Licencia developer

Buenas,

Quería comprar una licencia Apple para iOs, pero me da a elegir individual o para empresa. El caso es que es para mi de uso individual, pero suelo publicar todo bajo un nombre de marca (que no tengo registrada) para identificar mis proyectos.

Sabéis si es posible publicar en nombre de "mi_marca" con licencia individual? (Creo que en licencia de empresa piden documentación del registro de la marca y no quiero publicar con mi nombre y apellido)

Saludos!
Sino tienes compañia no puedes registrarte como compañia.

Sino tienes marca registrada no tienes marca.

Según lo que dice la propia página de Apple al tratar registrarte como individual: "Tu nombre aparecerá como vendedor de aplicaciones"

En todo caso supongo que será el nombre que usaste al registrar tu Apple ID, (o al registrate como desarrollador) y no el nombre de de tu tarjeta de crédito (que te lo va a pedir después) por lo cual igual podría ser algo como "Juan Perez" y no el nombre completo/real.
teesala escribió:Buenas,

Quería comprar una licencia Apple para iOs, pero me da a elegir individual o para empresa. El caso es que es para mi de uso individual, pero suelo publicar todo bajo un nombre de marca (que no tengo registrada) para identificar mis proyectos.

Sabéis si es posible publicar en nombre de "mi_marca" con licencia individual? (Creo que en licencia de empresa piden documentación del registro de la marca y no quiero publicar con mi nombre y apellido)

Saludos!

¿Haces el curso de la URV?
dnL7up escribió:Sino tienes compañia no puedes registrarte como compañia.

Sino tienes marca registrada no tienes marca.

Según lo que dice la propia página de Apple al tratar registrarte como individual: "Tu nombre aparecerá como vendedor de aplicaciones"

En todo caso supongo que será el nombre que usaste al registrar tu Apple ID, (o al registrate como desarrollador) y no el nombre de de tu tarjeta de crédito (que te lo va a pedir después) por lo cual igual podría ser algo como "Juan Perez" y no el nombre completo/real.

Ok muchas gracias!

biofreak escribió:¿Haces el curso de la URV?

No, es para portar mis aplicaciones a iOs :)
Ten cuidado con esto.
Si piensas cobrar por tus apps, tienes que ser empresa si o si. (Si, autónomo cuenta.)

Salu2
Kuwito escribió:Ten cuidado con esto.
Si piensas cobrar por tus apps, tienes que ser empresa si o si. (Si, autónomo cuenta.)

Salu2

por lo que he leído puedes empezar como persona física y en caso de superar en ingresos los 2000 euros tendrías que darte de alta.

El rollo creo que estaba en que tienes que "darte de alta" en EEUU para poder colgar apps de pago. No se cómo estará ahora, pero voy a tener que enterarme pronto...

¿alguien que pueda ayudar?
Ahora no puedo hablar con el asesor de mi empresa, pero para ejercer cualquier venta tienes que ser empresa si o si.
Otra cosa es lo que te permita apple, pero en españa no puedes tener ingresos sin "declararlos".
Te pueden decir que si no superas los 3000€ no te pueden pillar, pero luego llegan los sustos con el fisco [mad] .

Asesórate bien antes de liarla parda. No te fies de los "he leido", llama a tu ayuntamiento y que te den el número de ayuda a jóvenes empresarios y que te asesoren (suele ser un servicio gratuito).

Salu2
Kuwito escribió:pero para ejercer cualquier venta tienes que ser empresa si o si.

hombre, eso tampoco es así. Puedes facturar como persona física sin ser empresa. Y no es cuestión de que si no superas los 2000 euros no te puedan pillar, es que parece ser que hasta esa cantidad no van a hacer nada para investigarte (me imagino que les saldrá más caro que el posible beneficio)...

el problema es que tal como está el tema, si tienes que darte de alta de autónomo y toda la ostia para ingresar 100 euros, ya me dirás tú el negocio... otra cosa es que empieces a vender como churros y ahí si que merece la pena legalizarse
Ok, pues nada. Ya nos trendrás al día con tus apps [beer]
Salu2
Gracias a todos por los consejos, los tendré muy en cuenta.

El día que publique ya os mandaré algunas copias :)

Saludos!
9 respuestas