Libros sobre vampiros...

Bueno, ahora que se acercan las Navidades, quiero comprarme un libro, o dos, para leer, y a ver si me podeis recomendar algún libro de vampiros, tipo Vampire Hunter D, no es que me haya leido este, si no que sea parecido, he visto unos de Anna Rice o algo asi, no se si serán del tipo de libros que busco, a ver que me podeis recomendar ustedes :D
Salu2
-Hola muy buenas, mira te cuento. No he leido el libro sobre vampiros que has mencionado, pero si te puedo contar algo a cerca de las cronicas vampiricas de Anne Rice. Si lo que buscas es accion a destajo, sangre, violencia, ya sabes los vampiros de la tele...., Anne Rice no es tu autora. Su enfoque sobre la tematica vampira es mucho mas sutil, explica el tormento de estas criaturas, su constante lucha en la eternidad, el discernir el mal de sus acciones, etc. Si has visto entrevista con el vampiro, ya te puedes hacer una idea. Despues de haberme leido Mennoch el diablo, Vittorio el vampiro, Lestat el vampiro, Merrick, la reina de los condenados y Sangre y oro, te recomiendo La reina de los condenados en donde los protagonistas vampiricos son los mas poderosos de la saga.

Personanalmente, esta saga me engancho desde el primer titulo hasta el ultimo. Acabas entrando en su psicologia y llegas a discernir por sus pensamientos y acciones a los distintos protagonistas antes de que se mencione su nombre. Por otro lado, si eres un fiel seguidor de esta saga, puedes ver su lado negativo si nos fijamos en que quizas se produce excesiva redundancia en su historia, eso si, te queda todo clarisimo con tanta repeticion.

Weno, perdon por el sermon, [tadoramo] , ya sabes te recomiendo la saga pero si decides simplemente leer uno para empezar... pues la reina de los condenados es tu libro. [bad]

UN SALUDO [poraki]
Muchas gracias.
Pero... ¿la reina de los condenados es el primer libro?
Salu2.
PD: No es lo que buscaba pero creo que me va a gustar mas que lo que yo queria. Gracias de nuevo.
-No , el orden de la saga es el siguiente: Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladron de cuerpos, Mennoch el diablo, Armand el Vampiro y el ultimo Sangre y Oro. Da lo mismo el orden en que lo leas, pero si empiezas por el primero pues mejor que mejor [toctoc]
Muchas gracias de nuevo, he estado mirando en la web de fnac, y lo iba pondiendo el orden cronologico.
¿La pelicula de entrevista con el vampiro esta bien adaptada?, porque asi voy viendo si me va interesando mas la cosa :)
Salu2.
-La verdad es que es bastante fiel a la novela [666] , pero ya sabes, en el libro dejas volar mas tu imaginacion y vas recreando por ti mismo las escenas y escenarios. Pero la verdad es que esta muy bien adaptada. La que no esta ni mucho menos acorde es la Reina de los condenados. Recomiendo 1000 veces mas el libro que la peli de esta ultima.

UN SALUDO [fies]
La editorial Timun Mas editó hace ya años una colección titulada fantasia terror donde, entre otros títulos, había muchos de vampiros, entre ellos las crónicas vampíricas de Anne Rice, Crónicas necrománticas de Brian lumley (5 volúmenes), Memorias de un vampiro, de P.N. Elrod (4 volúmenes) y varios libros más sobre esta temática, como Cazadores Nocturnos, de Barbara Hambly, Niebla amarilla, de Les Daniels, La voz de Drácula, de Fred Saberhagen, etc.

La edición que yo tengo es de 1992, así que es más que posible que la mayor parte se encuentre descatalogado, pero bueno, espero que te sirva de ayuda. Si te gustan las lecturas más ligeras y más "de acción" que Anne Rice, las Memorias de un Vampiro puede ser tu saga.
Te recomiendo "los Vampiros de John Carpenter" un buen libro me encanto desde la primera pagina ;)
Ya tengo el de entrevista con el vampiro, y he de decir que me esta gustando mucho. [ok]
Salu2 y gracias a todos por las recomendaciones.
apunto uno más y este verídico, el abad Dom Agustin Calmet publicó allá por el s.xvii un librito con casos de supuesto vampirismo en hungria . Este hombre era un erudito, teólogo y arqueólogo. Y para quien haga partidas al vampiro puede ser fuente d inspiracion.
un saludo.
apunto uno más y este verídico, el abad Dom Agustin Calmet publicó allá por el s.xvii un librito con casos de supuesto vampirismo en hungria . Este hombre era un erudito, teólogo y arqueólogo. Y para quien haga partidas al vampiro puede ser fuente d inspiracion

Muy interesante... donde se puede conseguir???, sabes de algúna web donde lo transcriban o algo así???

Thanx!!!
no se de ninguna pág q incluya el mismo integro, pero te puedo decir de donde lo saqué yo,
....de las profundidades de los oscuros pasillos....de la biblioteca cerca mi casa!
buscalo y tal vez lo encuentres : )
Ya terminé el de entrevista con el vampiro, el lunes iré a por el de lestat el vampiro.
el libro ese que dices... mmm, tiene buena pinta.
Este verano me leí vampiros de miguel gomez aracil, de la colección del misterio de iker jimenez.
Salu2.
12 respuestas