Libros -Zombies

Bueh, me ha empezado a interesar este tema (juegos...pelis..series) y me falta un buen libro de zombies XD

Me han dicho que hay 2 que son los 2 mejores:

- Apocalipsis Z

- Guia de supervivencia tras una invasion zombie , o algo asi XD

¿Cual de los dos es mejor?

Me han dicho que el segundo aburre a la mitad...pero no se.

PD: Tambien decir que el único género , del cual nunca he leido nada , es de libros de terror y esto...

Me da la sensacion que deben ser aburridos (no se, no te va dar un susto leyendo, a diferencia de una pelicula de terror XD)
Ser ultrax escribió:Bueh, me ha empezado a interesar este tema (juegos...pelis..series) y me falta un buen libro de zombies XD

Me han dicho que hay 2 que son los 2 mejores:

- Apocalipsis Z

- Guia de supervivencia tras una invasion zombie , o algo asi XD

¿Cual de los dos es mejor?

Me han dicho que el segundo aburre a la mitad...pero no se.

PD: Tambien decir que el único género , del cual nunca he leido nada , es de libros de terror y esto...

Me da la sensacion que deben ser aburridos (no se, no te va dar un susto leyendo, a diferencia de una pelicula de terror XD)

Yo me he leido Zombie, Guia de supervivencia y me gusto bastante, del mismo genero tambien esta Guerra Mundial Z que es en plan entrevistas a los supervivientes de la guerra contra los zombies
Lazarillo Z está bastante entretenido :)
Yo me he leido Apocalipsis Zombie y su segunda parte Los Días Oscuros y la verdad es que es muy entretenido. El autor es español y eso sumado a que el libro se desarrolla en España es un plus para mi. Apocalipsis Z te lo puedes leer online ya que lo publicaba en un blog antes de que le saliera editorial
La "Guia" está bien, pero "Guerra Mundial Z", a mi juicio es insuperable. Parece que realmente haya sucedido una guerra así. Me encantó.
(mensaje borrado)
Apocalipsis Z no lo terminé (lo leí hace mucho, mientras publicaba en el blog) pero está bastante bien. Guerra Mundial Z y la Guía de Supervivencia son imprescindibles.

También tienes muchas otras novelas bastante entretenidas como Los Caminantes (que ya tiene segunda parte también) o Diario de una invasión zombie (creo que ese es el título). Hay muchas y se pueden complementar perfectamente con recolecciones de relatos cortos sobre zombies, que están saliendo bastantes ultimamente.

En cualquier visita a un FNac/Casa del Libro puedes encontrar unos cuantos.
También hay un recopilatorio editado en España sobre Zombis. Con el mismo título. 100% recomendable. Incluye relatos cortos de los mejores escritores de terror y ciencia ficción. Algunos son obras maestras.
Z_Type escribió:La "Guia" está bien, pero "Guerra Mundial Z", a mi juicio es insuperable. Parece que realmente haya sucedido una guerra así. Me encantó.

kbks escribió:Apocalipsis Z no lo terminé (lo leí hace mucho, mientras publicaba en el blog) pero está bastante bien. Guerra Mundial Z y la Guía de Supervivencia son imprescindibles.

Lo suscribo, he leído muchos libros de temática zombi (pero muuuuchos) y Guerra mundial Z es el mejor de largo, pero con muchísima diferencia.
Yo he leido "Diario de una invasión zombie" y la verdad que esta bastante bien, el autor quiere hacer triologia a ver cuando nos deleita con la segunda entraga :)
Z_Type escribió:La "Guia" está bien, pero "Guerra Mundial Z", a mi juicio es insuperable. Parece que realmente haya sucedido una guerra así. Me encantó.

Lo mismo digo, me lo baje de internet piratón, me lo leí en nada de tiempo -el libro que menos me ha durado-, y por supuesto, en cuanto pude fuí a una librería a comprarmelo. Si te llama el tema zombies debe ser el primer libro que leas.
Yo el que tengo es Zombie, Guia de supervivencia y me encanta.
Yo he leído "Cell" de Stephen King y me gustó bastante, lo has leido?

Una cosa, los que recomendási de Zombie, Guía de Supervivencia, y Guerra Mundial Z siguen un orden cronológico?? Me refiero a que por ejemplo me apetece más leer Guerra mundial Z porque es más novela que no la Guía.
Escultor escribió:Una cosa, los que recomendási de Zombie, Guía de Supervivencia, y Guerra Mundial Z siguen un orden cronológico?? Me refiero a que por ejemplo me apetece más leer Guerra mundial Z porque es más novela que no la Guía.

Son totalmente independientes y ni siquiera se sabe si tienen lugar en el mismo universo. Lo único que hace pensarlo es un guiño que hay en GMZ, cuando uno de los entrevistados hace referencia a la "guía de supervivencia para civiles" e insinúa que es un merdolo XD

Pero vamos, que podría ser cualquier otra guía.
yo los que no recomiendo a no ser que se resida en Mallorca es la saga de Apocalipsis Island.
Es un libro poco más que mediocremente escrito, a lo aficionado, que cuenta una historia un poco "pse" y que el único aliciente que le vi es que transcurre donde yo vivo y podia situarme facilmente en los emplazamientos de la acción.
Son totalmente independientes y ni siquiera se sabe si tienen lugar en el mismo universo. Lo único que hace pensarlo es un guiño que hay en GMZ, cuando uno de los entrevistados hace referencia a la "guía de supervivencia para civiles" e insinúa que es un merdolo XD

Pero vamos, que podría ser cualquier otra guía.

No estoy del todo deacuerdo!
siendo del mismo autor y mencionando el virus zombie de la mima manera, creo que están más que relacionados!
( pr en guerra mundial tb se hablaba del solanum o como se dijese, no??)
Soru escribió:Yo el que tengo es Zombie, Guia de supervivencia y me encanta.

+1

Un grupo de colegas y yo le regalamos este libro a un amigo nuestro que es un friki de los zombies y demás y le encantó. Además después de dárselo estuvimos todos echando un vistazo y a mí me pareció bastante curioso.
Guerra Mundial Z y la guía de supervivencia son de lo mejor que hay hasta ahora en este género.
Guerra Mundial Z, de Max Brooks (el hijo de Mel Brooks), es muy buen libro de Zombies, la sensación de que la guerra que relata (es una serie de entrevistas a supervivientes de una supuesta guerra contra los zombies). Cada uno de los detalles que cuenta, como funciona una guerra en la que los enemigos no son inteligentes, pero si incansables e inmunes a casi todo lo que tenemos hoy en dia...., etc.

En definitiva un libro altamente recomendable.
Kogure-senpai escribió:No estoy del todo deacuerdo!
siendo del mismo autor y mencionando el virus zombie de la mima manera, creo que están más que relacionados!

Nah, nunca habla de Solanum. De hecho no le da nombre al virus.

Por cierto: si alguien tiene un e-book y tiene pensado leerse Guerra mundial z o la Guía de supervivencia así, a corto plazo, que por favor me dé un toque por MP, gracias.

coincido totalmente
Bou escribió:
Kogure-senpai escribió:No estoy del todo deacuerdo!

Nah, nunca habla de Solanum. De hecho no le da nombre al virus.

Por cierto: si alguien tiene un e-book y tiene pensado leerse Guerra mundial z o la Guía de supervivencia así, a corto plazo, que por favor me dé un toque por MP, gracias.

Bueno, aunque yo ya los he leido en ése formato, la verdad es que tengo curiosidad por saber que tienes que decir al respecto XD

EDITO: Conste que mi cabeza ha pensado en mandarte un MP, pero mi dedo se ha ido a "citar". En cualquier caso, lo dejo aquí, porque realmente ahora mismo tampoco tengo nada que decir sobre el tema y si lo borro, pues queda como feo ¿no? XD

Saludos
Se sabe algo sobre la tercera parte de Apocalipsis Z?
21 respuestas