Licencia de armas, ¿es muy dificil conseguirla?

1, 2, 3
demasiada desinformacion veo por aqui, solo parece que dani tiene las cosas claras.

CosmoHack escribió:Una pregunta, si yo quiero un arma simplemente para tenerla en casa y utilizarla a modo de defensa personal (por si un dia entra un ladron-secuestrador-asesino-loquesea) solo puedo sacarla con la licencia B?

No hay ningun otro modo?
Si no lo hay, que requisitos hay que reunir para que te den la B?

Gracias

solo la b, si, y para lo que tu quieres no te la van a otorgar. Solo casos determinados, la otorga a si de memoria el director general de la gc y cnp o el del. de gobierno no me acuerdo, la tienes que pedir personalmente y cada peticion se estudia a fondo, y como no estes en peligro como joyeros o algo asi, que tampoco ultimamente la sueln dar, no te la van a dar.

y chapo en la explicacion de dani en el tema de permiso y licencia de armas para la caza.
konac escribió:y chapo en la explicacion de dani en el tema de permiso y licencia de armas para la caza.

Son cerca de 13 años liado ocn estas licencias y permisos XD y muchas renovaciones del permiso de armas D y E ya XD asi que uno se lo acaba sabiendo de memoria, tu fijate que en el cuartel de la GC me dicen que no me iban a dar el certificado de penales si iba yo a por el, digo ya lo veremos [qmparto] [qmparto]

Total que si voy yo a por el me ahorro dos meses de espera en la renovacion XD

P.D: Ademas en la web de la GC esta perfectamente explicado todo, incluso teneis el temario del examen teorico
Como te han dicho ya, la licencia B, que te da derecho a portar armas cortas, es imposible que te la den a no ser que demuestres que tu vida esta en peligro, estas amenazado, etc...
Ahora, existe otra posibilidad, que es la licencia F para tiro deportivo. Creo que siendo tirador de 3ª clase (supongo que te tendras que federar o algo así) te permiten tener un arma corta, eso si, solo paro uso en lugares habilitados para ello. Lo que no estoy seguro ahora es si el arma corta puede ser del calibre 9mm (o .45) o debe ser del calibre 0.22 como mucho.
Fin escribió:Como te han dicho ya, la licencia B, que te da derecho a portar armas cortas, es imposible que te la den a no ser que demuestres que tu vida esta en peligro, estas amenazado, etc...
Ahora, existe otra posibilidad, que es la licencia F para tiro deportivo. Creo que siendo tirador de 3ª clase (supongo que te tendras que federar o algo así) te permiten tener un arma corta, eso si, solo paro uso en lugares habilitados para ello. Lo que no estoy seguro ahora es si el arma corta puede ser del calibre 9mm (o .45) o debe ser del calibre 0.22 como mucho.

de calibre 9 mm yo juraria que no se llega el con la F, pero creo.

y el de penales si puedes ir a por el tu creo, la verdad es que te ahorras tiempo si vas tu o esperas a que la gc lo pida
Fin escribió:Como te han dicho ya, la licencia B, que te da derecho a portar armas cortas, es imposible que te la den a no ser que demuestres que tu vida esta en peligro, estas amenazado, etc...

La licencia F te permite esas categorias de armas, pero a su vez te restringe que el arma debe ser de concurso (tiro, tiro olimpico)

Aqui teneis una info sobre cuales armas son de concurso (no se si es fiable).

http://www.terra.es/personal3/fgarias1/ ... d-arma.htm
Y pensar que en Estados Unidos puedes ir a un super y comprar una M4Carabina...
SaLuDoS.
konac escribió:

de calibre 9 mm yo juraria que no se llega el con la F, pero creo.

y el de penales si puedes ir a por el tu creo, la verdad es que te ahorras tiempo si vas tu o esperas a que la gc lo pida

Se tiene que poder por que organizan concursos de 9mm sin modificar entre otras modalidades y segun he leido al ser de 3ª clase lo que te restringe no es el calibre, son las armas que puedes tener, siendo de 2ª clase puedes tener 6 armas, de 1ª 10 armas... de 3ª solo 1 arma. Lo ideal es empezar siendo de 3ª con un .22 preparado para competicion y ya siendo de 2ª pues te pillas las que te gusten... y como nota curiosa se que se puede practicar con rifles como un AK-47 (solo en semi-auto, en auto esta prohibido, lo "capan") o con un dragunov pero supongo que sera necesario la licencia de rifles para esto.
Neptuno escribió:
Se tiene que poder por que organizan concursos de 9mm sin modificar entre otras modalidades y segun he leido al ser de 3ª clase lo que te restringe no es el calibre, son las armas que puedes tener, siendo de 2ª clase puedes tener 6 armas, de 1ª 10 armas... de 3ª solo 1 arma. Lo ideal es empezar siendo de 3ª con un .22 preparado para competicion y ya siendo de 2ª pues te pillas las que te gusten... y como nota curiosa se que se puede practicar con rifles como un AK-47 (solo en semi-auto, en auto esta prohibido, lo "capan") o con un dragunov pero supongo que sera necesario la licencia de rifles para esto.

Un Ak-47 es de concurso?? por que no todas las de 3ª, 1ª y 2ª estan permitidas con la F, ademas yo no he visto ningun concuroso de Ak-47 ademas de no permitirse para ningun permiso salvo para la A

Ademas un AK-47 tiene calibre 7,62 x 39mm y eso es un arma de guerra (Salvo si usa balas expansivas de caza mayor) y en verdad no veo a nadie cazar con un AK-47 ;)

Y un dragunov tampoco puedes tenerlo, ya uqe no es de caza sino de guerra ;) un rifle que es letal a 1000m con municion estandard no es de caza XD
daniel_5 escribió:
Neptuno escribió:

Un Ak-47 es de concurso?? por que no todas las de 3ª, 1ª y 2ª estan permitidas con la F, ademas yo no he visto ningun concuroso de Ak-47 ademas de no permitirse para ningun permiso salvo para la A

Ademas un AK-47 tiene calibre 7,62 x 39mm y eso es un arma de guerra (Salvo si usa balas expansivas de caza mayor) y en verdad no veo a nadie cazar con un AK-47 ;)

Seguro que mas de uno tendra una ak de extraperlo, con las baratas que estan.

Una duda sobre licencias, la escopeta que poseen cargador:

Imagen

De este estilo estan permitidas en su correspondiente licencia?
daniel_5 escribió:
Neptuno escribió:

Y un dragunov tampoco puedes tenerlo, ya uqe no es de caza sino de guerra ;) un rifle que es letal a 1000m con municion estandard no es de caza XD

He dicho practicar no competir [sonrisa] (y no se si habra alguna competicion) no se que licencia seria necesaria ni el calibre, seguramente estaria modificada para no usar el standard (que es considerado de guerra) tal vez los que lo usaban eran polis, no lo se...
Si, siempre que no tengas mas de 3 cartuchos dentro de la escopeta, entre recamara y cargador, aunque se puedan meter 5 cartuchos, ahora esta prohibido, y debes de tener la varilla que limita el cargador a 3 disparos maximos.

También puedes tener rifle o escopeta con este cargador:

Imagen

Imagen

Imagen

No se si se aprecia pero es el tipico de las peliculas en las que se tira hacia abajo de la parte donde está el gatillo

Y también existen lso tipicos de las peliculas en lso que el rifle no es automatico y tu debes de recargar mediante una palanca cada bala (Se llaman de cerrojo)

Imagen

P.D: Neptuno no puedes tenerlo, y obviamente no puedes modificarlo por tu cuenta ;) asi que si practicas con el es algo ilegal :P que sea de concuros no tiene que ver que compitas, de concuros es la denominacion del arma no la practica con ella
lo dicho, dani eres un crak [oki] , y si, como maximo 3 cartuchos.

y si las 3 licencias f que hay, te otorga mas o menos armas segun tu categoria. Pero aun asi conseguir un pistola 9 mm como decian por aqui tienes que estar federado y competir, asi que no vale como paso para tener en casita una 9 mm.

y pensar que yo tengo todas estos permisos, manda huevos, a ver si me saco la licencia de caza que tengo ganas de ir a tirar con rifle
konac escribió:lo dicho, dani eres un crak [oki]

Confieso que tengo un familiar armero :P ademas deaficion por las armas ;)

konac escribió:
y si las 3 licencias f que hay, te otorga mas o menos armas segun tu categoria. Pero aun asi conseguir un pistola 9 mm como decian por aqui tienes que estar federado y competir, asi que no vale como paso para tener en casita una 9 mm.

Y de tenerla, desarmada y desmontada en la medida de lo posible XD y solo trasnportarla al campo o galeria de tiro

konac escribió:
y pensar que yo tengo todas estos permisos, manda huevos, a ver si me saco la licencia de caza que tengo ganas de ir a tirar con rifle

Para tirar en cum campo de tiro no te hace falta la licencia de caza ;) ( Creo) para tirar en el campo ocn tus dianas si.

Esta curioso tirar con rifle, y mas ponerlos a tiro :)
Esa es otra, que si lo haceis por la excusa de tener una pipa por si entran unos cacos... si le pegas un tiro te empapelan pero bien aunque recuerdo de una noticia no hace mucho que un hombre llegaba de practicar tiro olimpico con una .22 y al entrar se encontro a 3 cacos atando a su hijo a una silla y creo que se cargo a 2 de ellos y no lo enchironaron [comor?]
Supongo que te habrán respondido ya pero en este pais solo se puede tener licencia deportiva que es de caza.
Si quieres una pistola o similar tienes que ir al campo de tiro y allí te la guardan y no puedes nunca sacarla de alli.
devh escribió:Supongo que te habrán respondido ya pero en este pais solo se puede tener licencia deportiva que es de caza.
Si quieres una pistola o similar tienes que ir al campo de tiro y allí te la guardan y no puedes nunca sacarla de alli.

entonces ¿yo puedo tener una desert eagle pero solo para dispara en el campo de tiro como en las pelis?

yo se que aqui en Granada hay un campo de tiro que creo que se llama Juan carlos I que lo hicieron nuevo, pero es que en mi vida he disparado, ni se desmontar y montar una escopeta. Lo unico que puedo es decirle a mi tio que me la deje delante de el y me enseña a montarla y que me deje dar un disparo auque la primera vez da un poco de miedo, el problema es que para un rifle no se quien me podria dar unas nociones basicas por que tampoco puedo ir al examen a ciegas sin haber cojido en mi vida un rifle, ¿sabes si en el campo de tiro se puede cojer un rifle y disparar previo pago y sin tener obviamente el permiso?
jaaf escribió:
entonces ¿yo puedo tener una desert eagle pero solo para dispara en el campo de tiro como en las pelis?

Si, la Desert Eagle se utiliza para tiro deportivo hoy en dia, asi que si podrias tenerla
pero tio, ¿se podria alquilar solo para tirar un rato a las dianas?
pues en mi casa ahora hay dos star, una del 9 parabellum, otra del 25, antes tambien hubo un subfusil star y llego a haber en su epoca todo un cetmet. pero yo solo he tirado con la del 25 y con una escopeta. la verdad es que te quita todo el stress, se lo recomiendo a todo el mundo.
lo de limitar la escopeta a 3 balas, con la que tire yo era de 5, y el dueño la llevo a una armeria y le hizo un apaño con una varilla de hierro y una moneda de 5 duros, queda algo cutre pero no te pueden denunciar.
jaaf escribió:pero tio, ¿se podria alquilar solo para tirar un rato a las dianas?

Pues eso ni idea.
socram2k escribió:pues en mi casa ahora hay dos star, una del 9 parabellum, otra del 25, antes tambien hubo un subfusil star y llego a haber en su epoca todo un cetmet. pero yo solo he tirado con la del 25 y con una escopeta. la verdad es que te quita todo el stress, se lo recomiendo a todo el mundo.
lo de limitar la escopeta a 3 balas, con la que tire yo era de 5, y el dueño la llevo a una armeria y le hizo un apaño con una varilla de hierro y una moneda de 5 duros, queda algo cutre pero no te pueden denunciar.

Todas las automaticas son de 5 tiros, y todas deben de venir con la varilla, la varilal se quita desenroscandola en no mas de 1 minuto, sin llaves ni nada :P pero para practicar la caza es obligatorio tenerla, no por restricciones de licencia, sino por normativa de caza ;) al igual que los rifles.
Tu obvimente si te vas al campo de tiro puedes meterle lso 5 tiros (o 7 que tambien hay escopetas de 7 :P) y en el rifle pues puedes meterle 5 tiros mas eld e la recamara 6 o 3 del cargador mas el de la recamara 4

P.D: El cargador de 5 en el rifle tambien esta prohibido llevarlo, aun teniendo solo 2 balas dentro.
socram2k escribió:pues en mi casa ahora hay dos star, una del 9 parabellum, otra del 25, antes tambien hubo un subfusil star y llego a haber en su epoca todo un cetmet. pero yo solo he tirado con la del 25 y con una escopeta. la verdad es que te quita todo el stress, se lo recomiendo a todo el mundo.

estaran inutilizadas seguramente, porque sino tendras su respectivas guias no?

No si la licencia de caza la queria sacar para eso, para ir algun dia de caza con mi padrino, ya he tirado con rifles y esta genial, aunque nada en comparacion con lo bien que tira mi bereta 9mm.
Y lo mejor para quitar el stress es tirar con un cetme 7,62 mm, que pepinazos pega, atraviesa un coche o eso dicen.

y automaticas tambien esta genial tirar con ellas, solo tire con una antigua z y disfrutas tirando
konac escribió:
socram2k escribió:

No si la licencia de caza la queria sacar para eso, para ir algun dia de caza con mi padrino, ya he tirado con rifles y esta genial, aunque nada en comparacion con lo bien que tira mi bereta 9mm.
Y lo mejor para quitar el stress es tirar con un cetme 7,62 mm, que pepinazos pega, atraviesa un coche o eso dicen.

y automaticas tambien esta genial tirar con ellas, solo tire con una antigua z y disfrutas tirando

Pero no me compares tirar ocn una pistola a tirar con un rifle :P
A mi me gustaría tirar con pistola pero no he tenido la oportunidad, eso si hay de cada rifle que flipas :P no tiene nada que ver con un cetme pero bueno menos es nada :P eso si la caza es mas divertida, para mi, que tirar en un campo de tiro

P.D: Antes que con el CETME me quedo con su sutituto en España el G36 XD
lo que yo daria por usar una M4 o un barret, es mi sueño
El G36 es un pedazo de fusil como dios manda. A los zurdos les viene muy bien el sistema de carga. Yo tirar debo haber tirado con un monton de armas, desde la famosa bereta 92, pk28,pk30, usp compact, glock 22 que es un 45, con revolver llama comanche, pasando por subfusiles, fusiles, la MG, el Barret, e incluso un C90 que es anticarros (menudas ostias mete eso).

La primera vez fue una superpuesta con 12 años, al principio me daba miedo...pero tire dos cartuchos le comente a mi padre que otros dos. Desde aquel día me encanta las armas.

Lo que ocurre que las armas es algo muy serio y existe cada flipado que da miedo.
Snakefd99cb escribió:El G36 es un pedazo de fusil como dios manda. A los zurdos les viene muy bien el sistema de carga. Yo tirar debo haber tirado con un monton de armas, desde la famosa bereta 92, pk28,pk30, usp compact, glock 22 que es un 45, con revolver llama comanche, pasando por subfusiles, fusiles, la MG, el Barret, e incluso un C90 que es anticarros (menudas ostias mete eso).

La primera vez fue una superpuesta con 12 años, al principio me daba miedo...pero tire dos cartuchos le comente a mi padre que otros dos. Desde aquel día me encanta las armas.

Lo que ocurre que las armas es algo muy serio y existe cada flipado que da miedo.

tio pero como has conseguido tirar con todas esas armas, yo tambien quiero
Padre armero, 5 años en el ejercito, uno en seguridad y privada, armas de compañeros, y actual curro
Snakefd99cb escribió:Padre armero, 5 años en el ejercito, uno en seguridad y privada, armas de compañeros, y actual curro

rambo esta en eol¡¡¡¡¡ grande snake [oki]

nada nada el cetme, el chopo mejor dicho es incambiable por ninguno XD .

y la verdad es que si, que esto no es un juguete, es un tema bastante serio aunque aqui pues hagamos chistes o estemos de coña
jaaf escribió:
Snakefd99cb escribió:El G36 es un pedazo de fusil como dios manda. A los zurdos les viene muy bien el sistema de carga. Yo tirar debo haber tirado con un monton de armas, desde la famosa bereta 92, pk28,pk30, usp compact, glock 22 que es un 45, con revolver llama comanche, pasando por subfusiles, fusiles, la MG, el Barret, e incluso un C90 que es anticarros (menudas ostias mete eso).

tio pero como has conseguido tirar con todas esas armas, yo tambien quiero

yo con tirar algo me conformo xD
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:Padre armero, 5 años en el ejercito, uno en seguridad y privada, armas de compañeros, y actual curro

y la verdad es que si, que esto no es un juguete, es un tema bastante serio aunque aqui pues hagamos chistes o estemos de coña

Te aseguro que rambo es otro, si se pasa por el hilo lo dirá. El chopo no está nada mal, yo llegue a hacer la instrucción con el B y el cabrón que por culo que daba. Luego con el C he tirado en mis primeros años...pero en una practica usemos fogueo y después de dos cargadores ten huevos a limpiar la recamara.

Si nos vieras un día que nos tocaron los huevos con que el arma estaba sucia..las metimos en una bañera con lejia [qmparto] [qmparto] y un poco más y se borra el numero de serie. Anda que tuvo huevos el brigada a decir que estaba sucia.
Snakefd99cb escribió:Si nos vieras un día que nos tocaron los huevos con que el arma estaba sucia..las metimos en una bañera con lejia [qmparto] [qmparto] y un poco más y se borra el numero de serie. Anda que tuvo huevos el brigada a decir que estaba sucia.

[+risas] [+risas] [+risas]

la verdad es que mira que jode limpiarlo, y eso que solo lo limpie a fondo dos veces, dos revista de armas que tuve, y un huevo que me metieron porque estaba sucio, no te jode tiro del muelle para atras y en la varilla ahi no habia limpiado, pues toma el mamon del teniente.

por eso, prefiero arma corta.
Este hilo esta muy bien, yo belicoso no es que sea mucha, pero cualquier cosa con mecanismo me gusta :)

Las armas antiguas, como los trabucos o revolveres, se inutilizan?
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:Si nos vieras un día que nos tocaron los huevos con que el arma estaba sucia..las metimos en una bañera con lejia [qmparto] [qmparto] y un poco más y se borra el numero de serie. Anda que tuvo huevos el brigada a decir que estaba sucia.

[+risas] [+risas] [+risas]

la verdad es que mira que jode limpiarlo, y eso que solo lo limpie a fondo dos veces, dos revista de armas que tuve, y un huevo que me metieron porque estaba sucio, no te jode tiro del muelle para atras y en la varilla ahi no habia limpiado, pues toma el mamon del teniente.

por eso, prefiero arma corta.

CETME = Cada esquina tiene mierda escondida [+risas]
a ver si este finde me paso por el campo de tiro y me informo, tengo ganas de desvirgarme en las armas
Snakefd99cb escribió:
konac escribió:

Te aseguro que rambo es otro, si se pasa por el hilo lo dirá. El chopo no está nada mal, yo llegue a hacer la instrucción con el B y el cabrón que por culo que daba. Luego con el C he tirado en mis primeros años...pero en una practica usemos fogueo y después de dos cargadores ten huevos a limpiar la recamara.

Si nos vieras un día que nos tocaron los huevos con que el arma estaba sucia..las metimos en una bañera con lejia [qmparto] [qmparto] y un poco más y se borra el numero de serie. Anda que tuvo huevos el brigada a decir que estaba sucia.

Rambo for President!! .... Quien es Rambo? xD
Phosky escribió:Dame una katana y antes de apretar el gatillo ya te he cortado el brazo [buenazo] Si llevas toda la vida usando armas blancas (artes marciales, no carterista profesional xD), la cosa cambia :P

Si claro...para que eso suceda supongo que te estas refiriendo a que el enfrentamiento debe comenzar con los dos contrincantes armados en el en el wc de un avión y el de la katana con el arma en mano y el de la pistola en la funda y sin municionar porque si no lo llevas claro.
konac escribió:

no, todas operativas. y el cetme lo he visto yo atravesar un 600 hace bastantes años, eso si, el que hubo en mi casa ni lo olí....
Rever360 escribió:
Phosky escribió:Dame una katana y antes de apretar el gatillo ya te he cortado el brazo [buenazo] Si llevas toda la vida usando armas blancas (artes marciales, no carterista profesional xD), la cosa cambia :P

Si claro...para que eso suceda supongo que te estas refiriendo a que el enfrentamiento debe comenzar con los dos contrincantes armados en el en el wc de un avión y el de la katana con el arma en mano y el de la pistola en la funda y sin municionar porque si no lo llevas claro.

ya ves, me da que ha visto muchas peliculas XD con la katana enfundada y la pistola igual, a una distancia de 3 metros el de la katana es fiambre en 0' la unica oportunidad que tendria seria en posicion de ataque y a corta distancia, con la pistola enfundada y aun asi mas te vale ser rapido
"me gustan las armas, quiero tener una pistola, para practicar y sacarla a la calle de vez en cuando..." Ahora sustituye la palabra pistola por Bomba Nuclear o Lanza llamas... no te suena estupido?

Lo que hay que escuchar... anda comprate un perro que te sale mas barato y te va a dar menos disgustos.
PROME escribió:"me gustan las armas, quiero tener una pistola, para practicar y sacarla a la calle de vez en cuando..." Ahora sustituye la palabra pistola por Bomba Nuclear o Lanza llamas... no te suena estupido?

Lo que hay que escuchar... anda comprate un perro que te sale mas barato y te va a dar menos disgustos.

Ahora cambia el perro por un pastor aleman o un rottweiler y suena igual de estupido.
PROME escribió:"me gustan las armas, quiero tener una pistola, para practicar y sacarla a la calle de vez en cuando..." Ahora sustituye la palabra pistola por Bomba Nuclear o Lanza llamas... no te suena estupido?

Lo que hace el desconocimiento ¬_¬
EnErU escribió:

Ahora cambia el perro por un pastor aleman o un rottweiler y suena igual de estupido.

ZAS en toda la boca! [qmparto]
subo el hilo  para preguntar una cosilla me voy a comprar una carabina (escopetilla) de plomos y me han dicho que si por algo te la pillan los Guardias civiles o la policia te la quita, que yo sepa nadie tiene ni un pequeño permiso, yo no voy ni a cazar pajarillos ni nada yo solo la quiero para tirarle a cosas, ya que mi madre escopeta de cartuchos no me deja tener en casa, lo que no quiero es que me la enganche la poli y me la quite, por que a veces en controles abren el maletero y si la ven me han dicho que me la pueden pirulear, entonces si sabeis algo pues me lo decis, si no pues a esconderla debajo de la moqueta del maletero.

y otra cosa la que me voy a comprar es la Gamo shadow RSV, pero que calibre recomendais el 4,5 o el 5,5 ya se que uno pega mas fuerte que el otro, pero uno rompe mas que el otro, el calibre 6,35 lo descarto.

espero que me ayudeis
Haber, en España; que yo sepa es ilegal llevar armas encima. Excepto que sea de camino a un coto de caza o a un campo de tiro. En su debida funda y me imagino que descargada.
Ruffus escribió:Haber, en España; que yo sepa es ilegal llevar armas encima. Excepto que sea de camino a un coto de caza o a un campo de tiro. En su debida funda y me imagino que descargada.

imaginas bien
jaaf escribió:subo el hilo  para preguntar una cosilla me voy a comprar una carabina (escopetilla) de plomos y me han dicho que si por algo te la pillan los Guardias civiles o la policia te la quita, que yo sepa nadie tiene ni un pequeño permiso, yo no voy ni a cazar pajarillos ni nada yo solo la quiero para tirarle a cosas, ya que mi madre escopeta de cartuchos no me deja tener en casa, lo que no quiero es que me la enganche la poli y me la quite, por que a veces en controles abren el maletero y si la ven me han dicho que me la pueden pirulear, entonces si sabeis algo pues me lo decis, si no pues a esconderla debajo de la moqueta del maletero.

y otra cosa la que me voy a comprar es la Gamo shadow RSV, pero que calibre recomendais el 4,5 o el 5,5 ya se que uno pega mas fuerte que el otro, pero uno rompe mas que el otro, el calibre 6,35 lo descarto.

espero que me ayudeis

necesitas primero tarjeta de armas que dependiendo de la fuerza de la carabina sera de tipo a o b, la otorga el alcalde, por lo cual al ayuntamiento a pedirla, es gratis y no suelen poner problemas.

con esa tarjeta no te la pueden quitar lo gc, a no ser que estes haciendo cosas malas XD
Aun es mas la GC no te puede requisar el arma en plena calle o cuando vas de caza o cuando la llevas de traslado, en todo caso la llevarias tu a comisaria o al cuartel con si guia, si se la das a la GC te pueden denunciar por desentederte del arma, y eso esta porhibido, es igual que si te la dejas en el coche ;) el arma siempre con su guia y contigo

Por ejemplo se te caduca el permiso de armas y tu vas con tu escopeta y su guia a tu nombre, pue ste diran que la lleves al cuartel pero ellos no se la deben de llevar :P el responsabel eres tu, y si por cualquier motivo se te pierde denuncialo pero ya
aquedado claro gracias y respecto para tirarle a cosas, no a pajaros ni animales de ningun tipo solo latas y botellas, ¿que recomendais 4,5 o 5,5?
Gamo shadow RSV
Velocidad en cañón  4.5mm 305 m/s 1000 ft/s
Velocidad en cañón 5.5mm 220 m/s 722 ft/s

aqui toda la info:  http://es.gamo.com/Controller
jaaf escribió:aquedado claro gracias y respecto para tirarle a cosas, no a pajaros ni animales de ningun tipo solo latas y botellas, ¿que recomendais 4,5 o 5,5?
Gamo shadow RSV
Velocidad en cañón  4.5mm 305 m/s 1000 ft/s
Velocidad en cañón 5.5mm 220 m/s 722 ft/s

aqui toda la info:  http://es.gamo.com/Controller

Andate al loro con el tema de disparar a botellas no sea que te salte cristal en el ojo a ti o a alguien. Con 4,5 y copa ya tienes suficiente.
yo soy responsable y gasto cuidado, ademas le tiramos desde lejos y asi no nos puede saltar y detras hay una pared de tierra es decir no hay problema de que revoten por que se clavan en la tierra.

ah y por cierto que voy a cualquier ayuntamiento  o al ayuntamiento de Granada y pido el permiso ese, y no tengo que llevar la carabina, ¿solo ir y pedirlo me lo dan?
Primero ves a por el permiso y despues te la compras si eso XD ah y se lo enseñas al armero que uanque no lo suelen pedir, deben pedirlo :P
101 respuestas
1, 2, 3