licencia de windows en VMware fusion virtualizando Bootcamp

Buenas a todos, tengo un iMac con bootcamp (partición en el HDD con Windows10 instalado para no tener que virtualizar y con una licencia) y desde macos uso VMware Fusion para virtualizar esa partición bootcamp desde mac y poder hacer cosillas sin tener que reiniciar.
Pues cada vez que entro desde vmware me dice que windows no está activado, porque la licencia debe ser la OEM. Si compro otra licencia puedo usarla para el bootcamp virtualizado? o al ir después a windows no virtualizado se hará la picha un lío?

Gracias!

PD: Escribo esto aquí y no en MAC porque creo que viene más por virtualizar con vmware y licencia de windows que por lo de usar un mac en sí. pero si es mejor en MAC pues que lo muevan los moderadores.
El problema en mi opinión no viene ni de Mac ni de VMware. Viene de que las licencias Windows se asocian al hardware. Aunque estés en la misma máquina, como sabrás VMware crea un hardware en modo software que es el que "presenta" al OS virtualizado. Como Windows ve cambios sustanciales respecto al hardware sobre el que se activó, indica que la licencia no es válida.

Creo que la única solución para lo que quieres sería meterle una licencia de las que permiten su uso en múltiples equipos.
@Dracot Vale, pues ayer creo que la cagué. En el OS virtualizado de bootcamp metí una clave de activación. Luego al entrar físicamente a bootcamp reiniciando el mac, me ponía que claro tenñia que activarlo, puse la clave que tenía anteriormente en este bootcamp y ahora no puedo usarla. Que se tiene que hacer para reactivarla?

Gracias!
Dracot escribió:El problema en mi opinión no viene ni de Mac ni de VMware. Viene de que las licencias Windows se asocian al hardware. Aunque estés en la misma máquina, como sabrás VMware crea un hardware en modo software que es el que "presenta" al OS virtualizado. Como Windows ve cambios sustanciales respecto al hardware sobre el que se activó, indica que la licencia no es válida.

Creo que la única solución para lo que quieres sería meterle una licencia de las que permiten su uso en múltiples equipos.

Se puede engañar a windows para creer que está corriendo pc anfitrión en una máquina virtual con qemu y virtio.

Estoy buscando el hilo que vi en foro de gentoo que explicaba como hacerlo, a ver si lo encuentro

Otra solución es comprar clave retail si con suerte encuentras un vendedor que las venda baratas yo por 6 euros compre una.

Estoy mirando y encuentro por 40 euros la versión windows 10 pro con caja sellada y pendrive de instalación por ebay (te recomiendo pues que de vez en cuando mires por ebay y con suerte encuentres algo barato) Tendras soporte y clave 100% legal de por vida
@Brutico No se ni como, pero he contactado con el que me vendió la clave digamos que utilizo en la particion no virtualizado, y me ha dado otra, y después de eliminar la licencia mediante CMD, la he puesto y funciona en ambos sitios! tanto en partición como en virtualizado, así que perfecto. [burla2] [burla2]
Si la clave la has usado ya en un sistema nativo y es del tipo OEM, normal que en el sistema emulado no te dejara activarla, has tenido suerte y te han regalado otra clave por la cara. ;)

Saludos.
6 respuestas