Licencia familiar iWork

Lo primero, disculparme por abrir este hilo cuando mi consulta la debería haber formulado en el dedicado a las aplicaciones, pero da la casualidad que el último post publicado allí es mío y el portal no me permite volver a hacerlo hasta dentro de 3 días.

Allá va la consulta:

Existe una persona con la que he compartido piso (ya no), proyectos, viajes, amistad... en fin, tenemos unos lazos muy estrechos. Se va a comprar un iMac y junto al mismo quiere adquirir iWork. Al tener también un MacBook, está interesada en la licencia familiar del programa, y hablando del tema, surgió la duda acerca de qué pasaría si a mí me concediese una de las licencias permitidas. Al no residir en la misma casa actualmente, sé que del todo ortodoxo no sería, ¿pero creéis que habría algún problema con ello?

Gracias y un saludo.
Actualmente, iWork viene para instalarse directamente en la máquina que lo vayas a usar sin número de serie. Lo que certifica que tienes la licencia es la factura del programa. Por lo que supongo que el sistema de licenciamiento de iwork familiar será el mismo.

Técnicamente funcionará, aunque dudo de su legalidad. Habría que revisar el contrato de licencia de iWork para revisar exactamente qué indica, pero en la página web dice que es para los integrantes de una familia que vivan bajo el mismo techo...
Es como el iLife, instalas y listo, ni siquiera te hace falta key... (Excepto en la demo, que para activarla si te la pide)
Ya me imagino que muy legal no es.... pero mejor eso que recurrir a otros medios, ¿no?

Supongo que no les dará por ir detectando mediante la ip desde dónde se abre el programa, ¿verdad?

Gracias ;)
theFUNKYhouse escribió:Ya me imagino que muy legal no es.... pero mejor eso que recurrir a otros medios, ¿no?

Supongo que no les dará por ir detectando mediante la ip desde dónde se abre el programa, ¿verdad?

Gracias ;)

Les da igual, si no pondrían algo mas de protección, porque yo he instalado el Mac OS X Leopard, el iLife y el iWork y no me han pedido ningún número de serie...

La mayoría de programas que he instalado en Mac y que requerían serial, ha sido una busqueda en Google, copiar y pegar, seguridad cero...

(Es solo mi opinión personal, por favor, no entremos en debates chorras.)
xtroder escribió:
Les da igual, si no pondrían algo mas de protección, porque yo he instalado el Mac OS X Leopard, el iLife y el iWork y no me han pedido ningún número de serie...

La mayoría de programas que he instalado en Mac y que requerían serial, ha sido una busqueda en Google, copiar y pegar, seguridad cero...

(Es solo mi opinión personal, por favor, no entremos en debates chorras.)

No, por supuesto que no es mi intención abrir ningún debate moral. Yo la verdad es que esa persona la considero casi como mi hermana, y aunque ahora no vivimos juntos hemos convivido antes y tal vez lo volvamos a hacer, por lo que en ese aspecto la conciencia la tengo bien tranquila, y si quisiera el programa gratis (que no es el caso), como he dicho antes recurriría a otros medios lo cual no es mi intención ni suele ser mi estilo. La duda la tenía con los detalles técnicos, y me los has aclarado.

Muchísimas gracias [beer]
No lo decía por ti, lo decía por si entraba otro al hilo a montarla... ;)
7 respuestas