Licencia Ciclomotor

Bueno este post es por si alguien que la tenga me puede informar un poquiño. He hecho los tests esos d la DGT en internet sin estudiar, y no es por fardar, pero estan bastante tirados XD

Mi idea es comprarme una Vespa LX o una Aprilia Compay Custom.( no soy el tipico Killo/kani/pelocenicero-niñato q qiere una moto pa trucarla y hacer el mayor ruido posible mientras van a 40kmh) Alguien que la tenga me puede dar su opinion? o simplemente algun enterado en el tema me ayudaa

mersiiiii majos
Nuevo reglamento, se puede obtener la licencia con 15 años cumplidos, para poder llevar pasajero obligatorio tener los 18 años cumplidos, poco mas que decir.
yo tengo entendido q es con 16 años

y que tambien el examen seria mas dificil, y q tambien habria una prueba practica

pero el reglamento ya esta en vigor ? creo que lei por ahi que saldria en mayo
el examen es bastante facil, si ves que apruebas los test sin agobiarte, puedes presentarte tranquilo.

que yo sepa siguen sin tener examen practico, asi que si no has cogido moto nunca, sera mejor que practiques primero un poco con ella en un lugar tranquilo (un aparcamiento grande o sitio similar), para ir haciendote a los mandos, giros, etc.

un par de cosas que ya sabes pero te las recuerdo ;)

1.- CASCO SIEMPRE. comprate uno bueno y que cubra la cara (como
minimo un
helix, que es una caquita pero hace el apaño), aparte del tema
proteccion, digo lo de un casco que no sea quitamultas porque como
lleves la cara descubierta, cuando cojas un
poco de velocidad vas a acabar
llorando (por el aire en rozamiento con tus ojos abiertos, no por otra
cosa) y te vas a comer 3 o 4 mosquitos y polillas :-P

yo
llevo una vespino de 49cc "de mierda", y llevo un integral de frontal
abatible, que son lo mejor, tanto en caso de necesidad como en el dia a
dia.

2.- en carretera, circula siempre que sea posible por el arcen (por muy rapido que vaya el ciclomotor, si la carretera no esta limitada, ellos van a ir mas rapido que tu), cuando vayas a entrar al carril (porque vas a girar, o porque se acaba el arcen, o lo que sea) mira bien y con prevision por el espejo izquierdo, no sea que haya alguien en el carril con animos de rebasarte.

Ten ojo tambien porque el arcen lo pueden ocupar ciclistas o peatones, es mejor no ocupar el arcen que entrar y salir de el constantemente para adelantarles a ellos. (que se jodan los coches en ese caso).

3.- mucho ojo con las glorietas: señaliza lo que haces siempre (izquierdo si continuas, derecho si vas a salir), y cuidadin al entrar, sobre todo porque muchos conductores (especialmente taxis.. ehm...y los canis con sus cochazos tipo ibiza cupra, leon o golf tambien) entran a cuchillo saltandose los cedas y entrando al carril de dentro aunque estes en el, con lo que es mejor no entrar y dejarselo ;)

no te hagas el morruo con los autobuses. van rapido, se pegan a tu espalda (les suda que tu vayas a 50) y tienen un sentido muy particular de la educacion vial, que basicamente consiste en que YO SOY MAS GRANDE ASI QUE ME CEDES EL PASO O ATENTE A LAS CONSECUENCIAS. Yo cuando me encuentro un bus a la espalda busco el primer apartadero a mi derecha, que me rebase y se largue. La mayoria de la gente respeta la zona de incertidumbre, los buses NO. (y los que indique para las glorietas tampoco, pero esos no se pegan, simplemente te adelantan, y les suda hacerlo traspasando una linea continua).

4.- mucho ojo en ciudad con los peatones, y no solo por los pasos o al girar y entrar otra via, sino en todo momento, son kamikazes, especialmente las viejitas y la gente que va pedo de la marcha. (yo una vez me vi 4 giris SENTADOS EN MITAD DEL CARRIL CON LA BORRACHUZA y todavia uno hizo el gesto como de saludar o vete a saber que justo cuando pase por el lado. [agggtt]

5.- mucho ojo si entras en una zona de tierra, la moto patinara de atras a la minima y al principio te puede salir caro (yo las 2 piñas que me he dado con la moto, han sido por resbalar de atras en zonas de tierra/gravilla). LLEVA GUANTES hacen mas llevadera la conduccion, y si te caes y por reflejo pones las manos (que no se debe hacer, pero todo el mundo lo hace), no te las pelaras como una mandarina.

otra cosa, cuidadin con los baches. me refiero a boquetes en el asfalto por nulo mantenimiento y porque son mas viejos que adolfo suarez. lo mas seguro es que no te hosties, pero es MUY FACIL cargarte una rueda (en el mejor caso la camara, en el peor, la llanta), y la mayoria de veces no te enteraras hasta que 2 o 3 kilometros despues la parte trasera de la moto baila el bayabaya como si tuviera vida propia.

los seguros de ciclomotor, ademas de careros, no suelen incluir grua, con lo cual te toca caminar y empujarla, buscar un transporte, llevarla al taller y toda la milonga, que es un peñazo, asi que empieza desde el principio. MIRA AL SUELO a unos 10 metros por delante de ti y evita los boquetes tanto como puedas... y por si acaso, llevate un bote de mousse antipinchazos (se vende en grandes superficies, gasolineras, ferreterias), puede salvarte el dia. Tambien es conveniente que tengas localizado un taller en tu zona para solucionar las averias, que las tendras (si vas a comprar nuevo, pregunta en la tienda, si es usado, pregunta al dueño).

y en general, mucho cuidado, piensa que esto no es un coche. si te pegas un "toque" el que se va al suelo eres tu. :)

en fin, que te vaya bien :-P
Segun tengo entendido la nueva ley entra en vigor el 1 de septiembre. Lo leí en un boletin de BOE
4 respuestas