Libros sobre vampiros

¿Q libros q traten este tema me recomendais?

He leido:

-soy leyenda
-dracula
-entevista con el vampiro y su saga
Si ya has leido Drácula (obligado) yo seguiría con estos:

-Salem's lot de Stephen King
-Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu

Después ya el rollo que te guste, si es mas en plan adolescente pues Saga crepúsculo y un montón de ese tipo que encontrarás en cualquier libreria.

Si te gusta algo más documentado leete La Historiadora de Elizabeth Kostova. O también El imperio del miedo de Brian Stableford (más complicado de encontrar pero muy curioso)

Si te gustan los vampiros con temática gótica, pues la saga de Las Cónicas Vampíricas de Anne Rice. (Creo que ya la has leido).

Si buscas algo más fantástico, basado en los juegos de rol. Tienes sagas enteras en la Editorial Factoria de Ideas. Tipo Edad oscura, edad victoriana, etc.

Tambien hay sagas muy buenas que incluyen temática vampírica con espíritus y demás. La Crónicas necrománticas de Brian Lumley.

Por otro lado también tienes alguna novela con toques de fantasía estilo Dragonlance, Reinos Olvidados. Sería El Vampiro de las nieblas, de la Saga de Ravenloft. O la saga de Las Crónicas de los Inmortales (me gustan algo menos)

Puedes encontrar cosas ambientadas en la época actual como Muerto hasta el anochecer, que es la novela en la que se basa la serie de television que ponen actualmente llamada True Blood creo.

En ese estilo también está El alma del vampiro o Tierra de Vampiros.

Con rollo ciencia ficción tienes Drácula desencadenado.

Hay uno que se llama Banquete de Sangre de Tom Holland en el que se da vida a escritores como Bram Stoker, Oscar Wilde o Lord Byron en una historia de vampiros.

Y también tienes relatos rosas de vampiros, pero esos no me los he leido que no me va mucho el tema.

Me dejo bastantes la verdad, he tratado de poner libros que puedas encontrar con relativa facilidad (quitando alguno que otro que o son antiguos o difíciles de ver), pero si no el post va a ser un tocho demasiado grande. Esque me emociono con estos temas.

De todas formas si quieres algo en concreto dímelo y trataré de aconsejarte lo mejor posible. Un saludo y ánimo con esos vampiros.
ok gracias

seguire los consejos menos la saga de Crepusculo q como que paso :p :p

por cierto el libro "Muerto hasta el anochecer" q tal esta?
dpcdpr escribió:ok gracias

seguire los consejos menos la saga de Crepusculo q como que paso :p :p

por cierto el libro "Muerto hasta el anochecer" q tal esta?

Es fácil de leer, entretenido, algo 'diferente'.
dejame entrar de John Ajvide Lindqvist

y la version cinematografica

http://www.youtube.com/watch?v=7fHC0U17VwM lo pongo en version original por que el doblaje al español que se esta haciendo da asco de lo que he visto, se estrena este mismo mes la version Española en los cines de aki pero la peli lleva desde el año pasado rulando por todo el mundo

yo la vi el año pasado y puedo decir que desde entrevista con el vampiro no he visto un peliculon tan bestia basado en vampiros y no me kedo corto , recomiendo verla en version original

si kieres la peli o la bso dame un toke ;)
Ufffffffffffffffffffff que buena pinta tiene. No había oido hablar nada de ella.

He estado buscando info y tiene unas críticas muy muy buenas. Se estrena el 17 de Abril.

Un saludo.
A mi sobre vampiros me gustó mucho "el sueño del Fevre" de George Martin, simplemente es diferente de los potros que he leído sobre vampiros.
Yui_K escribió:A mi sobre vampiros me gustó mucho "el sueño del Fevre" de George Martin, simplemente es diferente de los potros que he leído sobre vampiros.

Si dices que merece la pena me lo apunto porque nolo conocía.
Yo solo he leido entrevista con el vampiro y me fascino.
Ahora voy a intentarlo con Crepusculo a ver que tal.
Saludos.
ajoas escribió:Yo solo he leido entrevista con el vampiro y me fascino.
Saludos.

Si te fascinó ¿Por qué no pruebas con su segunda parte?
ajoas escribió:Yo solo he leido entrevista con el vampiro y me fascino.
Saludos.

Vamos a ver, hay que diferenciar un libro sobre vampiros y un libro en el que sale un vampiro.

Crepusculo no es una saga de vampiros, es una saga de novela erotica (como esas que leen las cuarentonas), pero adaptada a quinceañeras, nada mas, los vampiros son mas bien algo secundario, no hay una trama seria mas que el "amor", no hay una historia de 2000 años contados en 700 paginas, y 10.000 cosas mas.

Es una novela amorosa/erotica donde el vampiro no es un ser de las tinieblas sino un reclamo erotico/gotico/emo a chicas que viven en un mundo de fantasia.
Mas o menos, esto seria crepusculo si lo extrapolaramos a cuarentonas solteras.
Imagen
Ryoohki, me acabas de quitar las pocas ganas que podía tener de leerla [oki]
Esque Ryoohki tiene razón en el sentido en que a día de hoy se está utilizando el personaje del vampiro como reclamo.

Tu escribes un libro de amor, le pones la figura del vampiro romántico y ya tienes más tirón. Pues asi puedes hacerlo con cualquier género. Que no es lo mismo que escribir acerca del vampiro, de su mundo, su historia, etc, como hizo Rice, que creó todo un mundo de vampiros, y metia muchísimo de amor, pero no en plan niña de 15 años, sino de alguien que lleva viviendo cientos de años...y no tiene nada que ver.

Para mi el vampiro siempre ha sido un personaje romántico...el Drácula de Stoker refleja muy bien todo esto de lo que hablamos.

Un saludo.
Creo que hay novelas del juego de rol de vampiro, hay algunos de cada clan, si no me equivoco
sefirot888 escribió:Creo que hay novelas del juego de rol de vampiro, hay algunos de cada clan, si no me equivoco

Si es una saga muy amplia de la Factoria de Ideas. Están basados en Vampiro la Mascarada. Hay novelas de clan, pero hay mucho otros tipos. Siempre basadas en el mismo mundo literario.
Yui_K escribió:A mi sobre vampiros me gustó mucho "el sueño del Fevre" de George Martin, simplemente es diferente de los potros que he leído sobre vampiros.

+1

Buenísimo, sin duda.
Rhaegar escribió:

+1

Buenísimo, sin duda.

No lo conozco, y eso que me encantan los libros de terror (y obviamente vampiros), me podriais hablar de el alguno de los dos?

Thanks!
Ryoohki escribió:
Rhaegar escribió:

+1

Buenísimo, sin duda.

No lo conozco, y eso que me encantan los libros de terror (y obviamente vampiros), me podriais hablar de el alguno de los dos?

Thanks!

Aquí tienes un comentario:

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0035.htm

A mí al principio no me convencía por la ambientación (la época, el tema de los barcos...), pero luego me encantó.

Lo mejor de George R. R. Martin es que con pocas palabras te haces una idea clarísima de la situación, por lo que no hay descripciones largas y tediosas y los diálogos están contínuamente en primer plano. Por eso sus libros son tan amenos y fáciles de leer.
La verdad que viendo un poco la ambientación y tal no tira mucho. Eso del varco por el mississipi etc

Pero si lo recomendais tanto por algo será. Me lo apuntaré pero tiene pinta de ser dificil de conseguir.
Sir_Fortesque escribió:La verdad que viendo un poco la ambientación y tal no tira mucho. Eso del varco por el mississipi etc

Pero si lo recomendais tanto por algo será. Me lo apuntaré pero tiene pinta de ser dificil de conseguir.

http://www.casadellibro.com/libro-sueno ... 0000310553

Aunque parezca mentira... del año 83, primera edicion y en stock.
Pa fliparlo XD
Ryoohki escribió:
Sir_Fortesque escribió:La verdad que viendo un poco la ambientación y tal no tira mucho. Eso del varco por el mississipi etc

http://www.casadellibro.com/libro-sueno ... 0000310553

Aunque parezca mentira... del año 83, primera edicion y en stock.
Pa fliparlo XD

Alaaa XD

Yo acabo de mirar el mío y sí que parece primera edición, del 82 pone. Pero la portada es ésta:

Imagen
Un punto para ti Ryoohki.
Acabo de terminar Déjame Entrar y me ha encantado...

Ahora mismo no sé si quedarme con la peli o con el libro, me lo tengo que pensar XD
Rhaegar escribió:Acabo de terminar Déjame Entrar y me ha encantado...

Ahora mismo no sé si quedarme con la peli o con el libro, me lo tengo que pensar XD

Ya somos 2.... XD . Después de salir del cine totalmente maravillado y fascinado me compré el libro al dia siguiente, y en menos de 1 semana ya voy casi por el final....es una experiencia totalmente abrumadora en todos los sentidos.
A tu frase sobre con que te quedas....yo creo que con el libro, sobre todo porque matiza muchisimo más sobre todas las cosas que la película te deja sin responder.
La relación de Eli y Oskar es mucho más compleja, asi como la de Hakan y Eli...su pasado y esa relación amor/odio que siente por la niña, estando totalmente enamorado de ella

Lo que si que me dejó...no se como decirlo....de piedra, y la verdad que no se como tomármelo y si me ha gustado más o preferia no haberlo sabido

Cuando descubres que Eli en realidad es un niño que se llama Elias y que fue castrado en el 1700 y pico....me dejó...no se...demasiado estupefacto

Resumiendo, un libro de 10, para gente que quiera una historia de vampiros muy atípica, sentimental y (al menos para mi) terriblemente triste. Saludos.
my_dying_bride escribió:Lo que si que me dejó...no se como decirlo....de piedra, y la verdad que no se como tomármelo y si me ha gustado más o preferia no haberlo sabido

Cuando descubres que Eli en realidad es un niño que se llama Elias y que fue castrado en el 1700 y pico....me dejó...no se...demasiado estupefacto

Yo eso me lo tomo mal, y quizás es lo que hace que prefiera la peli, siendo muy buenos los dos. Es que me jodió demasiado, ví primero la peli y me enamoré de ella (platónicamente, no me hakan-interpretes). Y claro, cuando te enteras te entra un nosequé. Es demasiado fuerte. [+risas]

Bueno, eso y que el libro también tiene partes un poco aburridas, como la trama de Lacke, que hacia la mitad se me hizo algo pesada. A mí es que personalmente la peli no me deja nada sin responder, te deja mucho a la imaginación, y eso es precisamente lo mejor.

En todo lo demás de acuerdo contigo, es toda una experiencia, son dos auténticas obras maestras. Hacía mucho tiempo que una película/libro no me transmitían tantas emociones.

De todas formas creo que dejaré pasar unos meses y me volveré a leer el libro, porque es que me lo he ventilado en dos días y con tanta ansia que no me ha venido nada bien para juzgarlo. No lo he "saboreado" bien XD
[quote="Rhaegar"]
Yo eso me lo tomo mal, y quizás es lo que hace que prefiera la peli, siendo muy buenos los dos. Es que me jodió demasiado, ví primero la peli y me enamoré de ella (platónicamente, no me hakan-interpretes).

Me pasa exactamente igual que a ti, de hecho me siento totalmente identificado.
Yo también acabé totalmente "enamorado" de Eli, creo que, se hace querer. Esa sensación de pena, de angustia y al mismo tiempo de comprensión y cariño que despide la niña casi sin cambiar la cara en todo el metraje es soberbio. Y estoy deacuerdo con todo ese misterio que le queda a uno al acabar la pelicula, que a mi me encanta para luego estar varios dias haciéndote preguntas y cavilaciones...en fin, que como bien dices una gran pelicula y un gran libro...aunque creo que me hubiera gustado más haberme leido el libro antes....creo que la "decepción" hubiera sido menos. Un saludo.
Otro que se va a pillar el libro de "Dejame entrar" después de quedar maravillado con la peli. Porque eso es lo que es, una maravilla :p Para mí, y junto con "Vals con Bashir", lo mejor que he visto este año.

Pero este hilo va de literatura, asique tengo dos preguntas:

1) ¿El libro en el que está basado la peli como se llama? ¿También es "Dejame Entrar"?
2) ¿Cuál es la continuación de "Entrevista con el vampiro"?
Adrich escribió:Otro que se va a pillar el libro de "Dejame entrar" después de quedar maravillado con la peli. Porque eso es lo que es, una maravilla :p Para mí, y junto con "Vals con Bashir", lo mejor que he visto este año.

1) ¿El libro en el que está basado la peli como se llama? ¿También es "Dejame Entrar"?

Yo te respondo a la segunda pregunta:

- Lestat, el vampiro.
Adrich escribió:Otro que se va a pillar el libro de "Dejame entrar" después de quedar maravillado con la peli. Porque eso es lo que es, una maravilla :p Para mí, y junto con "Vals con Bashir", lo mejor que he visto este año.

Exacto, se llama igual, Déjame Entrar, escrito por John Ajvide Lindqvist. Saludos y que lo disfrutes.
Gracias a los dos.

Cuando termine con los que estoy (si, tengo la constumbra de leer dos a la vez :S) los buscaré =p

un saludo!
Pues hoy al fin me he llevado a casita "Déjame entrar", una edición muy guapa de tapas rústicas.

Mañana lo empiezo sin falta que estoy como loco por leerlo.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Pues hoy al fin me he llevado a casita "Déjame entrar", una edición muy guapa de tapas rústicas.

Un saludo.

Que edicion es esa? pq solo encuentro una de espasa calpe de 21 euros cuya referencia es "tapa blanda" en casadellibro.
Ryoohki escribió:
Sir_Fortesque escribió:Pues hoy al fin me he llevado a casita "Déjame entrar", una edición muy guapa de tapas rústicas.

Un saludo.

Que edicion es esa? pq solo encuentro una de espasa calpe de 21 euros cuya referencia es "tapa blanda" en casadellibro.

Esta es de espasa también, pero la tapa es dura. Las páginas son de esas más gruesitas y se lee bastante bien.

Te dejo el enlace:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=693831
Sir_Fortesque escribió:
Esta es de espasa también, pero la tapa es dura. Las páginas son de esas más gruesitas y se lee bastante bien.

Te dejo el enlace:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=693831

Entre cancion de hielo y fuego, duma key y ahora este, llevo ya como 120 euros en libros este mes... y yo que era de los que decian que los videojuegos eran caros XD me voy a tener que ir pensando en comprar un lector ebook buenecito.
En primer lugar, quería felicitaros por este hilo: es genial, y a los que nos gusta una buena historia de vampiros, resulta perfecto y de mucha, mucha ayuda para conocer algo más acerca del género.

En cuanto al hilo del tema, quería preguntaros acerca de un libro con el que me topé hace poco. Me picó la curiosidad, sobre todo porque tengo idea de hacer un pequeño regalo a una persona a la que también le gusta mucho el tema vampírico. El libro en cuestión se llama "El tapiz del vampiro", pero se ve que es bastante reciente y no encuentro casi opiniones al respecto.

Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo:
http://www.casadellibro.com/libro-el-ta ... 0001307220

¿Alguno de vosotros lo ha leido o lo conoce y puede darme su impresión?

Muchas gracias y un saludo a tod@s.
cassidy79 escribió:En primer lugar, quería felicitaros por este hilo: es genial, y a los que nos gusta una buena historia de vampiros, resulta perfecto y de mucha, mucha ayuda para conocer algo más acerca del género.

En cuanto al hilo del tema, quería preguntaros acerca de un libro con el que me topé hace poco. Me picó la curiosidad, sobre todo porque tengo idea de hacer un pequeño regalo a una persona a la que también le gusta mucho el tema vampírico. El libro en cuestión se llama "El tapiz del vampiro", pero se ve que es bastante reciente y no encuentro casi opiniones al respecto.

Yo te puedo decir que reciente no es, vamos que tiene ya casi 30 años el libro. Lo que as visto será otra edición que han sacado.

Imagen

Lo lei hace bastante tiempo y lo tenia pendiente de releer, pero con tantas novedades me ha sido imposible. Pero tengo bun recuerdo de él, te daba otra visión mas 'científica' del vampiro. Pero tenia un buen toque y enganchaba bastante.

A ver si alguien más que lo haya leido puede decirte algo más.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:
cassidy79 escribió:En primer lugar, quería felicitaros por este hilo: es genial, y a los que nos gusta una buena historia de vampiros, resulta perfecto y de mucha, mucha ayuda para conocer algo más acerca del género.

Yo te puedo decir que reciente no es, vamos que tiene ya casi 30 años el libro. Lo que as visto será otra edición que han sacado.

Imagen

Lo lei hace bastante tiempo y lo tenia pendiente de releer, pero con tantas novedades me ha sido imposible. Pero tengo bun recuerdo de él, te daba otra visión mas 'científica' del vampiro. Pero tenia un buen toque y enganchaba bastante.

A ver si alguien más que lo haya leido puede decirte algo más.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, Sir_Fortesque. La verdad, no sabía que tenía tanto tiempo este libro. En efecto, se trata de una edición nueva, pero el caso es que sigo sin encontrar apenas opiniones de gente que lo haya leído. Las críticas parecen ponerlo bien, supongo que caerá más pronto que tarde.

A ver si alguien que lo conozca nos comenta alguna opinión más.

Gracias y un saludo.
37 respuestas