Licencia de fuentes de Windows

Buenas.

Estoy haciendo un juego en C, y tenía la duda de si yo puedo adjuntar al programa algunas fuentes de Windows (por ejemplo, Calibri) para escribir texto en pantalla. No se muy bien como funcionan las licencias de este tipo de cosas, así que no se si sería ilegal o como...

De no ser legal, sabéis si podría usar las fuentes del openOffice por ejemplo, al ser este último GPL?

Gracias.
Un saludo.
Las fuentes no son "de windows" ni "del OpenOffice", son fuentes Freetype, Truetype, etc, y cada fuente puede tener su licencia. Obviamente si viene de M$ no esperes una licencia la mar de maja y abierta.
Pero hay montones de fuentes libres por ahi...
Sin ir mas lejos, en Debian: http://packages.debian.org/squeeze/ttf-aenigma
No conocía estos paquetes. Gracias !
La fuente concreta que mencionas no es libre y mucho menos puedes redistribuirla, por lo que la unica forma de utilizarla en tu proyecto seria comprandola a la empresa que tiene los derechos sobre ella. Las otras fuentes que microsoft si permite redistribuir también vienen con una licencia no libre. Openoffice no trae fuentes de por si (o tal vez si lleve alguna) sino que usa las que esten instaladas en el sistema, las más comunes son las "liberation", las cuales son bastante similares a las de Windows. En este caso en especifico aunque sean GPL-2 la licencia de estas fuentes lleva una clausula de excepción. Asegúrate de leerla para saber en que modo te afecta.
Gracias a todos.

La verdad es que a la gente no le importa esto hasta que se encuentra de frente con ello y te das cuenta de lo engorroso que son las licencias y todo esto >.<

@JanKusanagi: ese pack de fuentes me viene que ni pintado; muchaas gracias :p

Saludos!
4 respuestas