› Foros › Tecnología › Telefonía
remyeol escribió:Hola @tzadkiel2
Creo que acabo de darle el último golpe de gracia al móvil. Hace unos días intenté actualizarlo a Android 8. Metí el firmware en la SD y la actualización siguió su proceso. Después el móvil solo encendía en "ERROR MODE" pero conseguía ponerlo en fastboot con la HiSuite. El bootloader estaba bloqueado y el programa de Huawei, HiSuite, no soporta recuperar este móvil (se queda la pantalla como "cargando" y no hace nada, en horas, más que dar vueltas el circulito).
Es cierto que, por desconocimiento, probé los comandos fastboot mientras HiSuite intentaba el recovery y no dejaba hacer nada. Hace un rato he probado a desbloquear el bootloader tras ponerlo en fastboot, pero antes de iniciar el recovery, y en principio pareció que lo iba a desbloquear. Pero ahora solo arranca en "ERROR MODE" y no puedo ponerlo en fastboot con HiSuite y el DC Phoenix ya ni lo detecta, obviamente. Me parece que solo puedo dejarlo peor si lo tiro por la ventana
remyeol escribió:Hola de nuevo @tzadkiel2
El problema ahora es que no consigo que inicie en modo fastboot, no hay manera.
Creo que se queda de pisapapeles
Gracias y un saludo.
tzadkiel2 escribió:remyeol escribió:Hola de nuevo @tzadkiel2
Gracias y un saludo.
Para ponerlo en fastboot no es necesario HiSuite, que esto era más para Huawei que para Honor, lo puedes meter en ese modo mediante botones si mal no recuerdo, o botones y cable USB.
remyeol escribió:tzadkiel2 escribió:remyeol escribió:Hola de nuevo @tzadkiel2
Gracias y un saludo.
Para ponerlo en fastboot no es necesario HiSuite, que esto era más para Huawei que para Honor, lo puedes meter en ese modo mediante botones si mal no recuerdo, o botones y cable USB.
Era necesario el HiSuite porque la combinación de botones (bajar volumen + encendido) no funcionaba. Ahora no funciona nada. Aparece una pantalla similar a la de fastboot donde pone ERROR MODE y un par de mensajes.
Gracias igualmente por la ayuda
remyeol escribió:Te cuento un poco la historia anterior del móvil @tzadkiel2
El móvil fue desbloqueado y rooteado al comprarlo, y así estuvo funcionando sin problemas unos años hasta que algunas aplicaciones dejaron de funcionarme por el root y la versión android (7) del móvil. Al actualizar de manera temeraria a la versión 8, a todas luces con un firmware incompatible, ha "volado" todo, las particiones habrán cambiado y el móvil no encuentra ni el arranque, ni el recovery ni nada. Podía ponerlo en modo fastboot pero ahora tampoco puedo, solo enciende en modo ERROR y no acepta comandos fastboot. Un bonito brick. Y unas cuantas horas perdidas, o entretenido, según se mire.
Supongo que un profesional podría hacer algo con las herramientas adecuadas, conocimiento y electrónica, pero no le voy a dedicar más tiempo ni dinero.
Muchas gracias por intentar ayudarme, de verdad.
Un saludo.
Vol + y Power = eRecovery (y si además está conectado por USB te da la opción de descarga del firmware completo desde Internet e instalarlo).
Vol + y Vol - y Power = Actualización forzada si tienes un firmware en la microSD (así "instalé" yo el firmware que ha dejado tonto al móvil)
Vol - y Power = fastboot