Libros sobre videojuegos

Quisiera saber q libros sobre videojuegos ay editados en castellano y cuales son los mejores para vosotros.
un saludo.
Hay un que escribión un fulano de Hobby Consolas, con lo cual es totalmente desaconsejable [sati]
Hay un que escribión un fulano de Hobby Consolas, con lo cual es totalmente desaconsejable

Hombre igual el libro si esta bien.
Libros de videojuegos??? Haber, tienes de Resident Evil, Baldur's Gate, Starcraft, kreo ke tambien tienes de Diablo, y aunke no sea un videojuego, tambien tienes libros de Magic the Gathering.

Yo solo tengo los de RE, y en mi opinion, no estan mal. Aunke hay algunos ke se podrian mejorar.

Benga un saludo y agur[bye]
recomiendo encarecidamente el libro en el que esta basado Icewind Dale, que en castellano esta con título "El valle del viento helado". toda una maravilla de la literatura fantástica.

Tambien tienes los de Tom Clancy...Rainbow Six, Splinter Cell...

por cierto, el libro ese que escribio el de la Hobby es una basura...tiene los mismos tintes pro-ps2 que la revista y no es que te ponga una información muy extensa...el de la tienda me dijo..."hazme caso, no lo compres, es tirar el dinero"...imagina.
Pues no es un fulano de Joby Consolas, precisamente es el único redactor al que no se le podría considerar casual...

Eso sí, si hay que vender, de Jobi Consolas ya sabe muy bien que hay que poner a la Play muy bonita...
Trikinoxis escribió: Starcraft

¿? DONDE, DONDE [amor] [amor] [amor]
Pos yo los he visto en el corte ingles, en el carrefour de sestao(bilbao), y en "Arriaga Megadenda", una tienda de libros, cds, y revistas ke hay en vitoria.

Aunke la ultima vez ke fui(este miercoles), me parecio no verlos. Pero estoy 100% seguro de ke hay libros de Starcraft.

El libro ese del redactor de Hobby Consolas contiene trozos plagiados literalmente de otras publicaciones, y lo que es peor, sin citar las fuentes y sus autores. Algo que es delito.

Para más inri, el libro está plagado de errores. Más que informar, desinforma.

Y para rizar el rizo de la ridiculez que supone ese montón de papel perdido sólo hay que comprobar que muchos de los párrafos copiados ha sido mal traducidos, cosa ciertamente chocante en algunos momentos, de risa vamos.

Si queréis pillaros un buen libro buscad el de Steven L. Kent. Pobre en diseño e imagenes, pero magnífico en contenido. Parece una novela sobre la historia de los videojuegos. [pos eso]
Y también hay el libro de Warcraft, en más de un sitio he visto el pack de los 3 de blizzard (starcraft,diablo,warcraft). Yo ahora estoy liado con los de los residents (de momento hay 5, y han llegado hasta el re3:nemesis), y si te gusta esta saga, es casi seguro que los libros te gusten también.

Eso si, como te han dicho, los libros de el valle del viento helado (aunke recomiendo leer antes la trilogia de "El drow") son increibles, los anteriores comentados son más bien para frikis (resident, starcraft, diablo...), xo estos últimos son buenos para todo el mundo [jaja], aunke no están inspirados en ningun videojuego, están inspirados en el mundo de Dungeons & Dragons (igual ke el juego icewind dale, baldur's gate... etc).

salu2
Ya han salido 5 de los RE? Yo solo he encontrado los 4 primeros!! :-(
G@rci escribió:Ya han salido 5 de los RE? Yo solo he encontrado los 4 primeros!! :-(

sip el 5 es el de Nemesis y te aseguro ke esta, busca por el corte ingles o por FNAC, lo tienen seguro

salu2
Hace bastante tiempo sacaron a la venta 4 libros de Sonic (creo que en España solo salieron 2: Sonic en el laboratorio de Robotnik y Sonic en la cuarta dimensión). Eran bastante curiosos. Creo que hoy en día son muy difíciles de encontrar.
No hace muxo que vi en la FNAC un libro muy muy guapo sobre la historia de los videojuegos, pesaba un kintal y era muy grafico, lo malo es k tiene k valer un riñon xD
Alguien sabe cuántos libros de starcraft hay?
Creo ke hay dos libros sobre Starcraft. Aunke no estoy muy seguro si tambien hay un tercero.

3 de Starcraft y 3 de Warcraft (los tengo todos xD)

He visto en battle.net en los banners de que hay una nueva saga de libros de Warcraft pero en España aun tardaremos en olerlos (imagino).
yo tengo uno muy bueno de la historia del video juego , me lo regalo mi mujer y cuesta cerca de los 30-36 euros eso si es una pasada tendria que buscrale y ahorano me voy a poner por que esta bien guardadito, pero vamos puedo poner la editorial por si alguien tiene interes, para mi es el mejor libro que he visto hasta el momento

saludos
Bueno, ayer fui al FNAC haber si lo encontraba y na, me he quedado con las ganas, pero habia uno que se llamaba "hig score" o "game over" ahora no me acuerdo muy bien, ¿alguien lo tiene?, ¿que tal esta?.
El libro del redactor de hobby consolas no lo he leido, pero por las referencias del susodicho ¿redactor? y de otras personas que comentieron el error de comprárselo, mi interés por el libro es completamente inexistente, si bien desconozco si es adecuado para utilizarlo como papel higiénico XD
El libro del redactor de jobi consolas se llama ''desde supermario a Lara Croft'' es cierto que cita muchas fragmentos, pero tambien las fuentes.

Para mi el mejor es ''High Score'' una historia de los videojuegos cojonuda y completisima.

Tambien tengo el ''1000 game heroes'', que no es nada mas que un tocho con imagenes de personajes de videojuegos.

El primero y el ultimo lo pille en la Fnac, el High Score en el corte ingles de Sol. Aviso que son libros caros, ya que tienen muchas ilustraciones, buen papel, etc.
Sobre juegos en general, hace como un año me compre el la fnac el "HIGH SCORES", un libro en plan formato apaisado con un pacman y otros personajes de juegos que no recuerdo ( no estoy en casa ahora mismo)
Tambien se lo he regalado a otra persona y quedo en general muy encantada.
Es sobre la historia de los videojuegos desde los inicios. A los mas juegos de aqui seguro que les gusta como me gusto a mi.

La verdad, este es el unico ( aparte de alguna guia de juegos bastante bien hecha aqui y alla) que me parece bueno...

salu2

londo
21 respuestas