¿Licencia obra menor para pasar unos cables?

cipoteloth escribió:Al final te has lanzado a hacerlo?. Lo que te decían antes, la solución más sencilla era la canaleta.
Las rozas, si usas la maquinaria correcta, que no es muy cara, pero no vale la pena para un solo uso, no es súper complicado, pero claro, a mano tiene que costar la vida.

No, no, insisto. He contratado a un profesional con su pedazo de rozadora y aspiradora de 3 toneladas XDDD... Y, joder... Si ha sido jodido así... No me quiero imaginar lo que alguien sin conocimientos y sin maquinaria en condiciones, no digo ya sin maquinaria, podría hacer... Vamos, yo lo tengo más que claro, si me llego a poner (que ni se me pasó por la cabeza, que conste) hubiera roto 20 o 30 cm de mala manera.
Que a nadie se le ocurra hacerlo. En serio. Es acojonante. Por cierto... La aspiradora industrial esa mete unos petardazos que me tenía entre preocupado y asustado.
Joder que odisea.

El resultado merece la pena, eso sí. Aunque he de reconocer que subestimé el coste total y he de dar la razón a quien decía que no merece la pena hacerlo en un piso que no sea de tu propiedad.
@logitech888 si es que algunos veis Bricomanía y os venís arriba XD [hallow]
logitech888 escribió:Después de ver lo que en realidad supone hacer una roza, la cuestión del permiso la dejo como algo secundario y me centro en una sola cosa:

Niños, no hagáis rozas en vuestras casas. Es algo para profesionales con maquinaria profesional.

Madre de cristo... Que follón.

te
lo
dije
[buenazo]
GXY escribió:
logitech888 escribió:Después de ver lo que en realidad supone hacer una roza, la cuestión del permiso la dejo como algo secundario y me centro en una sola cosa:

Niños, no hagáis rozas en vuestras casas. Es algo para profesionales con maquinaria profesional.

Madre de cristo... Que follón.

te
lo
dije
[buenazo]

De esto también eres culpable.
yo a ti te dije que en casa alquilada mejor hicieras canaleta, que no valia la pena el follon.

en el river te has metido tu solito con ese "canaleta no, IMPOSIBLE" [+risas]

imposible porque? porque se ve y jode la foto? pues ahora ya sabes el precio de la foto. [hallow]
Bueno, hay que decir que si obvias el precio, el resultado hecho por un profesional habrá sido muy bueno y el esfuerzo 0, así que, por lo menos, parte positiva tiene.
Imagínate que te pones a hacerlo a mano, queda como el culo y encima te has tirado 3 días ahí sudando.
En agosto cambiamos la bañera por un plato de ducha, obra de 2 dias y no se me ocurrio pedir ningun permiso.
Es mas en la comunidad en la que vivo mientras no sea algo muy muy gordo nadie se queja.
https://www.youtube.com/watch?v=rdVhWZ5MK40

EDIT: cabrones, por vuestra culpa me han entrado ganas de quitar el gotelé de mi casa: https://www.youtube.com/watch?v=I5RUAwLqFyE
Como si el.gotele.se quitará así de fácil.......
zarcelo_2 escribió:Como si el.gotele.se quitará así de fácil.......

PAM! Verdad como un puño.
Haran escribió:
zarcelo_2 escribió:Como si el.gotele.se quitará así de fácil.......

PAM! Verdad como un puño.

Si es tan fácil como hacer una roza, y que quede bien, mejor mudarse que intentarlo. Avisados estáis.
@logitech888 @[]_MoU_[]
yo lo e hecho para un par de colegas y el ultimo tenia un acuario marino el cual era imposible desmontar (en ese acuario entre peces, corales y maquinarias habrían unos 20mil euros)
al final acabo montado sobre una plataforma que le hicimos y lo íbamos moviendo de habitación en habitación
bueno resumiendo
el gotelé primero tienes que lijarlo con algo como esto
https://www.leroymerlin.es/fp/18784612/ ... 25-einhell
lijas toda la pared ,luego masillar, vuelves a lijar, vuelves a masillar ,vuelves a lijar ahora das una capa de pintura blanca que te va a cantar cualquier defecto y ¿sabes que? vuelves a masillar/lijar
y recién ahí ya puedes pintar tu casa del color que quieres
¿por que se masilla 2 o 3 veces ? la primera vez tapa el gotelé pero tiende a reducir por lo que te suele dejar poros o fallos por toda la pared
imagínate que yo tengo en casa y ni de coña lo hago y menos con la familia viviendo en casa
y estoy como mi colega con un acuario de 700Lt en medio del salón que no le puede caer ni la mas mínima gota de pintura o polvo....sino se desequilibra y se va todo a tomar por culo
Donde vivo para eso no necesitas permiso de obra menor porque no lo es, hay algo más bajo llamado CMOB, que es una simple comunicación de obra.

Cuesta unos 20€, pero tu defines el tiempo que quieras
el gotele lijando es la pesadilla que describe @zarcelo_2

en ciertos casos hay un modo mas facil de quitarlo "arrancando la pintura de la pared" parecido a arrancar papel pintado, pero solo funciona en algunas combinaciones de pintura y de pared. aunque es mas facil que lijar, sigue dando bastante trabajo.

tambien hay otro metodo que es con pintura autonivelante, pero no suele quedar perfecto.

tambien alguien me comento una vez que hay un metodo rapido, para cualquier tipo de pared y de pintura, que son unas "plaquetas" (bastante grandes) que se pegan, y la superficie que queda a la vista es lisa, se masillan las junturas entre plaquetas y luego se pinta como se quiera. yo de "plaquetas" las que conozco son las tipicas de efecto ladrillo y similares.
como te dicen hay que pedirla hasta para cagar.......

Nosotros hicimos obras tirando media casa y nos llego la denegacion de la obra 2 meses despues de haberla acabado xDDDDD.
Nah, se me quitaron rápido ^^

Además tiena una cosa buena el gotelé (creo que la única): que no se mancha ni la mitad.

Pero vamos, maldigo el día en que lo hicieron. No me gusta nada.
[]_MoU_[] escribió:Nah, se me quitaron rápido ^^

Además tiena una cosa buena el gotelé (creo que la única): que no se mancha ni la mitad.

Pero vamos, maldigo el día en que lo hicieron. No me gusta nada.

Y los golpes/ agujeros, en una pared de 5m2 sin gotele cualquier mierda se ve enseguida( tambien depende el color, claro) con gotele ni te enteras.
Y no, ni me gusta el gotele ni tengo( en casa de mis padres si hay)
yo en casi todas las casas que he vivido, hay gotelé

creo que para algunas cosas es mejor, y para otras, es peor.

creo que esta muy demonizado sin mucho motivo.
Yo creo que a la gente no le suele gustar por que tiene mala reparación
Es muy jodido hacer una roza como el como el compañero y luego dejar la pared que no se note si tiene gotele
Más que nada por que es muy difícil aplicar el mismo tipo de gota
En casa tengo que hacer un par de parches y se puede disimular pero nunca se va quedar como original
Cosa que con paredes lisas es infinitamente más fácil
yo creo que la mayoria de pegas por el gotelé no es por la reparabilidad, sino porque para aplicar ciertas decoraciones lo complica o lo hace imposible

lo de la reparabilidad es cierto, por otra parte. por ejemplo el tipico de reparar agujero de taladro
Yo soy de valencia y la gente que echa pestes es " joven" y no lo quiere porque le recuerda a los pisos de sus padres/ abuelos.
[PeneDeGoma] escribió:Yo soy de valencia y la gente que echa pestes es " joven" y no lo quiere porque le recuerda a los pisos de sus padres/ abuelos.

El gotelé tiene sus cosas buenas y malas.

Desde luego, ayuda a disimular paredes poco rectas.
Pero, por otro lado, acumula polvo y suciedad, y además si en una pared con gotelé hay una zona que lo pierde (agujero, reparación, etc) queda fatal.

Ah. Y repintar una pared de color con gotelé es un infierno.
@logitech888 tanta historia fue?? Coño, pues yo pasé tubos de 25mm para meter cable por todo el comedor y luego lo lucí... lo único que usé fue una radial, un cincel y una escoba pa barrer... Eso si, ese tipo de cosas hay que hacerlas en pisos que sean tuyos o que sean alquilados pero te vayas a quedar mucho años y, además, convencer al casero de que es una inversión en la casa y que pague parte.

Lo del gotelé si que no lo recomiendo hacerlo por si cuenta porque es un currazo de mierda y desagradecido...
Licencia para agujerear mi casa? Ni de coña. Te lo dice uno que puso una caja de registro una tarde en un par de horas. Nunca lo habia hecho y me parecio mas sencillo de lo que pensaba.

Yo lo que hice fue con una radial hacer el cuadro exterior y luego hacer agujeros con un taladro por toda la zona a romper para luego picarlo y que callese a trozos. Esto mas que nada por si te da una idea.

Pd.: Ahora mismo llevan 3 dias con taladros y demas un par de pisos mas arriba, buena gente mis vecinos, asi que ni se me ocurriria subir a darles la murga. Mientras me dejen dormir, que hagan lo que quieran.
Precisamente este fin de semana he hecho yo en el salón del piso nuevo y vaya tela... como tan poca cosa puede llegar a sacar tantísimo polvo y a hacer tanto ruido [+risas]

Iba a hacerlas en el salón y en dos habitaciones y tras acabar el salón consideré que una canaleta en las dos habitaciones no iba a quedar tan mal [carcajad]
75 respuestas
1, 2