Libros usados en Amazon

Hola! Hoy me ha dado por buscar algunos libros en Amazon. La razón es que los libros son un poco "peculiares" y no hay forma de encontrarlos en España, y menos aún en español.

Me ha sorprendido ver la diferencia de precios entre el libro nuevo ($18) y el mismo libro usado en tapa dura y like new, por menos de $2. ¿Alguien ha comprado libros usados en Amazon?, ¿Qué diferencia hay entre el estado like new y very good? Me imagino que like new sea mejor..., ¿vale la pena comprar uno de tapa dura usado en lugar de uno de bolsillo nuevo? Y la última pregunta, pero no por ello menos importante. Estaba mirando en Amazon USA, porque hay más variedad, y el cambio del dolar nos viene genial a los que usamos el €. El problema es que me he encontrado algunos libros (usados) que no se sirven a España, ¿alguna idea?

Gracias!!
La valoración de los libros es subjetiva por parte de quien vende. Como en cualquier otra cosa, el criterio suele diferir: muchos que coleccionan libros consideran una esquina doblada ya como un defecto, pero si quieres el libro para leer te conformarás con que no haya páginas sueltas y te resultará soportable que esté anotado por el antiguo dueño.

Yo compro con mucha asiduidad libros usados en Amazon y no he tenido sorpresas. Si la compra es realmente cara o importante, suelo preguntar al vendedor y solicitarle fotografías del libro en cuestión.
como ha dicho el compañero anterior, las compras de segundamano son seguras, son vendedores muy serios. y si tienes alguna duda te contestan lo q necesites
¿Pero los libros usados, los vende/envía Amazon u otras tiendas? ¿Y los envían a España por el mismo precio de un envío normal de Amazon?
Buenas,

Yo compré dos novelas "usadas" en inglés en amazon.uk y chapeau.
Cuando te ponen "like new" y cosas parecidas, muchas veces es una libreria quien te la vende de segunda mano y, obviamente, se cuidan muy mucho de que esté todo correcto para que su reputación no baje y demás.
El precio del envío depende de si la tienda es "fulfilled by amazon" o no, en el primer caso para UK como siempre, envío gratuito a partir de 25 libras, en el caso de USA te cobrarán algo, pero seguro que sigue mereciendo la pena. En caso de que sea vendedor independiente, el envío desde UK creo que eran 4 libras, en USA no sé cuanto es.
Y un detalle a tener en cuenta, muchas tiendas que son fulfilled by amazon y que tienen envío como "Domestic" realizan envíos internacionales también, es cuestión de probar.
yo el único que me pillé de segunda mano estaba muy bien menos por un detalle. sobre las últimas páginas, donde está el glosario de términos (era un libro de c++) debió caer un líquido por encima y se notaba manchado.
saqué un par de fotos y se las mandé a amazon y me devolvieron la pasta quedándome yo con el libro, así que no tengo nada malo que decir :)
6 respuestas