Licencia de conducir viendo por un ojo

Hola gente, el caso es que llevo conduciendo moto desde los 14 años. Ahora quiero sacarme el carnet de coche, pero me gustaria saber si puedo, ya que solo veo por un ojo. En el otro me hacen falta lentes, que las llevo y veo normal.

Gracias un saludo
Supongo que si, simplemente llevas gafas, no?
RESBALADOR escribió:Supongo que si, simplemente llevas gafas, no?

Si, por el otro no veo, y en el que veo llevo gafas, supongo qie para la vision perfecta al menos de uno
Un compañero de la universidad le faltaba la visión de un ojo de nacimiento, y tenía el carnet de conducir sin problemas [ok] .

De todas formas, vas a tenerte que hacer el psciotécnico. Ellos te lo dirán.
Te lo dan sin problemas, lo que pasa que en el carnet te pondra algo asi como: 0001:necesita gafas para conducir.

cosas asi.
josepepu escribió:
RESBALADOR escribió:Supongo que si, simplemente llevas gafas, no?

Si, por el otro no veo, y en el que veo llevo gafas, supongo qie para la vision perfecta al menos de uno

vamos a ver pero entonces llevas gafas porque por el único que ves ves mal no?? Osea que sólo tienes visión en uno. Pues a mi me parece peligroso la verdad porque es más dificil medir distancias perdiendo la profundida de la visión 3D que dan los dos ojos...
Si pero si es de nacimiento estará acostumbrado, ¿no? Me suena a mi algo sobre que la gente que nace viendo sólo por un ojo se acostumbra y no tiene problemas en los temas de profundidad y tal (aunque supongo que nunca será como quien tiene visión en ambos). Aunque ahora me ha entrado la duda [boing] [boing] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:Si pero si es de nacimiento estará acostumbrado, ¿no? Me suena a mi algo sobre que la gente que nace viendo sólo por un ojo se acostumbra y no tiene problemas en los temas de profundidad y tal (aunque supongo que nunca será como quien tiene visión en ambos). Aunque ahora me ha entrado la duda [boing] [boing] .

BYEBYE

por norma general todos tenemos un solo ojo guia, el otro es de apoyo. Para saber cual es el ojo guia es muy facil, haced un circulo con las manos y estirais el brazo y apuntais a pomo de la puerta por ejemplo o una botella o lo que sea. Entonces cierras un ojo, si el objeto esta enel centro de tus manos, entonces el ojo que esta abierto es tu ojo guia. Si por contra esta fuera del circulo de tus manos, entonces el que has cerrado es el ojo guia.
Dependera si es de nacimiento o no, ya que si ha sido mas tarde (por accidente o lo que ea que no viene al caso), la costumbre es diferente.
Yo tambien lo veo peligroso por el tema de profundidad, etc... pero como dicen, para eso esta el psicotecnico, y si lo pasas, podras.

Un saludo y suerte
NaN escribió:
_Frank_ escribió:Si pero si es de nacimiento estará acostumbrado, ¿no? Me suena a mi algo sobre que la gente que nace viendo sólo por un ojo se acostumbra y no tiene problemas en los temas de profundidad y tal (aunque supongo que nunca será como quien tiene visión en ambos). Aunque ahora me ha entrado la duda [boing] [boing] .

BYEBYE

por norma general todos tenemos un solo ojo guia, el otro es de apoyo. Para saber cual es el ojo guia es muy facil, haced un circulo con las manos y estirais el brazo y apuntais a pomo de la puerta por ejemplo o una botella o lo que sea. Entonces cierras un ojo, si el objeto esta enel centro de tus manos, entonces el ojo que esta abierto es tu ojo guia. Si por contra esta fuera del circulo de tus manos, entonces el que has cerrado es el ojo guia.

O tapas cualquier cosa que este lejos con el dedo, con ambos ojos abiertos (mirando al objeto, no al dedo).
Cierra primero un ojo, y despues el otro.
En uno de los el objeto seguira tapado (ojo guia), y en el otro se habra desplazado "el punto de vista", y no estaras tapando el objeto.

Esto cualquiera que haya usado armas o airsoft, para hacer punteria, lo sabe intuitivamente (o no, pero no es lo normal).
Yo tengo un amigo al que le falta la vision de un ojo (por un accidente de infancia) y tiene el carnet sin problemas.
Según la normativa si te falta la visión de un ojo te rebajan la velocidad máxima a un 60% si no recuerdo mal.

El tema es que en la mayoría de con sueltas se la suda y no te ponen nada.
Al hacerte la revisión médica lo notificarán y te añadirán ciertas restricciones al carné. Por ejemplo, necesitarás llevar espejos más grandes que los habituales y el periodo de renovación del carné será inferior a lo normal (creo que lo ponen que tendrás que renovarlo a los 5 años). El carné lo podrás obtener sin problemas.

Saludos.
Sabéis si es posible no tener un ojo guía?? Juro que estoy haciendo lo de NaN y eduy y siempre pongo el objeto en el centro instintivamente. Tanto en objetos lejanos como cercanos y con ámbos métodos.
NaN escribió:

BYEBYE

¡¡¡FLIPO!!! [boing] [boing] . No tenía ni idea, acabo de hacer la prueba y es verdad! Mi ojo guia es el izquierdo, la próxima ronda de paintball se van a cagar [fumando] [fumando] ! xD . Soy diestro pero mi ojo guía es el izquierdo, ¿eso suele ser así o ya estoy desvariando de la emoción [sonrisa] ?
Pd. Gracias por la información!

BYEBYE
NaN escribió:

BYEBYE

Eso en la mili nos lo hacia el sargento con un canuto de papel del culo y nos iba diciendo que ojo teníamos bueno.
Con un solo ojo se puede conducir, yo quien tiene uno de cristal y conduce legalmente.
15 respuestas