la mitad del libro. :-)
4 respuestas